Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 7
24-05-2012, 08:32 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-05-2012 08:32 PM por patri87.)
Mensaje: #21
RE: DUDAS SIMULACRO 7
Art 42.no obstante, los ayuntamientos, sin perjuicio de las competencias de las demás administraciones publicas, tendrán las siguientes responsabilidades mínimas en relación al obligado cumplimiento de las normas y planes sanitarios:
-control sanitario de la distribución y suministro de alimentos, bebidas y demás productos, directa o indirectamente relacionados con el uso o consumo humanos, así como los medios de su transporte.

Por eso es la tres y no la cinco , todos los demas se encuentran en el mismo articulo, a excepción de la tres.
http://www.auxiliar-enfermeria.com/ley_g...dad_02.htm
Estoy haciendo referencia a la pregunta 19 que cito usuaria.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-06-2012, 11:29 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-06-2012 11:32 AM por Aritzne.)
Mensaje: #22
RE: DUDAS SIMULACRO 7
15. Tenemos un paciente con nutrición enteral desde hace dos semanas pues ha sufrido una cirugía de cuello ¿Cuáles de las siguientes opciones no sería una posible complicación?:

1. Deshidratación hipertónica.
2. Estreñimiento.
3. Hiperglucemia.
4. Neumonía por aspiración.
5. Obstrucción de la sonda.

RC. 2

Sigo repasando los simulacros de otros días y me he encontrado con esta pregunta y resulta que buscando he encontrado este artículo: http://www.elsevier.es/sites/default/fil...pdf001.pdf en el que comentan justo lo contrario, que el estreñimiento es frecuente en pacientes con NE, más que la diarrea. Está mal la pregunta o es que hay algo que no veo? Yo marqué la 1 porque no entiendo por qué se da una deshidratación hipertónica, si alguien me lo pudiese explicar...
Aporto otro documento: http://www.somiucam.org/activos/cursos/P...o%2009.pdf en el que también, en la página 24, comentan lo mismo e incluyen el estreñimiento como complicación de la NE.

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-06-2012, 12:20 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS SIMULACRO 7
una deshidratacion hipertonica ocurre cuando lo que falta es agua, por tanto hay mas concentracion de sodio. Lo que le pasa es que se alimenta por sonda pero no se le da agua, por eso se prescribe por turno el dar agua por la sonda. De ahi tambien que se les tenga q recordar a los mayores el aporte de agua para q no se deshidraten.
A mi es que me lo explicaron y me pegue una nota en el libro con que la deshidratacion hipertonica es una complicacion comun en mayores y en alimentados por sonda

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-06-2012, 04:35 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-06-2012 05:24 PM por Aritzne.)
Mensaje: #24
RE: DUDAS SIMULACRO 7
36. ¿Cuál de las siguientes enfermedades se encuentra dentro del cribado neonatal selectivo?:

1. Hipercolesterolemia familiar.
2. Hipotiroidismo.
3. Drepanocitosis.
4. Fibrosis quística.
5. Hemofilia.

RC. 2

Alguien puede decirme por qué es la 2? Se supone que todas son detectables mediante cribado y que todas dan algún tipo de sintomatología para que el cribado sea selectivo en vez de clásico no?
52. El divertículo que encontramos cerca de la porción media del esófago se denomina:

1. Divertículo de tracción.
2. Divertículo de Zenker.
3. Divertículo epifrénico.
4. Divertículo de Nissen.
5. Divertículo de Meckel.

RC. 2

Siento ser pesada, pero... no sería la 1??

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-06-2012, 06:17 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-06-2012 06:31 PM por shernisa.)
Mensaje: #25
RE: DUDAS SIMULACRO 7
Hola Aritzne, pues según lo que he encontrado con respecto a la pregunta del diverticulo se refiere a cual nos encontramos "cerca" de la porcion media no en la misma porcion media... es un poco pregunta trampa pero pienso que es la correcta diverticulo de Zenker por ello.

Te dejo este enlace donde aparece bien explicado los diverticulos esofagicos:
http://www.ecured.cu/index.php/Divert%C3...3%A1gicos,

Luego a la pregunta que hicistes tambien anteriormente con respecto a la NE, los enlaces que has puestos son casos prácticos expuestos dentro de un hospital puesto que no nos podemos fiar mucho. Pero si llevas razon que pueden producir tanto estreñimiento como diarrea según lo que he encontrado de información pero si debemos elegir una entre todas las que aparecen sería el estreñimiento la menos frecuente dentro de las complicaciones por NE.

Voy haber si te puedo resolver la pregunta del cribado neonatal selectivo...
Pienso que está mal formulada la pregunta ARITZNE debería de formularse así:

¿Cuál de las siguientes enfermedades NO se encuentra dentro del cribado neonatal selectivo?:

1. Hipercolesterolemia familiar.
2. Hipotiroidismo.
3. Drepanocitosis.
4. Fibrosis quística.
5. Hemofilia.

Respuesta correcta: 2
Te dejo este enlace por si quieres mas información:

https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cac...tb9KN3nXGA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-06-2012, 07:07 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-06-2012 07:09 PM por Amidala.)
Mensaje: #26
RE: DUDAS SIMULACRO 7
El hipotiroidismo es Screening neonatal clásico o no selectivo, como dice shernisa la formulación de la pregunta está mal, mira el pdf de la Asociación Española de Pediatría que lo tiene bien explicado :

http://www.aeped.es/sites/default/files/...tos/44.pdf

Tampoco entiendo la 52, se supone que debemos contestar la respuesta más correcta y sería de tracción (al menos según dice CTO)...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-06-2012, 07:19 PM
Mensaje: #27
RE: DUDAS SIMULACRO 7
Gracias chicas!! Solucionado... aunque me queda la duda de la de los divertículos porque en CTO pone justo que el divertículo de tracción está "cerca de la porción media del esófago"... Que enrevesado todo!!! Cwy

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-06-2012, 11:39 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS SIMULACRO 7
Ainsss ahora me he liado yo con la pregunta del cribado del neonato, yo había entendido la pregunta como que tipo de cribado se hace en RN, y en mi comunidad se hace para detectar hipotiroidismo y fenilcetonuria....por lo tanto, contesté la 2,que es la única que aparecía....pero no sabía que existian varios tipos de cribado, cual es la diferencia entre cribado selectivo o clásico?¿

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-06-2012, 12:23 AM
Mensaje: #29
RE: DUDAS SIMULACRO 7
Hola keka en este enlace te lo explica de forma resumida y clara. Basicamente existen dos clasificaciones de cribados basandonos en las enfermedades del neonato: la clasica o no selectiva que son los cribados que se realizan por norma general a todo recien nacido que son hipotiroidismo y fenilcetonuria. Por otro lado está la selectiva que como su nombre dice es un cribado de enfermerdades menos frecuentes y por tanto selectivas entre las que se encuentran: fibrosis quistica, hiperplasia adrenal congenita, hipercolesterolemia familiar, drepanocitosis... Estos cribados permiter diagnosticar enfermedades en el neonato para dar solucion y tratamiento si la tiene.

Aquí tienes la informacion completa:

http://www.aeped.es/sites/default/files/...tos/44.pdf

http://webcache.googleusercontent.com/se...l=es&gl=es
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-06-2012, 01:34 PM
Mensaje: #30
RE: DUDAS SIMULACRO 7
(05-06-2012 07:19 PM)Aritzne escribió:  Gracias chicas!! Solucionado... aunque me queda la duda de la de los divertículos porque en CTO pone justo que el divertículo de tracción está "cerca de la porción media del esófago"... Que enrevesado todo!!! Cwy

Repasando esta pregunta opino igual que tu que el divertículo de zenker está situado por encima del esfínter esofágico (parte superior esófago), por lo que creo que sería el de tracción.
La única explicación que encuentro es que el de tracción se clasifica segun el mecanismo de formación y no por la localización.
dejo esta pag. que se explica mejor que yo jaja y admás hay imágenes

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido