Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 13
25-07-2012, 04:32 PM
Mensaje: #1
Dudas simulacro 13
Hola a tod@s!
Comienzo con las dudas que han surgido de este simu13.......


4. Según Archer , las comunidades pueden dividirse en:
1. Coyunturales, estructurales y funcionales
2. Funcionales, emocionales y coyunturales
3. Coyunturales, estructurales y emocionales
4. Emocionales, estructurales y funcionales

Respuesta 4.
Eso de Archer en que tema sale??porque yo aún no lo he estudiado...si alguien me puede iluminar un pocoSideways


16. La Ley 39/ 2006 de promoción de Autonomía y Atención a las personas en situación de Dependencia, clasifica la dependencia en:
1. Grado I, II y III
2. Niveles 1, 2, 3
3. Niveles 1 y 2
4. Grado I, II y III con 2 niveles cada uno de ellos

Respuesta: 4.
por qué no es la 1) ¿?¿?
Bibliografia:
http://www.dependencia.imserso.es/depend.../index.htm
No veo que ponga “ con 2 niveles cada uno de ellos”........
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-07-2012, 06:26 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas simulacro 13
Najda, con la 4 no puedo ayudarte porque yo tampoco tengo ni idea aunque sí me suena haberlo visto por algún lado de CTO pero por más que busco no encuentro Blink

En cuanto a la segunda aquí te dejo la publicación del BOE donde viene referido lo de los niveles, puedes verlo por ejemplo en las páginas 7 ó 10.

Ahora dejo aquí mi duda:


93. Una persona de mediana edad ha tenido un accidente de tráfico. Cuando atendemos al paciente in situ, comprobamos que está inconsciente, pero respira. Para poder ir a pedir ayuda lo dejaremos en la:

1. Posición lateral de seguridad.
2. Posición de Sims.
3. Posición de recuperación.
4. Posición supina con cabeza ladeada.

RC. 3

En la mayoría de los manuales que he consultado sobre primeros auxilios y soporte vital hablan siempre de posición lateral de seguridad, pero mirando en internet he encontrado que dicen que posición lateral de seguridad y de recuperación son lo mismo. Entonces son verdaderas tanto la 1 como la 3??

Un besín y gracias adelantadas!

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-07-2012, 07:50 PM
Mensaje: #3
RE: Dudas simulacro 13
Najda debe de estar en salud publica

Comunidades Estructurales

Son aquellas en las cuales existen relaciones de tiempo y de espacio entre los individuos. Su nexo es predominantemente físico: una ciudad, una aldea.
Un ejemplo de comunidad estructural lo constituyen los habitantes de la cuenca de un río contaminado cuya relación se establece por el hecho de estar ubicados precisamente en dicha cuenca.
Existen otras comunidades, las organizaciones: asociación de vecinos, asociación de padres de alumnos, etc.
Te adjunto información:

Comunidades Funcionales

Comprenden las comunidades que son cambiantes en función de problemas o necesidades puntuales.
Surgen de una necesidad identificable y pueden desaparecer o cambiar cuando desaparezca o cambie la necesidad. Por ejemplo, una comunidad formada por un grupo de vecinos organizados para emprender acciones de protesta contra la droga en su barrio. Probablemente, una vez solucionado el problema, esta comunidad desaparecerá, pues ya ha cumplido su función.
El conocimiento de la comunidad y sus características tiene una triple utilidad para el profesional de la salud:
1. En primer lugar, y fundamentalmente, le permite disponer de una información básica para planificar sus actuaciones; saber a quien debe dirigir su atención, como están organizados, qué insatisfacciones expresan, qué problemas potenciales de salud presenta la comunidad o qué riesgos pueden detectarse.
2. En segundo lugar, reconocer las características de las comunidades orienta sobre la forma de introducirnos para poder trabajar en ella; conocer las formas de organización, los canales de comunicación y de poder permitirá buscar la estrategia oportuna para contactar con sus elementos directivos o representativos o requerir su ayuda para mejorar algún aspecto o problema de salud.
3. En tercer lugar, el conocimiento sobre la comunidad aporta información acerca de los recursos que ésta posee, lo cual es de gran utilidad para orientar a los clientes sobre su utilización (p. Ej., asociación de ex alcohólicos anónimos) o para solicitar a otra comunidad una intervención de ayuda a un cliente.

En resumen, si la comunidad es el gran ámbito de actuación del equipo de salud comunitario, es impredecible conocerla en profundidad para poder prestar unos servicios de calidad, adecuados a sus necesidades.

Las emocionales son aquellas que comparten un sentimiento , como por ejemplo dos personas que les gusta pescar.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-07-2012, 01:20 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas simulacro 13
(25-07-2012 06:26 PM)Aritzne escribió:  Najda, con la 4 no puedo ayudarte porque yo tampoco tengo ni idea aunque sí me suena haberlo visto por algún lado de CTO pero por más que busco no encuentro Blink

En cuanto a la segunda aquí te dejo la publicación del BOE donde viene referido lo de los niveles, puedes verlo por ejemplo en las páginas 7 ó 10.

Ahora dejo aquí mi duda:


93. Una persona de mediana edad ha tenido un accidente de tráfico. Cuando atendemos al paciente in situ, comprobamos que está inconsciente, pero respira. Para poder ir a pedir ayuda lo dejaremos en la:

1. Posición lateral de seguridad.
2. Posición de Sims.
3. Posición de recuperación.
4. Posición supina con cabeza ladeada.

RC. 3

En la mayoría de los manuales que he consultado sobre primeros auxilios y soporte vital hablan siempre de posición lateral de seguridad, pero mirando en internet he encontrado que dicen que posición lateral de seguridad y de recuperación son lo mismo. Entonces son verdaderas tanto la 1 como la 3??

Un besín y gracias adelantadas!

Yo tb he encontrado que son lo mismo! en esta página viene con dibujos la posicion de recuperación y es la misma que me enseñaron en la universidad como posición de seguridad Blink

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spani...0211_1.htm

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-07-2012, 02:54 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas simulacro 13
Chicas, yo creo que es lo mismo la de seguridad y la de recuperacion, asi que cre que serian validas las dos!!

Y en cuanto a lo de las comunidades, a mi tambien me suena de salud publica, aunque no se decirte fijo, porque en la carrera yo creo que lo vi en psicosociales....

* Atrevete, No hay nada que perder!!!
http://sonrisasenelaire.wordpress.com/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-07-2012, 02:55 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas simulacro 13
Chicas la pregunta 4 viene en el libro de CTO en el tema de salud publica:
-- manual 4 edicion pagina 765, punto 9 promocion de la salud , participacion cumunitaria y educacion para la salud, apartado 9.1 concepto de educacion sanitaria
--manual 5 de CTO pagina 1508-1509 punto 9.2 participacion comunitaria

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-07-2012, 10:09 PM
Mensaje: #7
RE: Dudas simulacro 13
(26-07-2012 01:20 PM)keira escribió:  
(25-07-2012 06:26 PM)Aritzne escribió:  Najda, con la 4 no puedo ayudarte porque yo tampoco tengo ni idea aunque sí me suena haberlo visto por algún lado de CTO pero por más que busco no encuentro Blink

En cuanto a la segunda aquí te dejo la publicación del BOE donde viene referido lo de los niveles, puedes verlo por ejemplo en las páginas 7 ó 10.

Ahora dejo aquí mi duda:


93. Una persona de mediana edad ha tenido un accidente de tráfico. Cuando atendemos al paciente in situ, comprobamos que está inconsciente, pero respira. Para poder ir a pedir ayuda lo dejaremos en la:

1. Posición lateral de seguridad.
2. Posición de Sims.
3. Posición de recuperación.
4. Posición supina con cabeza ladeada.

RC. 3

En la mayoría de los manuales que he consultado sobre primeros auxilios y soporte vital hablan siempre de posición lateral de seguridad, pero mirando en internet he encontrado que dicen que posición lateral de seguridad y de recuperación son lo mismo. Entonces son verdaderas tanto la 1 como la 3??

Un besín y gracias adelantadas!

Yo tb he encontrado que son lo mismo! en esta página viene con dibujos la posicion de recuperación y es la misma que me enseñaron en la universidad como posición de seguridad Blink

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spani...0211_1.htm

Yo recuerdo haber leido que no se debia movilizar , y se debia de llevar como un bloque a la ambulancia (aliniado).

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-07-2012, 07:44 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-07-2012 07:53 PM por najda.)
Mensaje: #8
RE: Dudas simulacro 13
Hola chicas lo primero muchas gracias por vuestras respuestasKissing
En esta pregunta me voy a volver loca¿ está mal expresado verdad? ¿ debería de preguntar cual es la verdadera o que en la respuesta 4 hubiese puesto: 4. Todas son verdaderas?
Porque yo veo todas las respuestas correctas...yo me la dejé en blanco porque vi todas las respuestas correctas y no habia ninguna opción para poder elegirlas todas!

65. en cuanto a la osteoporosis , señale la falsa:
1. es la llamada epidemia silente del siglo XXI ya que se diagnostica muy tarde, ocasiona una gran morbilidad y mortalidad en edades avanzadas
2. Es una enfermedad metabólica ósea
3. En el climaterio se producirán el 70% de las pérdidas óseas totales
4. Todas son falsas

Resp.4
Bibliografia:
De la respuesta 1 es verdadera : http://www.salud.es/noticia/la-osteoporo...-siglo-xxi
Respuesta 2 es verdadera porque: http://www.elsevier.es/es/revistas/medic...oseas-2010
Respuesta 3 del 70 lo tengo yo en unos apuntes de la carrera
Y esta tambien estaría mal la respuesta no? porque yo veo que todas son ciertas...
66. Para prevenir la osteoporosis es importante:
1. Realizar ejercicio físico gravitatorio
2. Ingerir de 1 a 1,5 mg de calcio en la dieta
3. Tener peso idal o bajo peso, ya que la obesidad es otro factor de riesgo
4. Todas son verdaderas

Mirad este articulo cientifico, en el apartado " Estrategias de prevención"
http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S...ci_arttext
Lo único que me mosquea es que la respuesta 2. dice ingerir de 1 a 1,5 mg de calcio y ese 1 deberá referirse a 1000 mg de calcio ¿no?
Muchas gracias por adelantado!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-07-2012, 08:17 PM
Mensaje: #9
Re: Dudas simulacro 13
Nadja, la primera pregunta es la 4 porque la única q es falsa es la 4 ya que todas son verdaderas y si tu dices que "todas son falsas" es mentira, porque todas son verdaderas... Es un poco complicado de explicar, estas preguntas siempre son un lío...

Y la otra ahora mismo no tengo a mano el simu y no sé cuál es la repuesta correcta pero la segunda es falsa porque según toda la bibliografía que he consultado (incluyendo CTO) dicen que se recomienda consumir 1.000-1.200 mg y aquí hablan de 1-1'5 mg que es mil veces menos... Yo por lo menos lo entiendo así...

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-07-2012, 10:33 PM
Mensaje: #10
RE: Dudas simulacro 13
(27-07-2012 07:44 PM)najda escribió:  Y esta tambien estaría mal la respuesta no? porque yo veo que todas son ciertas...
66. Para prevenir la osteoporosis es importante:
1. Realizar ejercicio físico gravitatorio
2. Ingerir de 1 a 1,5 mg de calcio en la dieta
3. Tener peso idal o bajo peso, ya que la obesidad es otro factor de riesgo
4. Todas son verdaderas

Mirad este articulo cientifico, en el apartado " Estrategias de prevención"
http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S...ci_arttext
Lo único que me mosquea es que la respuesta 2. dice ingerir de 1 a 1,5 mg de calcio y ese 1 deberá referirse a 1000 mg de calcio ¿no?
Muchas gracias por adelantado!
La obesidad no es un factor de riesgo de la osteoporosis, la delgadez sí.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spani...000360.htm

Yo creo que la única verdadera es la 1, el ejercicio con pesas es protector.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido