Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 5
07-05-2012, 11:06 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-05-2012 11:11 AM por keka2.)
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 5
abro post de dudas del simulacro 5 porque no lo he encontrado! espero que no estuviera abierto ya Angel
¿cual de estos signos forma parte de los signos de prescripción mecanica?
1) PO2 inferiror a 50 con una FiO2 superior a 60%
2)PO2 inferior a 50 y PH inferior a 7,30
3)Frecuencia respiratoria superior a 25 resp/min
4)Frecuencia respiratoria superior a 40 resp/min
5)capacidad vital inferior a 700 ml

estoy de acuerdo con la respuesta 1 pero la respuesta 4 no seria criterio tambien??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2012, 10:17 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 5
Yo también pienso que la respuesta 4 también sería correcta, yo tengo que los criterios que se valoran son:
1.Estado mental: agitación, confusión, inquietud.
2.Trabajo respiratorio excesivo: taquipnea (frecuencia respiratoria mayor de 35 respiraciones por minuto), tiraje, signos faciales.
3.Fatiga de los músculos inspiratorios: asincronia toraco-abdominal, paradoja abdominal.
4.Agotamiento general del paciente.
5.Parámetros objetivos:
-PaO2 menor 60 mmHg o SaO2 mayor 90% con aporte de oxígeno.
-Hipercapnia progresiva (PaCO2 mayor 50mmHg) o acidosis (ph menor 7,25)
-Capacidad vital baja (menor 10-15ml/kg de peso).
-Fuerza inspiratoria disminuida (menor 25 cm agua).

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2012, 11:13 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 5
a ver pregunta 16 ...sin que exista un desencadenante desconocido ...sensacion de falta de aire , palpitaciones opresión precordial, parestesias y miedo a desmayarse...durante una hora dejandole muy cansado y con temor de que volviera a sucederle...que dx diferencial de los siguientes parece menos probable?
1 crisis asmatica
2 trastorno adaptativo ansioso
3 agorafobia
4 taquicardia supraventicular paroxistica
5 epilepsia psicomotora

es la 2
yo no lo entiendo, eso parece house...to pensaba que la crisis asmatica no era xq dice que sin que tuviera desencadenante conocido...coñi el asma no es conocida?

pregunta 30 sobre la enfermedad celiaca ...la lactancia artificial y la introduccion precoz de harinas con gluten en la alimentación del lactante disminuyen el riesgo de enfermedad celiaca , dice q es incorrecta
yo no se donde lo oí pero se esta empezando a relacionar el retraso de los alimentos con gluten con la aparicion de la enfermedad celiaca. lo soñé? alguien me lo puede cofirmar o desmentir?

perdonar si pregunto burradas pero sq es como aprendo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2012, 11:19 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 5
en la 16 yo pienso lo mismo q tu, no la entiendo!! yo tb habia marcado la 1...

y en la 30 la puse bien ;P, pero mañana busco algo de eso a ver si es discutible!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2012, 11:30 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 5
en la 43 e método mas sencillo, eficaz y barato para detectar problemas de alcohol en atencion primaria es:
da por buena la de preguntar frecuencia y cantidad consumida,
pero no seria igual de barato y más eficaz realizar cuestionarios específicos? preguntando directamente es más fácil que te mientan
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2012, 09:04 AM
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 5
La 30, siempre he leido que la introduccion precoz de gluten se relaciona con una mayor posibilidad de aparicion de enf. celiaca. Y luego lo que he leido es que es la lactancia materna puede ayudar al retraso de la enfermedad, pero nada sobre la artificial.

Y la 43 tampoco la entiendo, porque creo que son igual de baratos...

* Atrevete, No hay nada que perder!!!
http://sonrisasenelaire.wordpress.com/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2012, 10:30 AM
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 5
ok disculpar me he expicado mal, creo que la pregunta está mal pero por la lactancia artificial, no por el gluten
voy a poneros dos enlaces , el segundo no ea científico pero lo explica muy bien.

http://www.celiacosmadrid.org/NUEVAS_PAUTAS.pdf

http://m.bebesymas.com/alimentacion-para...n-la-dieta


En conclusion,
Respecto al momento y cantidad de gluten en la primera ingesta, se encuentra que el riesgo era mayor cuando el gluten se introducía en grandes cantidades, pero respecto a
la edad los hallazgos no fueron concluyentes

El Comité de Nutrición de la ESPGHAN considera prudente evitar tanto la introducción precoz de gluten (< 4 meses) como la tardía (igual o superior a 7 meses), y
aconseja introducirlo en pequeñas cantidades gradualmente mientras el niño está siendo lactado al pecho

Todo lo comentado sobre la protección que lleva a cabo la lactancia materna ante la enfermedad celíaca sirve para explicar que las recomendacines actuales son:

• Introducir el gluten antes de los siete meses en muy pequeña cantidad durante las primeras semanas.
A la práctica sería darle al niño una corteza de pan para que mordisquee, una cucharadita de sopa de pasta tipo maravilla (escurrida, sin agua y ojo sin huevo) o si toma cereales desecados en polvo (los industriales) sería hacer papilla sin gluten añadiendo una cucharada de cereales con gluten al día.

• Continuar la lactancia materna durante al menos un mes después de la introducción del gluten.

Se recomienda la introducción a los 6-7 meses de edad, en parte, para que las madres que están amamantando hagan “cabalgar” el gluten con la leche materna. Si una madre tenía pensado dejar de dar el pecho a los seis meses se le recomienda esperar uno o dos meses más para proteger al bebé de la intolerancia.

La introducción del gluten a los 7 o más meses, como se recomendaba antiguamente, frente a los 5 o 6 que algunos estudios recomiendan, se asocia con una incidencia de celiaquía ligeramente menor, sin embargo no es significativa y alejar la recomendación de los 6-7 meses podría suponer un menor número de lactantes que tomaran a la vez gluten y leche materna.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2012, 11:02 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-05-2012 11:07 AM por lauloro.)
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 5
(07-05-2012 11:06 AM)keka2 escribió:  abro post de dudas del simulacro 5 porque no lo he encontrado! espero que no estuviera abierto ya Angel
¿cual de estos signos forma parte de los signos de prescripción mecanica?
1) PO2 inferiror a 50 con una FiO2 superior a 60%
2)PO2 inferior a 50 y PH inferior a 7,30
3)Frecuencia respiratoria superior a 25 resp/min
4)Frecuencia respiratoria superior a 40 resp/min
5)capacidad vital inferior a 700 ml

estoy de acuerdo con la respuesta 1 pero la respuesta 4 no seria criterio tambien??

Esta pregunta la habia visto antes y tmabien pense que podria haber dos correctas, pero la explicacion que me dieron es que te preguntan el signo de PRESCRIPCION y el que se define como prescripcion es el la respuesta 1 si una de las opciones fuera frecuencia superior a 35 entonces si habria dos opciones, la opcion 3 solo cumple uno de los criterios pero no es el criterio. no se si me explico Blink
Chicas la del detectar el problema de alcolismo yo la impuganaba, pienso que es igual de barato hacer un test y ademas mnas fiable porque por mas q preguntes puede mentirme y el test se supone que es camuflado. Yo ante un examen la impugnaba

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2012, 12:11 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS SIMULACRO 5
Yo la 43 la acerté,porque cuando trabajaba en primaria utilizabamos un programa que tenia un apartado de despitajes y se los ibas haciendo en las sucesivas visitas...y entre ellos estaba preguntar la frecuencia y cantidad de alcohol...y se utiliza para detectar posible alcoholismo....y pienso que una vez detectado si se hacen los cuestionarios más especificos. Vamos que preguntar la frecuencia y cantidad lo veo como un despistaje,algo básico...y si es positivo hacer los cuestionarios específicos,independientemente que los 2 son baratos y eficaces,pero creo que el primero es mas sencillo...

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2012, 09:57 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS SIMULACRO 5
(08-05-2012 12:11 PM)keira escribió:  Yo la 43 la acerté,porque cuando trabajaba en primaria utilizabamos un programa que tenia un apartado de despitajes y se los ibas haciendo en las sucesivas visitas...y entre ellos estaba preguntar la frecuencia y cantidad de alcohol...y se utiliza para detectar posible alcoholismo....y pienso que una vez detectado si se hacen los cuestionarios más especificos. Vamos que preguntar la frecuencia y cantidad lo veo como un despistaje,algo básico...y si es positivo hacer los cuestionarios específicos,independientemente que los 2 son baratos y eficaces,pero creo que el primero es mas sencillo...

pues visto asi si que me convence entonces que sea la correcta preguntar. gracias keira!!

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido