Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 11
28-06-2012, 10:17 PM
Mensaje: #21
RE: Dudas simulacro 11
(28-06-2012 01:22 PM)keira escribió:  Otra duda que me ha surgido repasando simulacro:
16.¿ Cuál de los siguientes órganos digestivos localizas en el mesogastrio?
1. estómago
2. Hígado
3. Bazo
4. Colón ascendente
5. Pancreas

rc: 5

Por mas que busco, encuentro que el páncreas está localizado en el epigastrio y la cola del páncreas en hipocondrio izquierdo

División en nueve regiones:

Hipocondrio derecho: lóbulo hepático derecho, vesícula biliar, parte del riñón derecho, glándula suprarrenal, ángulo hepático del colon.
Epigastrio: estómago, duodeno, páncreas, parte del hígado, aorta, vena cava inferior.
Hipocondrio izquierdo: bazo, cola del páncreas, ángulo esplénico del colon, polo superior del riñón izquierdo, glándula suprarrenal.
Flanco derecho: parte del riñón derecho y del colon ascendente.
Región umbilical: porción inferior del duodeno, intestino delgado, aorta, vena cava inferior.
Flanco izquierdo: parte del riñón izquierdo y del colon descendente.
Región ilíaca derecha: ciego, apéndice, extremo inferior del íleon, ovario, desembocadura del uréter, canal inguinal.
Región del hipogastrio o suprapúbica: útero, vejiga, colon sigmoides.
Región ilíaca izquierda: colon sigmoides, ovario, desembocadura del uréter, canal inguinal.

En la primera página está casi al final...
http://unefaanatomia.blogspot.com.es/200...dades.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Abdomen

Imaginación keira, imaginación...en esta pregunta el único órgano q podria estar en el mesogastrio o región umbilical es el pancreas. Si bien es cierto q la mayoria de la literatura lo situa en epigastrio, se encuentra en lo q los americanos llaman el "border line", puede estar arriba o abajo.
Ninguna de las otras opciones podrian estar en el mesogastrio, así q por eliminación...pancreas Cool

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-06-2012, 01:08 PM
Mensaje: #22
RE: Dudas simulacro 11
Si ya se que por descarté.... no sabia eso del "border line" Exclamation
Entonces si nos preguntan en que cuadrante está el páncreas, dónde imaginamos que está en epigastrio o mesogastrio?? jaja Laughing ya que hay varias biografías que lo sitúan en ambos...Sick

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-06-2012, 03:28 PM
Mensaje: #23
RE: Dudas simulacro 11
(29-06-2012 01:08 PM)keira escribió:  Si ya se que por descarté.... no sabia eso del "border line" Exclamation
Entonces si nos preguntan en que cuadrante está el páncreas, dónde imaginamos que está en epigastrio o mesogastrio?? jaja Laughing ya que hay varias biografías que lo sitúan en ambos...Sick

Le dices, esperese usted q lo abra y revise bien, no vaya a ser q el paciente sea un "situs inversus completo" y falle la respuesta LaughingLaughingLaughingLaughing

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-06-2012, 05:11 PM
Mensaje: #24
RE: Dudas simulacro 11
(29-06-2012 03:28 PM)frijolina escribió:  Le dices, esperese usted q lo abra y revise bien, no vaya a ser q el paciente sea un "situs inversus completo" y falle la respuesta LaughingLaughingLaughingLaughing

Jajajaja, yo nunca he tenido un situs inversus, pero sí alguna dextrocardia... que curioso.

Keira, respecto a tu pregunta del coeficiente de correlacion de pearson tienes que quedarte con la idea de que:

- Cuando r= 1: las dos variables van en el mismo sentido (o aumentan o disminuyen) --> Relación directa.
- Cuando r= -1: las dos variables van en sentidos opuestos (una aumenta y la otra disminuye o viceversa) --> Relación inversa.

Espero que así lo entiendas mejor Wink

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-06-2012, 06:06 PM
Mensaje: #25
RE: Dudas simulacro 11
Ariztne:
muy bueno el ultraresumen del pearson, este es aún mejor q el anterior...jejeje
y yo sí q tuve un paciente, por eso lo decía. Además la dextrocardia ya estaba diagnosticada, por el ecg y los Rx, pero del resto no sabiamos nada, ni él mismo lo sabia.
Lo teniamos en UCI por una meningitis, q se complicó con neumo y la típica úlcera por stress sangrando, así q cuando el cirujano lo abrió se encontró con la sorpresa y dijo literalmente: "coño, este negro está del revés" (por supuesto q el comentario no estaba cargado de connotaciones racistas) y ya tuvo suerte el paciente, q le tocase el mejor cirujano del hospital, porq no me quiero imaginar q hubiese pasado con un alguien menos diestro.
Así q ya sabes q además de en mesogastrio el pancreas te lo puedes encontrar con la cola a la izquierda LaughingLaughingLaughingLaughingLaughing

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-06-2012, 06:46 PM
Mensaje: #26
RE: Dudas simulacro 11
Gracias Ariztne,mucho más claro!Wub
Que me cuentas frijolina!! pues menos mal dio en buenas manos!
jajaja bueno entonces si cae esta pregunta la acierto si o si LaughingLaughing

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-06-2012, 09:25 PM
Mensaje: #27
RE: Dudas simulacro 11
quise decir con la cola a la derecha...ya no sé ni lo q escribo :-s

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-06-2012, 11:05 AM
Mensaje: #28
RE: Dudas simulacro 11
Jaja me parto , Jajaja que buena maňana me estáis dando.
coño este negro está al reves
Jajaja
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-07-2012, 06:02 PM
Mensaje: #29
RE: Dudas simulacro 11
chicas estudiando infantil...me ha salido esta duda del simulacro:

25. La leche humana se caracteriza por tener una mayor cantidad de los siguientes nutrientes, comparada con la leche de vaca, con la excepción:
1. hierro
2. hidratos de carbono
3. cobre
4. casína
5. vitamina D

rc: 4
es correcto que la leche de vaca tiene mayor cantidad de caseína (85%) frente a la humana (30-40%), pero también tengo que la leche de vaca tiene más hierro, sin embargo, el hierro de la leche materna se absorbe mucho más que la otra.
Es por esta razón, que la opción 1 no es correcta, debido a la absorción?¿

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-07-2012, 09:49 PM
Mensaje: #30
RE: Dudas simulacro 11
Keira, la leche de vaca tiene más minerales que la leche materna en general, EXCEPTO en hierro y cobre, o por lo menos, es lo que yo tengo en los apuntes

Notas sobre mi residencia de matrona
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido