Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un bebé por minuto
06-05-2012, 10:53 AM
Mensaje: #71
RE: Un bebé por minuto
Chicas!! Yo este viernes vi el programa por primera vez, y es verdad que se ven muchas cosas que se podrían cambiar o mejorar, pero no me pareció tan horrible como el recuerdo que tenía yo de mis prácticas. Es que me dejaron un sabor un poco amargo Tongue

Además me hizo pensar que una vez estés allí trabajando, aunque quizá el hospital tenga ciertos protocolos más o menos intervencionistas, una después tendrá cierto margen para actuar con independencia y meter pequeños cambios que hagan que la experiencia que viven las madres no sea traumática.

y najda... gracias! ¡tienes razón! hace falta gente que quiera cambiar y mejorar las cosas... o no cambiarán nunca! Pero ey!! que yo no tengo un bebé! Uf, pobre niño si no... no me pongas esa responsabilidad encima... que me siento muy pequeña!!!!! jajaja

Un beso!! Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-05-2012, 12:24 PM
Mensaje: #72
RE: Un bebé por minuto
Esa es la motivación, arriba!!!Laughing
jejeje lo del bebé lo decia por carmen*, sorry me expliqué mal Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-05-2012, 12:45 PM
Mensaje: #73
RE: Un bebé por minuto
ahh jajaja, ok perdón Wub, ya decía yo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2012, 12:23 AM
Mensaje: #74
RE: Un bebé por minuto
Hola chicas;queria compartir con vosotras mi experiencia: mi parto fue tan traumático que aun hoy despues de 15 meses sigo traumatizada y negada por completo a volver a tener un hijo.Lo mio fue todo bien, rompi aguas, dilaté rapidito para ser el primero...pero mi tortura comnenzó cuando me llevaronal paritorio y me cogió la maldita matrona que me tocó(denunciada en varias ocasiones por abandono a las mujeres).Esta tia(por no decir otra cosa)me dejó sola todo el santo dia, no me apoyó en absoluto en ningun momento, mi marido tenia q ir a buscarla para q me explorara...hasta que todo se fue complicando tanto que despues de 20 horas de parto me metieron en el paritorio, me subieron al burro, echaron a mi marido(eso fue lo peor y lo que mas tristemente recuerdo) y empezaron a martirizarme con un parto instrumental: 2 veces ventosa, el ginecologo montado encima mia, para terminar con forceps y yo totalmente destrozad con una episiotomia que aun hoy sigue siendo mi mayor pesadilla.
Chicas os juro que si algun dia vuelvo a tener otro hijo(que lo dudo) NADIE me va a hacer episiotomia pq me niego en rotundo.Esa episiotomia y todo lo que alli me hicieron fue tan horrible, que 5 dias despues del parto ingresaba de nuevo en el hospital con una deshiscencia brutal de la sutura e infeccion que casi no me manda para el otro barrio...
Aquello fue peor que el parto, me tuvieron q ue recortar bordes y volver a suturar y el dolor postoperatorio fue tal que aun lo recuerdo con lagrimas en los ojos...y la recuperacion fue de meses, y las secuelas de por vida, tanto fisicas como spicólógicas...
Perdonad por soltaros mi rollo, pero creo q me sirve de terapia y lo unico que os puedo decir es :NO A LAS EPISIOTOMIAS INNECESARIAS Y BRUTALES!!!
gracias por escucharme.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2012, 07:29 AM
Mensaje: #75
RE: Un bebé por minuto
Rocio me has puesto los pelos de punta, ¡que barbaridad!, aunque creo que no eres la unica pues conozco varios casos recientes de conocidas que sufrieron algo similar a lo tuyo.
A esto no hay derecho, yo no pido parto naturalistas siempre, puesto que hay veces que no es posible, pero lo que no me parece justo es la desgana con la que trabajan algunos.
Si la matrona vela por la mujer en todas sus etapas, esta es una de ellas. No solo hay que mirar que el bebe este bien,venga bien, nazca sano, sino que la mujer pueda cumplir con su maternidad lo antes posible y disminuir las secuelas.
¿Por qué tantas episiotomias? Hace poco lei un estudio que decia que era muchisimo mejor que la mujer se desgarrara que hacer una episiotomia, pues cuando hay un desgarro natural los musculos se rompen por el sitio que deben y despues la recuperacion es mucho mas rapida.
Con esto no quiero decir que el parto no duela, que si hay problemas no se haga intervencion, pero lo que esta claro es que no pasan mas cosas xk dios no quiere.
El parto es algo fisiologico que tiene sus tiempos, pero hoy en dia no se respeta nada.
Siento de veras Rocio que te encontrases ante esa situacion y entiendo perfectamente como te sientes, mutilada.
Sigo pensando que este problema viene de atras, las mujeres antes callaban y se trataban como burras, ahora en pleno siglo 21 ¿seguimos igual? ¿Por un parto destrozan tu vida sexual?
Esta claro que hay que hacer algo.

Inspirame cuando la mente este sedienta...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2012, 12:26 PM
Mensaje: #76
RE: Un bebé por minuto
Rocio!! Los pelos de punta al leerte! Madre mía no hay derecho! Esto debe de cambiar ya...
Y se hace tan evidente viendo el programa Babyboom. Que trato a las personas... pero en que nos estamos convirtiendo!
Que horror, como tratan a la chica que va a tener su segundo hijo tras una cesaria en menos de un año y la muerte del primer hijo... es denunciable decirle a una madre que hubiera sido culpa suya si su hija se hubiera muerto en le parto...
Os dejo un link que he encontrado para recoger firmas pidiendo respeto y una atención adecuada para los padres en duelo pq sus bebes han fallecido. Algo es algo...
http://actuable.es/peticiones/pide-se-re...dres-duelo

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2012, 01:56 PM
Mensaje: #77
RE: Un bebé por minuto
Yo tb he seguido el programa, lo grabo y lo veo cuando puedo (y estoy a solas) pq es q lloro con cada nacimiento!!! Ayyy no sé yo cómo voy a aprender, si no voy a ver a este paso, con tanto lagrimón!!! Espero aguantar la emoción, cuando me encuentre en situación! :S

Tenéis razón en q hay muchas cosas por cambiar, pero creo q en general es así, sobretodo en grandes hospitales, quizá en los comarcales haya una atención más personalizada a la mujer, pero para eso están las nuevas generaciones, para inducir el cambio!
Ahora mismo yo sólo quiero aprender mucho y actuar como siento q se debe, después con la experiencia espero mejorar, pero estoy segura de q todas cometeremos errores y a veces el estres puede llevarte a decir una frase muy desafortunada pero una cosa es hacerlo ante las compañeras y otra muy distinta a la propia pareja, por ejemplo la de la gine q se pasó 3 pueblos con la de 19 años por muy culpable q hubiera sido (q no lo sé), se quedó hecha polvo pobrecilla!

Gracias a todas las gansas, sin vosotras mi sueño no habría sido posible! Hormigas q el EIR no os amedrente, A POR EL MONSTRUO!!!! Os lo vais a comer con patatas!!! Una plaza es vuestra!!!! ANIMOOOOOO!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-07-2012, 01:30 PM
Mensaje: #78
RE: Un bebé por minuto
Chic@s! El otro día vi el documental "El negocio del nacimiento", muy recomendado para tod@s, te hace reflexionar! Hace un repaso de la situación de los paros en los EEUU, el país donde hay más tasa de mortalidad materna y de cesareas!!
Cuesta encontrarlo, pero podéis descargarlo de aquí, está subtitulado en castellano:

http://shantipartnatural.blogspot.com.es...iento.html

Y ya de paso, dadle un vistacillo al blog, porque está realmente bien!! Cada vez me doy más cuenta que podemos cambiar la manera de atender a las mujeres. Gracias a personas como la chica que lleva este blog, y mucha más gente que he encontrado por la red!
Tengo esa sensación, que me impulsa cada día a esforzarme más para poder ser matrona y a tener cada vez más ganas de serlo!! Wub

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido