Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Plazas en RESULTAS
07-06-2012, 08:24 PM
Mensaje: #61
RE: Plazas en RESULTAS
Muchisimas gracias por la informacion y opiniones de todas aquellas residentes y personas que residen en cataluña sobre la situación en la que os encontrais pues, es de gran ayuda saber las cosas por si a la hora de elegir metemos la pata por poca información. MIL GRACIAS!!!

A mi me gustaría coger comunitaria (que dudo que me llegue aunq tenga el 1220 pero weno...) y me gustaria saber cuanto cobra un resi por alli, si puede hacer más guardias pa sacarse un dinerillo extra o si el salario es más o menos fijo, pues yo soy de andalucia y, en el caso de q me llegara algo quiero saber si voy a vivir mu agobia por el tema económico...

Os agradezco la información. Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-06-2012, 09:29 PM
Mensaje: #62
RE: Plazas en RESULTAS
Por aquí la cosa también pinta negra, salimos todos los días a contar la carretera de enfrente del hospi....pero a pesar de que el ambiente entre los trabajadores es de pesimismo absoluto nos han acogido genial, aunque tengan que enseñarnos creo que nos ven como un apoyo, por que quieras que no si recortan, no es lo mismo tener resis que te ayuden que no tenerlos! Espero que las personas que tengan la suerte de coger esas plazas no se vean perjudicadas ni por los recortes ni por nada!

Hoy puede ser un gran dia!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-06-2012, 11:29 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-06-2012 11:39 AM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #63
RE: Plazas en RESULTAS
hola espero que no se hallan entendido mal mis palabras vale???
el tema no es en contra de los residentes......esto que quede claro....que la crisis aun no ha recortado el trato entre nosotros....
yo hablo de lo que veo cada dia .
recorte en material en personal consultas abarrotadas contratos de 25 horas semanales en agendas de lo que antes eran 37...claro yo ahora lo hablo desde el otro lado sabes??? pero si encima de toda la faena que tenemos vamos con la lengua fuera las EUI (estudiantes universitarias ) y las EIR ( residentes) no se las puede tratar en condiciones ideales.....y esto es lo triste para mi lo mas triste.......de mi profesion que me encanta ..falta material...incluso hasta en ocasiones tiras de diabeticos ..folios....gasas....y lo mas terrible se cierran consultas porque no hay ni sustitutos ni piensan contratarlos..y incluso en verano cierran caps...para ahorrar y trabajan al minino...en fin pues a quien le estraña que hallan enviado la docencia al carajo ??????? si les importa una ..mi....los pacientes y el personal que estamos trabajando el dia a dia .....SE ESTAN CARGANDO LA SANIDAD PUBLICA CATALANA....
Esto el lo que yo puedo contar que esta pasando en EL BAIX LLOBREGAT para los que no os ubicais es lo mismo que HOSPITALET donde esta la que era vuestra area docente .
SEÑORES QUE ESTAMOS CON PERSONAS NO HACIENDO JERSEY DE PUNTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MI SENSACION ULTIMAMENTE ES SISTEMA PRODUCCION-PACIENTE COMO SI ESTUVIERA EN UNA CADENA DE MONTAJE DE LA SEAT (CON TODOS MIS RESPETOS A LOS TRABAJADORES DE LA SEAT VALE???) Y ESTO NO ES LO QUE YO ENTIENDO POR ENFERMERIA NI DOCENCIA PERO ME TENDRE QUE ADAPTAR O MORIR (QUEDARME SIN CONTRATO) .......IMAGINAROS COMO ME SIENTO YO ...Y EL RESTO DE MIS COMPAÑERAS.....
esto nos ha salpicado a todossss y no ha quedado titere con cabeza.
para que me entendais porque digo esto no es meter cizaña pero es explicar lo que los medios de comunicacion no cuentan.
aqui es de PESIMISMO Y TRISTEZA DE HABER PERDIDO TODO AQUELLO POR LO QUE SE HABIA LUCHADO Y CONSEGUIDO. LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y LA DOCENCIA ....QUE ERA LA MEJOR DE ESPAÑA Y PIONERA EN MUCHAS COSAS......
PUFFF NO SIGO QUE ME PONGO MALA....Cwy
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-06-2012, 05:34 PM
Mensaje: #64
RE: Plazas en RESULTAS
Que pena da leer todo eso...en serio...pero tendremos que seguir luchando, otra no queda
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-06-2012, 06:25 PM
Mensaje: #65
RE: Plazas en RESULTAS
Etiam-Barcelona gracias por compartirlo con nosotras. Aunque tenga ganas de ser una futura EIR lo que menos importa es el tema EIR sino la salud de la población y da mucha pena todo lo que comentas.
Hoy estoy con una prenda de ropa al revés, por el "día" SOMOS http://www.somosasi.org/dia_somos.php Unidos para cambiar el mundo... un granito de arena más... pero bueno entre concentraciones, esto y mil cosas más espero que mejore el sistema de salud español del cual me he sentido orgullosa años atrás.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-06-2012, 09:58 AM
Mensaje: #66
RE: Plazas en RESULTAS
gracias por los animos !!
el otro dia me dijo una EUI (estudiante enfermeria) le queda el 4º año
" si lo llego a saber elijo otra carrera porque ya me veo cuando acabe o largandome de España o trabajando de dependienta"
porque claro ven lo mismo que veo yo y tienen la misma impotencia que tenemos todos seamos o no resis enfermeras y hasta medicos.....
y no supe ni que decirle..........en fin ....recordaba la ilusion con la que yo acabe ..como me fui de un trabajo de 14 años para ejercer de enfermera con una mano delante y otra detras....(ya tengo unos añitos sabeis???)jajajaja
bueno animos a todos lo importante es que seamos realistas y alcanzar nuestros objetivos aunque el camino sea muy costoso...y luchando
besotes Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-06-2012, 01:24 PM
Mensaje: #67
RE: Plazas en RESULTAS
Si que están las cosas mal por allí Etiam! En mi hospi hay dos pediatras de baja y uno que se ha ido y no han sustituido a ninguno, se están cubriendo entre ellos....y el verano pinta muy muy negro, los MIR se están planteando movilizaciones porque ya les han dicho que los van a utilizar para "cubrir" y a mi me están diciendo las enfermeras que no me extrañe que nos hagan lo mismo, que nos manden a un sitio o a otro dependiendo de donde haga falta más gente.....pero la verdad es que yo en ese aspecto estoy tranquila porque creo que mi tutora no lo va a consentir, no creo que deje que se nos saque de nuestro rotatorio para mandarnos aquí o allí dependiendo de donde haga falta gente!
Por cierto, mi tutora no nos ha dicho nada, pero me han soplado otras resis que nos van a quitar una guardia!!!!!!!!

Hoy puede ser un gran dia!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-06-2012, 02:21 PM
Mensaje: #68
RE: Plazas en RESULTAS
Angelita, eso de utilizaros como enfermeras para cubrir cosas x ahi no pueden hacerlo y vosotras no podeis permitirlo!! Ahi estáis como residentes, o sea, en formación, aunq seas enfermera, no estas trabajando, te estas formando!! Me parece una vergüenza q os utilicen como mano de obra barata, o mejor dicho, gratis...!!!!! grrr!!!
Y jolin, y si os quitan una guardia, os quitan por lo tanto sueldo, q ya el sueldo de residente no es gran cosa... menos mal q x ejemplo tu estas "en casa", q si estas fuera no se yo si te dara para llegar a fin de mes...!!

De lo q cuenta Etiam solo digo q es una VERGÜENZA q este pasando eso pffff!!!!

Vamos a ser optimistas, y pensemos q estamos en lo peor de la crisis, q esto no puede durar siempre, y q en breve las cosas empezaran a mejorar. Mientras, yo tb me planteo seriamente cambiar de profesion.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-06-2012, 03:34 PM
Mensaje: #69
RE: Plazas en RESULTAS
Claro que no Aruita, no lo vamos a permitir.... eso son cosas que se hablan, pero ya te digo que yo pongo la mano en el fuego porque eso en mi hospi no va a pasar, aunque a la gerencia se le pasara por la cabeza, confio en que ni el máximo responsable de docencia ni mi tutora lo permitirían....yo ya se lo dije a las personas que me lo cmentaron, que yo estoy en formación y no voy a permitir que me pongan a cubrir aunque sea en el mismo servicio. La verdad es que allí nos protegen mucho y están muy encima de lo que hacemos, tanto la tutora como las enfermeras y supervisores de servicio. He leido que hay algún que otro hospital en el que si que ha pasado, pero confío plenamente en que en el mio no va a pasar porque fíjate que ni nos dejan hacer turnos de tarde, para que estemos siempre con las enfermeras que hay de referencia!
Lo de las guardias.....no me extrañaría porque en los últimos años se les han ido recortando las guardias a los MIR, y si nosotras tenemos obligatorias de 2 a 3, pues si hay que recortar nos las dejaran en 2, sobretodo porque aquí hasta hace 3 años no había EIR´s, y este año ya somos 10 matronas, 4 de pedi, 3 de salud mental, y 4 de comunitaria haciendo guardias en urgencias, y te digo que como están las cosas eso supone un gran gasto para el hospital, así que aunque no tengo confrimación por parte de la tutora, asumo que haremos 2 guardias.....
Habrá que ver que pasa, pero sigo diciendo que esto es maravilloso y vale la pena al 100%!!!!!!!!

Hoy puede ser un gran dia!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-06-2012, 07:22 PM
Mensaje: #70
RE: Plazas en RESULTAS
Hola! soy EIR, estoy haciendo Salud Mental en alcala de henares, me incorpore en Mayo, en alcala habia 6 plazas de SM pero solo nos hemos incorporado 5, esa plaza no la han sacado a resultas aunque desde el hospital estaba aprobado sacarla... asiq debe haber sido desde el ministerio q no las han sacado, lo q no entiendo es xq las de cataluña si y las de madrid y el resto de españa no...
Nosotros en alcala estamos muy bien, la verdad esq la formacion esta fenomenal y el ambiente tb es muy bueno. Os animo a que os quejeis al ministerio para q saque todas las plazas xq si este año solo han salido las de cataluña, el año q viene veremos a ver lo q pasa...
suerte a todos!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido