Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas SIMULACRO 9
04-06-2012, 11:13 AM
Mensaje: #11
Re: Dudas SIMULACRO 9
chicas he estado sin cobertura 3G hasta ahora y no tenía portatil, mi nota es PaulaDUE....................... 54,66. lo siento!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-06-2012, 11:19 AM
Mensaje: #12
RE: Dudas SIMULACRO 9
keka la inflamación aguda de las glándulas de Meibomio es el orzuelo y la inflamación crónica de las glándulas de Meibomio es chalazion.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-06-2012, 11:39 AM
Mensaje: #13
RE: Dudas SIMULACRO 9
Keka con la pregunta 38 a mi me pasa lo mismo
a inflamacion aguda de las glandulas de meibonio se llama:
1) blefaritis
2) entropion
3) ectropion
4) orzuelo
5) chalazion

me he puesto a mirar por lo apuntes q nos mandaron en alguno no hacen distincion de la glandula que se inflama en el orzuelo y en el chalazion, solo hablan de inflamacion de glandulas cebaceas.
Me ralla mucho porque yo me aprendi la diferencia de ellos por la glandula q se inflama pero (meibobo en chalazion y ziss o moll en orzuelo

Quizas el truco de la pregunta este en que dice inflacaion AGUDA y entonces aguda es orzuelo y crónica es chalazion


La respuesta de la ora duda que te surgia es una cuenta muy sencilla:
Los deciles son 9 valores que dividen en 10 a la muestra; por tanto divides 600/10 dandote 60 y como lo que quieres es el valor del lugar 6 de esa division multiplicas 60 por 6 te añado un dibujito (en morado son los valores que tendria cada decil)


Os dejo tambien mi duda:
En un paciente con enfermedad obstructiva cronica, cual de los siguientes cuidados de enfermeria seria adecuado:
1- valorar caracteristicas de la expectoracion
2-controlar y valorar la disnea
3-colaborar en las pruebas funcionales respiratorias
4-forzar al paciente a que tosa para favorecer la expectoracion
5-medicion de los diametros toracicos

correcta 5
yo entiendo que son todas correctas, asi que imagino que hay q decir la mas correcta pero no soy capaz de ver porque lo es la 5


Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)
   

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-06-2012, 07:00 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-06-2012 07:02 PM por Loretreki.)
Mensaje: #14
RE: Dudas SIMULACRO 9
Laurolo, sobre la pregunta del EPOC, creo que la correcta es la 4: forzar al paciente a que tosa para favorecer la expectoración.
Yo tambien la he fallado, puse la 1: valorar caracteristicas de la expectoración. Pero todas me parecian correctas, supongo que habia que indicar la más prioritaria, y en ese caso la 4 es la más indicada.
Ah! Y gracias por las explicaciones chicas!!!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-06-2012, 06:38 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-06-2012 06:38 AM por frijolina.)
Mensaje: #15
RE: Dudas SIMULACRO 9
Chicas ahora no tengo el test delante pero impugno la pregunta de lq regla de wallace.....quemadura del torax, 9 % no 18, q seria toda la parte anterior del tronco.
Me explico 9 el torax y 9 el abdomen....está mal.

Ahhh y muy apañado el dibujo de los deciles...

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-06-2012, 08:00 AM
Mensaje: #16
RE: Dudas SIMULACRO 9
Yo puse valorar y controlar la disnea , ya que es la unica que veo como propia de enfermeria .....Me imagino que el diametro toracico estara relacionado con la patologia obstructiva que sea. Esto es , segun el diamtro toracico estaremos ante una patologia respiratoria y por lo tanto ante un tratamiento también diferente.Ello nos facilita a la resolución rapida del problema.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-06-2012, 11:29 AM
Mensaje: #17
RE: Dudas SIMULACRO 9
Yo tambien puse el de la disnea porque el fomentar la expectoracion depende en que caso porque al hablar de EPOC puede ser bronquitis o enfisema y la clinica también cambia pudiendo tener o no mucosidad. Medir el torac no tiene tampoco mucho sentido como cuidados de enfermeria. Luego valorar las carascteristicas de la expectoracion podria estar bien en el caso que tuviera mucosidad que tampoco especifica nada... Es lo que yo pienso... que opinais? Así que mi conclusion es que sería nula y acabamos antes. jejejjeje
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-06-2012, 03:19 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-06-2012 03:45 PM por Aritzne.)
Mensaje: #18
RE: Dudas SIMULACRO 9
35. La presión en la aurícula derecha refleja normalmente la PVC cuyos valores normales son:

1. 6-12 cm H2O.
2. 4-12 mmHg.
3. 3-7 cm H2O.
4. 4-10 mmHg.
5. 3-7 mmHg.

RC. 5

No encuentro bibliografía sobre esto. Yo siempre lo había estudiado como 4-10 cm de H2O, y ahora al verlo así me he despistado. Lo máximo que he conseguido encontrar son algunas páginas en las que hablan de 2 a 8 mmHg, en otras que depende de si la medición es en vena cava o en aurícula derecha, no sé, un montón de valores y ninguno cuadra con este... Alguien puede echarme una mano?
Joe chicas, me siento súper pesada, pero es que no sé que me pasa últimamente que me surgen dudas con todas las preguntas y no soy capaz de dar con nada que me lo aclare...


43. Las alteraciones de la afectividad desde un punto de vista cuantitativo que se presentan de forma transitoria, reciben en nombre de:

1. Moria.
2. Distimia.
3. Frialdad afectiva.
4. Labilidad afectiva.
5. Paratimias.

RC. 2

No sería la 4? La labilidad afectiva se define como: presencia de cambios bruscos, repetidos y de breve duración del estado del ánimo, provocados o no por estímulos externos y que son desproporcionados con el sentimiento subyacente; y la distimia como: estado de ánimo crónicamente depresivo la mayor parte del día de la mayoría de los días, manifestado por el sujeto u observado por los demás, durante al menos 2 años.

Por eso me cuadra más lo de labilidad que no la distimia... De verdad que siento ser tan pesada Cwy

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-06-2012, 07:52 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-06-2012 07:55 PM por keira.)
Mensaje: #19
RE: Dudas SIMULACRO 9
Te puedo ayudar un poco con la preguna 35, yo lo que tengo son esos valores....los tengo apuntados en un post-it ,pero no sé de que bibliografía lo tengo.... Si es verdad que he mirado x internet y no encuentro nada
Y te dejo los de la PCP: 6-12 mmHG Y 8-16 cm H20
he encontrado esto,diapositiva 4, te dice como se pasa de una medición a otra
http://www.cyl.com/urgenciasburgos/Curso...ia/PVC.pdf

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-06-2012, 08:05 PM
Mensaje: #20
RE: Dudas SIMULACRO 9
Los apuntes de cto que tengo, de lo explicado en clase, tengo esos valores,
4-10 cmH2O y 3-7mmHg. Claro que nose q bibliografia han usado porque no encuentro na por internet para confirmarlo

La verdad es que puse distimia por descarte. No puede ser labilidad afectiva porque te habla de un cambio CUANTITATIVO y la labilidad seria CUALITATIVO porque lo que hace es cambiar de alegria a tristeza y eso ya no es cantidad. No te puedo ayudar mas porque la puse a descarte, sin saber que es distimia y ahora q leo la definicion tampoco es que me cuadre mucho

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido