Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 11
24-06-2012, 08:45 PM
Mensaje: #1
Dudas simulacro 11
Hola chicas, aquí dejo las dudas que me han surgido en este simulacro, a ver si alguna me puede guiar un poco...


14. Ante una agresión “externa” que provoca cambios en la fórmula sanguínea con aumentos de linfocitos y monocitos, sospechamos que se ha producido:

1. Infección piógena clásica.
2. Infección viral clásica.
3. Infección por VIH.
4. Invasión de células tumorales.
5. Infección por hongos.

RC. 5

No sería la 2? Al haber aumento de linfos no sería viral?


55. Indique la pauta más adecuada para la preparación quirúrgica de un feocromocitoma:

1. Propanolol.
2. Propanolol seguido de bloqueo adrenérgico con fenoxibenzamina.
3. Bloqueo adrenérgico con fenoxibenzamina seguido de betabloqueo con propanolol.
4. Bloqueo adrenérgico con fenoxibenzamina más prazosin.
5. Tratamiento con bloqueantes de los canales del calcio e inhibidores de la ECA.

RC: 3

Alguien sabe la explicación de por qué es la 3 y no la 2? Quiero decir, por qué ese orden? Es que he buscado información y veo que el tratamiento es ese pero no sé porque tiene que seguir ese orden.



60. Una paciente de 26 años de edad, correctamente vacunada en la infancia, sufre un corte con un cuchillo mientras cortaba jamón. ¿Cuál de las siguientes actuaciones relativas a la profilaxis antitetánica es la que te parece más correcta en el presente caso?:

1. Limpieza con antiséptico de la herida.
2. Limpieza con antiséptico de la herida y 1ª dosis de la vacunación antitetánica (3 dosis).
3. Limpieza con antiséptico de la herida y dosis de recuerdo de la vacuna del tétanos.
4. Limpieza con antiséptico de la herida, dosis de recuerdo de la vacuna del tétanos y administración de gammaglobulina antitetánica.
5. Limpieza con antiséptico de la herida, 1ª dosis de la vacunación antitetánica (3 dosis) y administración de gammaglobulina antitetánica.

RC. 3

No se supone que desde hace ya unos años no es necesario poner dosis de recuerdo hasta los 65 a no ser que la herida sea de riesgo? Es de riesgo en este caso por estar cortando jamón? No se supone que un jamón que tú tienes en tu casa ha pasado unos controles de calidad y no tendría por qué tener nada... No sé si tiene trampa o es que ya es antiguo el test y está mal o soy yo que estoy perdida.



78. De la alucinosis alcohólica es falso que:

1. Las alucinaciones son generalmente auditivas.
2. Ocurren con la abstinencia. (Ceden con la abstinencia).
3. No hay alteración del nivel de conciencia.
4. Puede requerir el uso de neurolépticos.
5. Son de evolución subaguda. (Aguda: Días a semanas // Subaguda: 2 ó 3 meses).

RC. 2

He visto varios artículos en los que comentan que la alucinosis alcohólica cede con la abstinencia, pero también he visto que en algunos casos se desencadenan al consumir menos alcohol o incluso como parte del síndrome de abstinencia, así que estoy hecha un lío. Alguien sabe algo más?



106. La probabilidad de ser rubio, es 0’4 y la probabilidad de ojos negros, es 0’3. Determinar la probabilidad de que dos personas sean rubias o tengan los ojos negros:

1. 0’2256.
2. 0’4023.
3. 0’5156.
4. 0’2356.
5. 0’2346.

RC. 4

Que asco de estadística!!! No os digo más! No soy capaz de entenderla por más que la miro Cwy


107. La articulación entre los cuerpos vertebrales se define con el nombre de:

1. Trócela.
2. Condílea.
3. Enartrosis.
4. Artrodia.
5. Encaje recíproco.

RC. 4

No se supone que los discos intervertebrales son anfiatrosis??


Mil gracias chicas!

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-06-2012, 09:36 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas simulacro 11
Hola Aritzne ,te contesto la de estadística:

106. La probabilidad de ser rubio, es 0’4 y la probabilidad de ojos negros, es 0’3. Determinar la probabilidad de que dos personas sean rubias o tengan los ojos negros:

1. 0’2256.
2. 0’4023.
3. 0’5156.
4. 0’2356.
5. 0’2346.

RC. 4


Prob de que la persona A y la B sean rubios (los dos): 0,4x0,4=0,16

Prob de que A y B tengan ojos negros (las dos person): 0,3x0,3=0,09

Por tanto, prob de que A y B sean rubios o tengan ojos negros : 0,16+0,09= 0,25.
Si dos o más sucesos no son mutuamente excluyentes, la probabilidad de que ocurra uno de ellos o ambos se calcula sumando las probabilidades individuales de que ocurra una de esas circunstancia, pero restando la probabilidad de que ocurra la común

Por tanto, al resultado: 0,25, hay que restarles la posibilidad de que ocurra la común. Por tanto:

-0,16*0,09 = 0,0144.

-0,25-0,0144 = 0,2356.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-06-2012, 10:45 PM
Mensaje: #3
RE: Dudas simulacro 11
(24-06-2012 08:45 PM)Aritzne escribió:  Hola chicas, aquí dejo las dudas que me han surgido en este simulacro, a ver si alguna me puede guiar un poco...


14. Ante una agresión “externa” que provoca cambios en la fórmula sanguínea con aumentos de linfocitos y monocitos, sospechamos que se ha producido:

1. Infección piógena clásica.
2. Infección viral clásica.
3. Infección por VIH.
4. Invasión de células tumorales.
5. Infección por hongos.

RC. 5

No sería la 2? Al haber aumento de linfos no sería viral?

Si te das cuenta pone agresión externa , es la unica que puede estar dentro de esta indicación.
El aumento de linfocitos y monocitos puede ser debido a causa virica como bacteriana , ello no quiere decir que en la mayoria de los casos probablemente sea por virica.


55. Indique la pauta más adecuada para la preparación quirúrgica de un feocromocitoma:

1. Propanolol.
2. Propanolol seguido de bloqueo adrenérgico con fenoxibenzamina.
3. Bloqueo adrenérgico con fenoxibenzamina seguido de betabloqueo con propanolol.
4. Bloqueo adrenérgico con fenoxibenzamina más prazosin.
5. Tratamiento con bloqueantes de los canales del calcio e inhibidores de la ECA.

RC: 3

Alguien sabe la explicación de por qué es la 3 y no la 2? Quiero decir, por qué ese orden? Es que he buscado información y veo que el tratamiento es ese pero no sé porque tiene que seguir ese orden.

Porque el feocromocitoma segrega catecolaminas , por lo que para la intervención la maxima prioridad antes que el propanolol sera el bloqueo adrenergico , piensa que por mucho que primero pongamos propanolol de nada sirve si antes no hemos bloqueado esa " secreción".

60. Una paciente de 26 años de edad, correctamente vacunada en la infancia, sufre un corte con un cuchillo mientras cortaba jamón. ¿Cuál de las siguientes actuaciones relativas a la profilaxis antitetánica es la que te parece más correcta en el presente caso?:

1. Limpieza con antiséptico de la herida.
2. Limpieza con antiséptico de la herida y 1ª dosis de la vacunación antitetánica (3 dosis).
3. Limpieza con antiséptico de la herida y dosis de recuerdo de la vacuna del tétanos.
4. Limpieza con antiséptico de la herida, dosis de recuerdo de la vacuna del tétanos y administración de gammaglobulina antitetánica.
5. Limpieza con antiséptico de la herida, 1ª dosis de la vacunación antitetánica (3 dosis) y administración de gammaglobulina antitetánica.

RC. 3

No se supone que desde hace ya unos años no es necesario poner dosis de recuerdo hasta los 65 a no ser que la herida sea de riesgo? Es de riesgo en este caso por estar cortando jamón? No se supone que un jamón que tú tienes en tu casa ha pasado unos controles de calidad y no tendría por qué tener nada... No sé si tiene trampa o es que ya es antiguo el test y está mal o soy yo que estoy perdida.

Te pongo esta explicación que he encontrado que creo que te quedara clara:
Pautas
· Adultos nunca vacunados: Iniciar primovacunación con 3
dosis, ( 0 - 1 a 3 meses y 6 a 12 meses ).
· Adultos correctamente vacunados que acuden por una herida:
· Herida limpia:
· Si hace menos de 10 años de la última dosis: No vacunar.
· Si hace más de 10 años: Poner dosis de recuerdo.
· Herida potencialmente tetagénica:
· Poner dosis de recuerdo si hace más de 5 años de la última
dosis.
· Adultos que acuden para vacunarse y que han recibido
alguna dosis de recuerdo:
· Si hace más de 10 años: poner dosis de recuerdo, NO REINICIAR LA VACUNACION.
· Si hace menos de 10 años, no es necesario vacunar.
· Adultos que han recibido parcialmente las dosis de Primovacunación: Hay que continuar con la pauta. Por ejemplo:
trabajador que se le puso la 1ª dosis de tétanos y que han
pasado más de 3 meses, se le pone la 2ª dosis y al año la 3ª
dosis. O que ha recibido las 2 primeras dosis y ha pasado
más de 1 año, se le pone la 3ª dosis y se le vacunaría de
nuevo a los 10 años. NO REINICIAR LA VACUNACION.

78. De la alucinosis alcohólica es falso que:

1. Las alucinaciones son generalmente auditivas.
2. Ocurren con la abstinencia. (Ceden con la abstinencia).
3. No hay alteración del nivel de conciencia.
4. Puede requerir el uso de neurolépticos.
5. Son de evolución subaguda. (Aguda: Días a semanas // Subaguda: 2 ó 3 meses).

RC. 2

He visto varios artículos en los que comentan que la alucinosis alcohólica cede con la abstinencia, pero también he visto que en algunos casos se desencadenan al consumir menos alcohol o incluso como parte del síndrome de abstinencia, así que estoy hecha un lío. Alguien sabe algo más?

Yo en esta respuesta no estoy de acuerdo , puesto que si un paciente se abstiene puede tener un delirium tremens con alucinaciones tanto auditivas como visuales.
Me imagino que hara referencia a después de un tiempo..........¿?



107. La articulación entre los cuerpos vertebrales se define con el nombre de:

1. Trócela.
2. Condílea.
3. Enartrosis.
4. Artrodia.
5. Encaje recíproco.

RC. 4

Artrodia:constituida por la union de superficies articulares planas: cuerpos vertebrales

No se supone que los discos intervertebrales son anfiatrosis??


Mil gracias chicas!

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-06-2012, 11:11 AM
Mensaje: #4
RE: Dudas simulacro 11
Hola chicas, este exam me a resultado muy complicado.. o no se lo que ha pasado...jopups...

La pregunta del tetanos me sigue sin quedar clara... porque al tener 26 años se supone q a los 24 años se le a puesto el último recuerdo y por tanto no haría falta poner más recuerdos no??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-06-2012, 03:42 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas simulacro 11
si has recibido 5 dosis a lo largo de tú vida ya no es necesaria la vacunación por mucho tiempo que haya pasado.
La dosis de recuerdo que se ponía cada 10 años ya no es necesaria desde hace unos años como comentais una vez que ya llevas 5. Lo que no se si con la dosis de los 24 ya se llega a las 5 vacunas o no.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-06-2012, 03:53 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas simulacro 11
A ver chicas, según el ministerio se supone que si estás bien vacunado (tus 3 dosis de la infancia) no debes volver a vacunarte hasta los 65, exceptuando que te hagas una herida que se considera tetanígena y haga más de 5 años de la última dosis. Pero si seguimos las indicaciones del ministerio yo tengo serias dudas de que un corte en casa por un cuchillo cortando jamón se considere tetanígena. Os dejo el documento del ministerio donde pone todo esto:
http://www.msps.es/ciudadanos/proteccion...a_2009.pdf
A partir de la página 19.
Así que viendo esto sigo diciendo que o tiene trampa y el jamón tenemos que suponer que está contaminado o la pregunta está mal.

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-06-2012, 04:18 PM
Mensaje: #7
RE: Dudas simulacro 11
1-Cuando un coeficiente de correlación de pearson toma un valor de -1, indica que:
1) no existe una correlación lineal.------falso sería con r= 0
2) existe una correlación débil
3) existe una correlación fuerte
4) cuando una de las variables x, aumenta en sus valores la otra también aumenta----sería con una r= 1 cuando hay correlación directa entre las variables
5)cuando uno de los valores x disminuye en sus valores la otra variable también disminuye---- falso sería correlación directa con r=1

en cuanto a las respuestas 2 y 3 entiendo q una correlación fuerte sería +1 y -1 y una débil 0,1 por ejemplo??? es que no se si entiendo esto muy bien Smile)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-06-2012, 04:29 PM
Mensaje: #8
RE: Dudas simulacro 11
Exacto, el -1 es lo que se llama relación negativa o inversa perfecta y es fuerte aunque sea inversa. No sé si me explico... Vamos, que es exactamente como tú dices Wink

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-06-2012, 05:42 PM
Mensaje: #9
RE: Dudas simulacro 11
(25-06-2012 05:01 PM)keka2 escribió:  ¿Cuál de las siguientes situaciones puede incrementar el gasto cardiaco?
1) hemorragia difusa
2) taponamiento cardiaco
3) taquicardia
4) neumotorax a tensión
5) Bradicardia

rc: 2

pero si GC= vs x fc se supone que la taquicardia tambien aumentara el gasto cardiaco o estoy equivocada???
y gracias por la confirmación de pearson aritzne!!



hola keka2, la respuesta correcta de la pregunta es la takikardia, creo ke te has confundido al mirar la respuesta porke pone RC-3... Big Grin

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-06-2012, 06:08 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-06-2012 06:09 PM por keka2.)
Mensaje: #10
RE: Dudas simulacro 11
jo perdon! pues si me he equivocado! ya decia yo que algo no cuadraba voy a borrar el mensaje para no liar mas!
muchas gracias!! a segun q horas parece ser que ya ni veo Sad
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido