Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 7
21-05-2012, 12:57 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS SIMULACRO 7
Ay chicas no me ha dado tiempo a meter las notas....SickSick
Bueno ahí van mis dudas:

4.¿A cuáles de los siguientes principios se ajustan la protección de la salud, la ordenación y la organización del sistema sanitario de la Comunidad de Madrid de acuerdo con la ley 12/2001, de 21 de diciembre, de ordenación sanitaria de la Comunidad de Madrid?
1) Concepción integral de nuestro Sistema Sanitario.
2) Concepción integrada del Sistema Sanitario.
3) Universalización de los servicios sanitarios.
4) Equidad en las condiciones de acceso a la Red Sanitaria Unica.
5) Todos los anteriores.
Respuesta: 5

9.Durante la espiración la presión intratorácica es:
1)Mayor que la de la atmósfera
2)Menor que la de la atmósfera
3)Igual que la de la atmósfera
4)En la respiración las presiones intratorácicas permanecen estables
5) Depende del volumen y el esfuerzo inspiratorio
Respuesta:1
Nunca he entendido bien lo de las presiones...¿ alguien me lo puede explicar?

19-¿Cuál de las siguientes opciones no es competencia del Ayuntamiento en cuanto a normas y planes sanitarios, según la Ley General de Sanidad?
1) Control sanitario del medio ambiente.
2) Control sanitario de industrias, actividades y servicios, transportes, ruidos y vibraciones.
3) El registro general sanitario de alimentos y de las industrias, establecimientos o instalaciones
que los producen, elaboran o importan.
4) Control sanitario de los cementerios y policía mortuoria.
5) Control sanitario de la distribución y suministro de alimentos, bebidas y demás productos relacionados con el uso o consumo humanos, así como de los medios de transporte.
Respuesta: 3
Yo creia que era la 5º

26.Qué característica definitoria corresponde al diagnóstico de enfermería de Nanda: incumplimiento del tratamiento:
1)Duración del tratamiento.
2)Habilidades personales y de desarrollo.
3)Evidencia de exacerbación de síntomas.
4)Poca familiaridad con los recursos para obtener información.
5) Limitación cognitiva.
Respuesta:3
¿ Por que la 3? Yo puse la 2....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-05-2012, 01:50 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-05-2012 01:53 PM por usuaria010.)
Mensaje: #12
RE: DUDAS SIMULACRO 7
Nadja lo intento:

4.¿A cuáles de los siguientes principios se ajustan la protección de la salud, la ordenación y la organización del sistema sanitario de la Comunidad de Madrid de acuerdo con la ley 12/2001, de 21 de diciembre, de ordenación sanitaria de la Comunidad de Madrid?
1) Concepción integral de nuestro Sistema Sanitario.
2) Concepción integrada del Sistema Sanitario.
3) Universalización de los servicios sanitarios.
4) Equidad en las condiciones de acceso a la Red Sanitaria Unica.
5) Todos los anteriores.
Respuesta: 5


Aver en principio ni idea, pero si te fijas un poco ves que tiene cosas de los principios del Sistema sanitario (creo que era). Ahora...

1) Concepción integral de nuestro Sistema Sanitario.
2) Concepción integrada del Sistema Sanitario.
3) Universalización de los servicios sanitarios.
4) Equidad en las condiciones de acceso a la Red Sanitaria Unica.
5) Todos los anteriores.

Lo ves porque son todas?

9.Durante la espiración la presión intratorácica es:
1)Mayor que la de la atmósfera
2)Menor que la de la atmósfera
3)Igual que la de la atmósfera
4)En la respiración las presiones intratorácicas permanecen estables
5) Depende del volumen y el esfuerzo inspiratorio
Respuesta:1

Nunca he entendido bien lo de las presiones...¿ alguien me lo puede explicar?

El aire se mueve por cambios de presiones, de zonas de mayor presión a menor presión para igualar. En la inspiración entra el aire al pulmón porque la presión intratoracica es menor que la atmosferica. En la espiracion es al contrario, el pulmon esta lleno, por tanto hay mayor presion intratoracia y el aire se mueve al exterior.
Quedate con que en la inspiracion llenas el pulmon porque hay menos presion dentro, y en la espiracion lo vacias porque hay mas presion dentro.

INSPIRACION: Mayor presion atmosférica Menor presión intratoracica
ESPIRACION: Mayor presion intratoracica Menor presión atmosferica



19-¿Cuál de las siguientes opciones no es competencia del Ayuntamiento en cuanto a normas y planes sanitarios, según la Ley General de Sanidad?
1) Control sanitario del medio ambiente.
2) Control sanitario de industrias, actividades y servicios, transportes, ruidos y vibraciones.
3) El registro general sanitario de alimentos y de las industrias, establecimientos o instalaciones
que los producen, elaboran o importan.
4) Control sanitario de los cementerios y policía mortuoria.
5) Control sanitario de la distribución y suministro de alimentos, bebidas y demás productos relacionados con el uso o consumo humanos, así como de los medios de transporte.
Respuesta: 3

Yo creia que era la 5º

De esta no tenia ni idea pero fijate que todas empiezan por control Sanitario (función del ayuntamiento) menos la 2, y ademas en esa te habla de un registro general de empresas y alimentos, imposible que lo haga un ayuntamiento. Hay que arriesgarse en estas preguntas ahora en los simulacros, para luego el dia del examen saber verlas, o tener claro que son imposibles de contestar.

26.Qué característica definitoria corresponde al diagnóstico de enfermería de Nanda: incumplimiento del tratamiento:
1)Duración del tratamiento.
2)Habilidades personales y de desarrollo.
3)Evidencia de exacerbación de síntomas.
4)Poca familiaridad con los recursos para obtener información.
5) Limitación cognitiva.
Respuesta:3

¿ Por que la 3? Yo puse la 2....

Un truqui, piensa que caracteristica definitoria es igual a m/p (manifestado por). Y los factores relacionados, sintomas y signos, etiologia....son r/c (relacionado con )

Te dice que tu como enfermera detectas que no esta cumpliendo el tratamiento, como lo detectas? como se manifiesta que no lo esta cumpliendo ?

X ejemplo cuadraría: incumplimiento del regimen terapeutico r/c limitación cognitiva m/p Evidencia de exacerbación de síntomas.

Las habilidades personales y de desarrollo no son una manifestacion de que no lo cumpla, no se si me explico

Son pequeños razonamientos que a base de hacer preguntas de este tipo, vas sacando sin necesidad de estudiartelo todo, a veces te equivocas tambien ...
Bueno que puse incumplimiento del regimen en vez del tratamiento ,,, opss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-05-2012, 02:04 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS SIMULACRO 7
usuuuuu estás hecha un crack...has solventado todas mis dudas en un solo mensaje LaughingLaughingLaughing
bsss

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-05-2012, 02:06 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS SIMULACRO 7
ooohhh gracias usuaria!!
Que alegría entender ahora las cosas, sobre todo lo de las presiones respiratorias.
Y el resto es lo que tú dices hay que fijarse bien en lo que escriben los test, y hay que hacer muchos test para razonar así como lo haces tu!

Entonces lo de la pregunta 26. No puede ser la respuesta nº2, Habilidades personales y de desarrollo., no es verdadera, porque "tener habilidades personales y de desarrollo" NO hacen que incumplas el tratamiento, sino quizás todo lo contrario....que cumplas el tratamiento ¿ es así?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-05-2012, 02:17 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS SIMULACRO 7
De nadaaa
Si, yo creo que si, las habilidades ayudan ...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-05-2012, 03:58 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS SIMULACRO 7
os dejo otra duda:
67. De los siguientes objetivos de la valoración clínica del paciente con HTA señala el incorrecto:
1) Confirmar la elevación crónica de la presión arterial y el nivel de elevación.
2) Determinar la presencia de afectación visceral y su severidad.
3) Excluir o identificar causas de HTA secundaria.
4) Determinar la presencia de factores de riesgo cardiovascular asociado.
5) Todas son correctas

rc: 5
es decir todas las opciones son falsas?? a mi todo me parece correcto...no lo entiendo

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-05-2012, 04:16 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS SIMULACRO 7
holaa keira, creo ke se refiere a ke todas son verdaderas y no hay ninguna falsa!! Big Grin

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-05-2012, 04:29 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS SIMULACRO 7
Keira como dice nefertiti son todas correctas (seguramente te habrás liado con el incorrecto/correcto) no hay falsas! para esto lo mejor es hacer muuchas preguntas porq llegado el día te puedes liar y utilizar algún truco del estilo: dos NO son un Sí , ejemplo: "Es incorrecto que no se debe beber 1'5L de agua al día " O sea que se deben beber 1'5L de agua al día. Esto aplicado a las preguntas a mi me sirve si me lío Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-05-2012, 11:58 AM
Mensaje: #19
RE: DUDAS SIMULACRO 7
ainss como a veces algunas presguntas son trampas....y t dicen q señales la incorrecta....y son como esta q t dice q son todas correctas pero en realidad estas diciendo q son falsas.....

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-05-2012, 12:21 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS SIMULACRO 7
keira eske los del ministerio son asi de liantes!!! jajaja Big Grin

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido