Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambios bases Eir 2013
27-07-2012, 09:50 AM
Mensaje: #31
RE: Cambios bases Eir 2013
Yo creo que lo de los discapacitados, es, que si un 7% de las plazas son para ellos... pues ponle que si sacan 1000 plazas 70 plazas va a ser para ellos si o si! entnces iran eligiendo según nota junto con los no minusvalidos, pero si imagina que ninguno a sacado buena nota.. pues las últimas 70 plazas serían para ellos aunque su nota fuera peor de los 70 siguientes que les tocara elegir... no se si me explico bien! pero eso es asi en la mayoría de oposiciones y examenes d ese tipo.... si es un 7% tu cuenta con esas plazas de menos y ya esta,,,
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-07-2012, 10:23 AM
Mensaje: #32
RE: Cambios bases Eir 2013
yo creo q es muy fuerte lo de los discapacitados, pero y que solo puedan presentarse la gente graduada? eso nos excluye por completo, asiq se supone que es el ultimo año que tenemos para sacar plaza no? porque hasta donde yo se no hay ninguna forma de convalidar el titulo todavia...
si alguna teneis información, dadmela, por favor!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-07-2012, 10:35 AM
Mensaje: #33
RE: Cambios bases Eir 2013
Por lo del grado os diria q tranquilas, no lo pueden hacer, xq hasta el momento, en este pais somos iguales los graduados que los diplomados en enfermeria.
Lo q si haran es ponerselo mas facil a los graduados, de eso no me cabe duda...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-07-2012, 10:52 AM
Mensaje: #34
RE: Cambios bases Eir 2013
Dejad de suponer con lo del grado y la diplomatiro xq no son mas q suposiciones..... decantemonos solo por lo que esta escrito en boe
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-07-2012, 10:53 AM
Mensaje: #35
RE: Cambios bases Eir 2013
Todo más fácil a los graduados, no se en otras universidades de españa, pero aqui en Extremadura, el grado en enfermería es mucho más fácil que la diplomatura (los profesores más encima de ti, parciales y más parciales...) en fin...y encima se supone que somos menos que ellos...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-07-2012, 10:59 AM
Mensaje: #36
RE: Cambios bases Eir 2013
"En el ejercicio de Enfermería, la intención es ir aproximándolo a otras titulaciones de la convocatoria general, pues estos estudios, como consecuencia de la incorporación de España al Espacio Europeo de Enseñanza Superior, han pasado a tener la consideración de grado universitario, al igual que Química, Biología, etc.

Por ello, en esta convocatoria se ha aumentado el número de preguntas a 160, más 10 de reserva, frente a las 110 de convocatorias anteriores. El tiempo para su contestación aumenta de dos hasta tres horas y media"

Serán suposiciones si....pero miedo me da con lo que dice el parrafo anterior con lo de "consideración de grado universitario". La cosa es que lo podian decir claro jolin! y que como nos la jueguen a los diplomados, que sepan que esa calidad que buscan no la van a encontrar con la poca gente que se presentaría al examen..venga!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-07-2012, 11:35 AM
Mensaje: #37
RE: Cambios bases Eir 2013
Lo mejor es seguir estudiando y esperar al BOE. Dudo mucho que dejen fuera a mas del 90% de los enfermeros españoles, así que tranquilidad.

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-07-2012, 11:45 AM
Mensaje: #38
RE: Cambios bases Eir 2013
Hola chicas!!!

Yo creo que cuando menciona lo del grado es para justificar el incremento de preguntas y tiempo del examen. No creo que vaya a ser un requisito tener el grado para presentarse al examen, por lo menos de momento. Como decís... ahora la gran mayoría de enfermeros somos diplomados, y de momento sólo una minoría es graduado, así que aunque solo sea por recaudar no van a dejarnos fuera!!

Lo de que reserven un 7 % de plazas para discapacitados no lo veo mal, de hecho es lo que se suele hacer en las oposiciones. Si de 1000 plazas les reservan 70, no son tantas Tongue En la convocatoria no dice que todos los que superen la nota de corte tendrán plaza seguro, sino que si al llegar a las últimas plazas, aún no se han cubierto las 70 de discapacitados, entonces esas que quedan serán para ellos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-07-2012, 01:23 PM
Mensaje: #39
RE: Cambios bases Eir 2013
Ains! Lo acabo de ver la noticia y casi me da algo! Buff! Estaba terminando las preguntas de esta semana y del bajón que me ha entrado ya no sé ni qué hacer.

Sobre lo del aumento de preguntas, seremos las primeras en probar cómo es. Espero que eso no nos influyan mucho. Eso sí, seguro que terminaremos con la cabeza echa polvo de tanto concentrarnos en las preguntas.

Sobre la disminución de plazas... sé que los tiempos que corren son difíciles, pero no deja de darme un pelín de rabia que todos estos años se haya ido aumentando el número de plazas y justo el año que yo puedo presentarme las reduzcan. Pero vamos, que contra eso no se puede hacer nada.
Sobre que un 7% de las plazas sean para discapacitados. Eso no lo veo para nada. Debería ser lo mismo para todos. Se supone que lo que prima en el EIR es la nota que se saque y no se debería mirar si hay un grado de discapacidad o no. Deberíamos poder optar todos a lo mismo.

Sobre lo del grado, quiero pensar que no tiene nada que ver, porque entonces ya sí que me daría algo definitivamente. A través de los colegios de enfermería y de los sindicatos, ¿no podríamos decirles que ellos preguntaran al ministerio para que aclarara el asunto de una vez? Es que estamos invirtiendo demasiado tiempo y esfuerzo, para que de repente nos digan que los DUEs no podemos presentarnos. Que de todas formas, yo no me preocuparía mucho por esto, porque no creo que lo vayan a hacer, sería demasiada gente que dejaría de presentarse de golpe y creo que ahora mismo lo que les interesa es recaudar lo máximo posible.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-07-2012, 02:19 PM
Mensaje: #40
RE: Cambios bases Eir 2013
(27-07-2012 11:35 AM)elbriga1989 escribió:  Lo mejor es seguir estudiando y esperar al BOE. Dudo mucho que dejen fuera a mas del 90% de los enfermeros españoles, así que tranquilidad.

Es la mejor opción a la que podemos optar de momento!!!! A darle caña estudiando!!! única manera en la que conseguiremos aprobar =) (gracias por arrojar tu positivismo! elbriga1989)

Y para aquellos descontentos con lo previsto para la adjudicación de plazas al cupo de discapacitados y su posible preferencia para conseguir plaza, yo animo a todo el mundo a hacer lo que yo...llamar a vuestro sindicato (SATSE en mi caso) y presentar vuestro descontento!!! Por ahora creo que aún se puede hacer presión sobre estos cambios...Como en todo, nos tenemos que hacer oír, al igual que hacemos en este foro Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido