Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas SIMULACRO 9
06-06-2012, 08:06 PM
Mensaje: #21
RE: Dudas SIMULACRO 9
OS pongo algunas de mis dudas:
55.¿Que coeficiente de correlación de Pearson no puede ser correcto?
1) 1.56
2) -0.8
3) 0.8
4) 1
5) 0

rc:1
esto es porque los valores tienen que estar enre +/- 1 no? y cero indica ausencia de relación.

57.¿Qué permite realizar la validez externa de un proyecto de investigación?
1) Concluir que el efecto obtenido se debe a la variable independiente del exterior.
2) Generaliza los resultados a otras situaciones.
3) Controlar las variable de confusión externa
4) Evitar el sesgo en las conclusiones del estudio.
5) Concluir que el efecto obtenido se debe a la variable dependiene del exterior.

rc: 2

62. El cuartel de tercer orden, deja a su derecha en el histograma de frecuencias:
1) La mitad de la distribución
2) La tercera parte de la distribución
3) Las tres cuartas partes de la distribución
4) La cuarta parte de la distribución
5) Dos cuartas partes de la distribución

rc:4
que el el cuartel de tercer orden?¿¿

uff con la estadística

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-06-2012, 08:24 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-06-2012 08:49 PM por Niuska.)
Mensaje: #22
RE: Dudas SIMULACRO 9
Aritzne guapa, de pesada nada!! Todo lo contrario, las dudas de uno, ayudan a los demás a buscar, repasar, afianzar o hasta aprender conceptos. Así que gracias por compartirlas!!!!

Sobre la PVC, yo los valores que tengo en mis apuntes de la carrera son también entre 3 y 7 mm Hg. Aunque para el tema este de presiones y su interpretación me gusta mucho como viene explicado en un artículo que, aunque es específico del Swan Ganz, tiene un apartado en el que explica brevemente las diferentes presiones (pvc, presión pulmonar, etc.) y a qué se puede deber que estén más altas o más bajas. Lo adjunto por si os interesa (esto de las presiones son un par de párrafos en la página 6).

En el artículo pone que los valores normales son entre 2-6 mm Hg. No coincide exactamente pero imagino que habrá pequeñas variaciones según la bibliografía.

Hola keira!!

En la pregunta 55 es lo que tú has puesto. En la correlación:

-1 = máxima correlación negativa (las variables están relacionadas, y cuando una variable aumenta, la otra disminuye)
+ 1 = máxima correlación positiva (están relacionadas y cuando una aumenta, la otra también)
0 = ausencia de relación entre variables

Sobre la pregunta 62. Los cuartiles se refiere a la división de la muestra en cuatro partes iguales. Entonces habrá tres cuartiles:

Q1: (equivaldría al percentil 25), deja a la izquierda el 25% de la distribución.
Q2: (percentil 50): está en el centro de la distribución.
y Q3: (percentil 75): deja a la izquierda el 75% de la distribución. (o a la derecha la cuarta parte, como dice la pregunta del test).

Pongo un link con un gráfico con los cuartiles para visualizarlo mejor: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/co...uselang=es
Sobre la validez:

La validez interna sería la capacidad de atribuir el efecto detectado por el estudio (o los resultados del estudio) a la hipótesis que estés investigando. Vamos, que realmente el resultado se deba a lo que estudias, y no a otra variable que haya por ahí confundiendo.

Para que un estudio tenga validez interna hay que hacer lo que dice las opciones tres y cuatro de la pregunta (evitar sesgos y controlar variables de confusión).

La validez externa de un estudio es que puedas generalizar los resultados a una población más extensa.

No sé si aclaro la duda... Smile

Un beso!


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Papel de enfermeria Swan-Ganz (articulo Enfermería intensiva).pdf (Tamaño: 519,37 KB / Descargas: 10)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-06-2012, 11:57 AM
Mensaje: #23
RE: Dudas SIMULACRO 9
Os dejo más dudas de estadísica Cwy

63.En un estudio prospectivo en el que fueron seguidas 1000 mujeres durante 5 años dónde se valora la posible relación entre el consumo de anticonceptivos orales y el posterior cáncer de endometrio dando como resultados: 245 de las consumidoras de ACO padecieron cáncer de endometrio mientras que 75 de ellas no lo padecieron; de las no consumidoras de ACO 50 padecieron cáncer de endometrio mientras que 630 no lo padecieron. ¿Cuál fue la incidencia acumulada (riesgo) de cáncer de endometrio entre las mujeres que consumieron contraceptivos orales?

1) 630/(50+630)
2) 75/ (245+75)
3) 50/ (630+50)
4) 245/(245+75)
5) Los datos aportados son insuficientes para calcular este parámetro.

rc:4

64.¿Cuál fue el riesgo relaivo del estudio anterior?
1) 10.34
2) 0.35
3) 8.90
4) 4.35
5) 15.90

rc:1

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-06-2012, 12:24 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-06-2012 12:25 PM por Aritzne.)
Mensaje: #24
RE: Dudas SIMULACRO 9
Keira, que mal llevo yo también la estadística. Te lo explico en el word que te adjunto a ver si soy capaz de explicarlo bien... Si te queda alguna duda me comentas.


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Explicación estadística.pdf (Tamaño: 27,2 KB / Descargas: 14)

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-06-2012, 12:36 PM
Mensaje: #25
RE: Dudas SIMULACRO 9
Prgta 64
RR= incidencia acumulada en expuestos/incidencia acumulada en no expuestos
Enfermos Sanos Total
Expuestos a b a+b
No expuestos c d c+d
Total a+c b+d N
El riesgo relativo sería

245/320/50/680=10.34 el RR
Prgta 63:
nº nuevos casos/ nº de sujetos susceptibles al comienzo = indicencia acumulada
50/680

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido