Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AVISO IMPORTANTE
15-05-2012, 10:01 PM
Mensaje: #31
RE: AVISO IMPORTANTE
A mi la verdad es que me gusta mas mandar las preguntas del tema que se estudia ese semana, es que me obliga a terminar el tema, pero si a a la mayoria os va a mejor de la otra forma me adapto sin problema.

Yo pongo la respuesta correcta abajo de la pregunta en la parte derecha. pero si que deberiamos ponernos de acuerdo. La letra que yo uso es la de comic sans (es que me hace gracia xD)
Veo mas facil poner las respuesta abajo que en una tabla, mas que nada por que nos quede iguales a todas

Pero vaya que me adapto!! Smile

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-05-2012, 10:59 PM
Mensaje: #32
RE: AVISO IMPORTANTE
En cuanto a lo de mandar las preguntas como hasta ahora los estabamos haciendo o una semana después, me da igual, como kerais vosotras, yo me adapto!! jeje además siempre me va a surgir algo x lo q algun dia no pueda hacerlas x eso siempre las mando en el ultimo momento!! ainsss si soy un caso!! jeje perdón a las moderadoras x enviarlas a ultima hora...

Lo del tipo de letras y demás me parece buena idea, asi seria mas facil xa leyre y mariaf a la hora de juntarlas. Yo estoy usando el tipo de letra times new roman a 12, xo me he dado cuenta al leer uno de los msj de usuario q no pongo en las respuestas 1,2,3,4,5 (como en el EIR) sino a,b,c,d,e... asi q eso ya lo cambiaré en las preguntas de esta semana... Otra cosa, como la mayoria de las preguntas las saco de los manuales de cto, no pongo la bibliografia, a no ser q sea de un articulo q he leido u otra cosa, entonces lo q pongo es el razonamiento de esa pregunta (q es lo q me lleva más tiempo xo creo q a la larga nos va a venir bien). Os pongo un ej. ab q os parece:

1. Juan, de 65 años de edad, hipertenso y diabético, está en su unidad ingresado por un empiema. Entre los cuidados de enfermería del empiema nos encontramos:

a. Monitorización cardiaca.
b. Mantener permeabilidad del sistema de drenado, anotando las caracteristicas, el color y el volumen.
c. No es necesario fijar el sistema de drenado.
d. Dieta con una disminución de líquido y proteinas.
e. Realizar ejercicios activos durante una hora todos los dias.

* Respuesta correcta: b

* Razonamiento:

El empiema se trata de una acumulación de fluido infectado en cualquier cavidad del cuerpo, normalmente en la preura. En general está causado por un brote de infección local que proviene de una neumonía o de un absceo pulmonar, también puede ser causado por diseminación hematógena o linfática del germen desde cualquier logar del organismo o bien por contigüidad desde un absceso en el abdomen a través del diafragma. Los gérmenes más frecuentes que lo provocan son: Streptococo pneumoniae, Staphilococo aureus y Klebsiella pneumoniae. También por microrganismos anaerobios.

Clínica:
- Disnea progresiva y disminución de los movimientos de la parede torácica del lado afectado.
- Dolor pleuritico (depende de la enfermedad de base).
- Fiebre, sudoración nocturna, tos y pérdida de peso.

Exploración clínica:
- Matidez en la percusión.
- Disminución o ausencia de murmullo vesicular.
- Rx de tóraz anormal si la cantidad de líquido acumulado es mayo de 250 ml.

Tratamiento:
- Drenaje del exudado mediante toracocentesis y Pleur-evac. A veces se inyecta urokinasa en el espacio pleural para evitar adhesiones fibrosas.
- Terapia antibiótica intravenosa.
- Si es necesario, drenaje quirúgico.

Cuidados de Enfermería:
- Monitorización respiratoria para detectar aunmento del trabajo respiratorio y colapso del pulmón.
- Mantener la permeabilidad del sistema de drenado, anontando las caracteristicas, el color y el volumen.
- Fijar el sistema para evitar la movilización accidental.
- Dieta con un incremento de líquido y proteinas.
- Estimular para realizar ejercicios respiratorios y espirometria incentivada.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-05-2012, 11:25 PM
Mensaje: #33
RE: AVISO IMPORTANTE
Nerita está muy bien.Jeje yo algunas las razono tb pero no me extiendo mucho tampoco. La verdad esque las suelo hacer sencillitas porque no me da pa más y enfocadas a fijar lo básico pero en la segunda vuelta tenía pensao enfocarlas más complicadas abstractas tipo eir pero cuando tenga mas conocimientos. En cuanto a la bibliografía no os compliqueis que so alguna no nos cuadra la buscamos y ya la justificaremos.

Hagamos lo que hagamos estará bien , no os preocupeis que medida que pase el tiempo sabremos hacerlas como el ministerio y eso nos va a ayudar mucho.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-05-2012, 11:38 PM
Mensaje: #34
RE: AVISO IMPORTANTE
gracias usuario Sideways todas no las pongo tan extendidas xq sino no termino nunca jeje algunas a lo mejor tienen 2 lineas comentadas na más! y unas son mas rebuscadas y otras sencillitas... xo es más o menos xa que veais como las estoy haciendo Ninja
pues es como tú dices, lo importante es dedicar un tiempo a hacerlas, q aunq ahora lo veamos como q nos kita mucho tiempo de estudio (x lo menos a mi) creo q a la larga nos va a venir bien, y sin darnos cuentas estamos fijando conceptos!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-05-2012, 02:13 PM
Mensaje: #35
RE: AVISO IMPORTANTE
oh pues yo pongo un enunciado corto y preguntando algunas cosas basicas que seria facil que cayeran y otras dificiles para nota, y debajo de cada pregunta pongo la respuesta pero no la comento la verdad...Sad
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-05-2012, 02:58 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-05-2012 02:59 PM por Aritzne.)
Mensaje: #36
RE: AVISO IMPORTANTE
Yo la estoy comentando pero en un documento a parte, no en el mismo que mando a las coordinadoras para que ellas no tengan que andar separando los comentarios después si solo quieren las preguntas test. Pero bueno...
También opino como Laurolo que prefiero enviar las de la misma semana porque me obliga a terminar el tema, por lo menos de subrayarlo (luego ya los esquemas o resúmenes todavía no he sido capaz de llegar ni a un cuarto de la asignatura...). Pero como dice ella, eso ya va en base a lo que la mayoría decida.
Viendo el resto de mensajes del post creo que efectivamente deberíamos hacer todas las preguntas de la misma manera, así que para decidirnos ya... ¿Qué os parece Times New Roman 12, pregunta y respuesta en negrita y respuestas a elegir SIN negrita?. Creo que es mejor que lo de las tablas porque como ya han dicho unificar tablas es más complicado. Os pongo un ejemplo de como quedaría:


1. La presencia de bradicardia en el seno de un cuadro de shock, nos hará pensar como etiología en una de las siguientes opciones:

1. Hemorragia masiva en sujeto con amputación traumática de extremidad superior a nivel del codo.
2. Paciente con intenso dolor por fracturas en ambas extremidades inferiores tras caída desde altura.
3. Respuesta de hipersensibilidad a la administración de penicilina en sujeto alérgico a la misma.
4. Primeras fases de shock, de etiología infecciosa, en un paciente diabético con una infección en el 4º dedo del pie derecho.
5. Paciente en las primeras 24 horas de un infarto extenso de la cara posteroinferior del ventrículo izquierdo.



Respuesta correcta: 2




Yo si os soy sincera la respuesta la estaba poniendo en times new roman 10 y sin negrita para que a la hora de responder la pregunta no se te vaya la vista a ver la respuesta sin querer, pero eso ya era una opción mía.

Entonces lo hacemos todas por igual?? Os parece bien así? Como en el ejemplo? O se os ocurre alguna otra cosa mejor? Un besín!

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-05-2012, 03:16 PM
Mensaje: #37
RE: AVISO IMPORTANTE
Bueno chicas ya me he puesto al día leyendoos, que estaba un poquito ausente. Yo estoy con Aritzne en que prefiero hacer cada semana las preguntas de la asignatura que tocan por lo mismo, si lo dejo para la siguiente estoy segura que al final no hago nada de nada y así me obligo por lo menos a leermelo para tener media idea a la hora de hacer las preguntas.
También es verdad que las preguntas que hago me parecen de parbulario pero aún estoy muy verde en la materia y las cosas más simples a mí se me complican mucho jajaja.

En la cuestión de unificar el formato me parece bien lo de:
Enunciado en negrita
Respuestas numeradas (1,2,3,4,5 -- Tipo EIR)
Y la respuestas correcta abajo

Yo lo estaba haciendo poniendo la respuesta en verde, pero cambiar el formato es un segundito.

Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-05-2012, 03:49 PM
Mensaje: #38
RE: AVISO IMPORTANTE
Hola chic@s!! me parece bien el tema de unificar formato se ahorrará tiempo, yo personalmente la resp correcta la ponia en verde, xo me da = ponerla abajo como pasa en los desgloses, respecto al tema de comentar la respuesta, ya se dijo en su dia q se comentarian por el foro, al menos creo recordar eso, sino corregirme, xq si es asi las justificare, por el resto lo q se decida en comun bien recibido sera, y más si es para facilitar el trabajo de las moderadoras ^^
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-05-2012, 03:53 PM
Mensaje: #39
RE: AVISO IMPORTANTE
hola!! yo las respuestas las ponia todas juntas al final de las preguntas.
Me parece muy bien lo de hacerlo todas igual para ahorrarles tiempo a ellas, asi que times new roman 12 y pregunta y respuesta en negrita y despues de cada pregunta,no??
saluditoss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-05-2012, 04:08 PM
Mensaje: #40
RE: AVISO IMPORTANTE
Sí, yo creo que lo mejor es así, todo unificado y así se lo ponemos más fácil a las moderadoras.
Isbyla, sí, se dijo que las respuestas se comentarían aquí, pero yo personalmente me las voy comentando en una hoja a parte porque si no, el día que empiecen a salir las dudas, no me voy a acordar de por qué ni cómo pregunté eso Wink

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido