Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 6
04-06-2012, 09:49 AM
Mensaje: #21
RE: DUDAS SIMULACRO 6
(04-06-2012 09:35 AM)Aritzne escribió:  A ver chicas, es que estoy repasando hoy los últimos simus que no había tenido tiempo y resulta que sigo con la duda de la pregunta 32:


32. ¿A qué madres se debe administrar la 2 ª dosis de gammaglobulina tras el parto?:

1. A madres RH negativo que han tenido un hijo RH negativo y el test de Coombs directo es negativo.
2. A madres RH negativo que han tenido un hijo RH positivo y el test de Coombs directo es negativo.
3. A madres RH negativo que han tenido un hijo RH positivo y el test de Coombs directo es positivo.
4. En todas las madres RH negativo que tienen un hijo RH positivo.
5. A madres RH negativo que tienen un hijo RH positivo y el test de Coombs indirecto es negativo.

RC: 2

No entiendo por qué no es la 5... Es que con esto del Coombs me hago un lío increíble, pero a ver, se supone que si el Coombs indirecto es negativo quiere decir que la madre aún no está isoinmunizada, por lo que habrá que ponerle la gammaglobulina anti-D a la semana 28 y también después del parto no? o solo se pone la de la semana 28?? Ainsss, q lío!! Es que no encuentro nada que me aclare...

L 2º dosis se pone despues del parto, y es coombs directo porque ya se lo haces directamente al niño tomando su sangre, no de forma indirecta! por eso esn la 2
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-06-2012, 09:54 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-06-2012 09:55 AM por Aritzne.)
Mensaje: #22
RE: DUDAS SIMULACRO 6
Aquí va otra...


38. Respecto a la fisiología del intercambio gaseoso en el pulmón, señale la respuesta incorrecta:

1 La frecuencia respiratoria en reposo es de 12-16 rpm.
2. El volumen corriente es aproximadamente de 500 ml.
3. La ventilación alveolar equivale a la ventilación total menos la ventilación del especio muerto.
4. Para un valor fijo de V CO2, cuando aumenta la ventilación alveolar disminuye la PaCO2.
5. En las enfermedades intersticiales del pulmón, el mecanismo responsable de la hipoxemia suele ser la alteración de la difusión (DLCO disminuida).

RC: 5

Por descarte me quedo con la 5 porque las demás son verdaderas y la 5 es la que no entiendo... pero ahora buscando qué era DLCO (que no tenía ni idea) veo en varios sitios que enfermedades como la fibrosis cursa con DLCO disminuida y resulta que es la "Capacidad de difusión pulmonar de monóxido de carbono" y claro, ahora que lo veo, creo que la 5 también sería verdadera, porque realmente al estar afectado el parénquima pulmonar la difusión se ve alterada y se produce hipercapnia... No sé, que lío también! jajaja.
(04-06-2012 09:49 AM)xapixindy escribió:  L 2º dosis se pone despues del parto, y es coombs directo porque ya se lo haces directamente al niño tomando su sangre, no de forma indirecta! por eso esn la 2

Jajajaja, ainsss, claro! Que pava! Si ya ha nacido el niño para que vas a andar haciéndole el coombs a la madre Pinch Gracias!!!

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-06-2012, 09:56 AM
Mensaje: #23
RE: DUDAS SIMULACRO 6
(04-06-2012 09:49 AM)xapixindy escribió:  
(04-06-2012 09:35 AM)Aritzne escribió:  A ver chicas, es que estoy repasando hoy los últimos simus que no había tenido tiempo y resulta que sigo con la duda de la pregunta 32:


32. ¿A qué madres se debe administrar la 2 ª dosis de gammaglobulina tras el parto?:

1. A madres RH negativo que han tenido un hijo RH negativo y el test de Coombs directo es negativo.
2. A madres RH negativo que han tenido un hijo RH positivo y el test de Coombs directo es negativo.
3. A madres RH negativo que han tenido un hijo RH positivo y el test de Coombs directo es positivo.
4. En todas las madres RH negativo que tienen un hijo RH positivo.
5. A madres RH negativo que tienen un hijo RH positivo y el test de Coombs indirecto es negativo.

RC: 2

No entiendo por qué no es la 5... Es que con esto del Coombs me hago un lío increíble, pero a ver, se supone que si el Coombs indirecto es negativo quiere decir que la madre aún no está isoinmunizada, por lo que habrá que ponerle la gammaglobulina anti-D a la semana 28 y también después del parto no? o solo se pone la de la semana 28?? Ainsss, q lío!! Es que no encuentro nada que me aclare...

L 2º dosis se pone despues del parto, y es coombs directo porque ya se lo haces directamente al niño tomando su sangre, no de forma indirecta! por eso esn la 2

Exacto!!

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-06-2012, 04:36 PM
Mensaje: #24
RE: DUDAS SIMULACRO 6
(04-06-2012 09:54 AM)Aritzne escribió:  Aquí va otra...


38. Respecto a la fisiología del intercambio gaseoso en el pulmón, señale la respuesta incorrecta:

1 La frecuencia respiratoria en reposo es de 12-16 rpm.
2. El volumen corriente es aproximadamente de 500 ml.
3. La ventilación alveolar equivale a la ventilación total menos la ventilación del especio muerto.
4. Para un valor fijo de V CO2, cuando aumenta la ventilación alveolar disminuye la PaCO2.
5. En las enfermedades intersticiales del pulmón, el mecanismo responsable de la hipoxemia suele ser la alteración de la difusión (DLCO disminuida).

RC: 5

Por descarte me quedo con la 5 porque las demás son verdaderas y la 5 es la que no entiendo... pero ahora buscando qué era DLCO (que no tenía ni idea) veo en varios sitios que enfermedades como la fibrosis cursa con DLCO disminuida y resulta que es la "Capacidad de difusión pulmonar de monóxido de carbono" y claro, ahora que lo veo, creo que la 5 también sería verdadera, porque realmente al estar afectado el parénquima pulmonar la difusión se ve alterada y se produce hipercapnia... No sé, que lío también! jajaja.

Chicas, me autocito... Alguna puede decirme??

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-06-2012, 06:50 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-06-2012 06:57 PM por shernisa.)
Mensaje: #25
RE: DUDAS SIMULACRO 6
No te puedo ayudar Aritzne porque creo que llevas razon, no le veo la lógica. jejejeje. Este es el argumento que afirma que la frase es correcta.

Fisiopatología

El agente inductor, sea conocido o no, produce irritación del alveolo, las vías aéreas pequeñas y los capilares sanguíneos ocasionando alveolitis y desorganización de las paredes alveolares activando un proceso inflamatorio y de células mesenquimatosas (macrófagos, PMN, linfocitos, eosinófilos, etc). Dichos elementos inflamatorios pueden ser activados por los alérgenos irritantes directamente, los cuales activan también a los fibroblastos disminuyendo la distensibilidad pulmonar. La destrucción por fibrosis e inflamación de las unidades alveolo-capilares funcionales produce insuficiencia respiratoria y cor pulmonale.

En la fase temprana de la alteración del parénquima pulmonar, el lecho capilar se vuelve difuso y el intersticio se torna cada vez más ancho, incrementando la resistencia pulmonar causand hipertensión pulmonar con alteraciones de la difusión de oxígeno. Si a ello se añade un evento de esfuerzo por parte del paciente, la demanda de O2 incrementa sin poder el pulmón suplir adecuadamente esa demanda por deterioro de la perfusión sanguínea. Las demandas de energía son entonces satisfechas por las rutas anaeróbicas ocasionando con el tiempo acidosis metabólica.

La hipoxemia así creada estimula al centro respiratorio en el Sistema nervioso central, cuya respuesta es producir hiperventilación con mayore entrada de oxígeno pero al mismo tiempo con mayor salida de dióxido de carbono (CO2), produciendo con el tiempo una alcalosis respiratoria.

La fase tardía del trastorno se caracteriza por una peor alteración de la difusión de gases con un incremento crónico de CO2 y una disminución crónica de la presión parcial de O2.


Mas informacion en el enlace siguientes: http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_...tersticial
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-06-2012, 07:23 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS SIMULACRO 6
Gracias Shernisa, por lo menos estamos las dos de acuerdo así que eso dice que algo raro hay en esa pregunta jajajaja.

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido