Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Curso LM en casos especiales y Cuidados Canguro - Madrid
13-08-2012, 12:01 PM
Mensaje: #1
Curso LM en casos especiales y Cuidados Canguro - Madrid
Si en circunstancias normales la lactancia materna es un factor promotor de salud psico-física en el bebé y la madre, cuando hay problemas es más importante que nunca apoyarles de manera adecuada para que puedan continuarla y disfrutar de sus beneficios. En este curso aprenderemos como se deben afrontar las dificultades en estos casos para sin interrumpir innecesariamente la lactancia materna.

Temas a tratar:

- Anatomía y fisiología de la lactancia
- Asistencia respetuosa al recién nacido y su madre en el parto y la cesárea
- Rutinas sanitarias erróneas
- Ictericia por no lactancia materna. Ictericia prolongada y lactancia materna: Porqué no hay que suspenderla.
- Cuando el lactante rechaza el pecho
- El cólico del lactante
- Compatibilidad de la lactancia materna con la toma de fármacos, productos alternativos y la exposición a contaminantes
- Lactancia en situaciones especiales
- Lactancia en el bebé prematuro
- Método de cuidados Madre Canguro y Unidades de puertas abiertas. Cuidados centrados en el desarrollo y la familia.
- Nuevas curvas de crecimiento de la OMS

Dirigido a:

Profesionales de la salud en contacto con madre lactantes: matronas, pediatras, enfermeras de pediatría, cooperantes sanitarios o implicados en actividades de educación para la salud, etc.

Imparte:

José Mª Paricio, pediatra. Jefe de servicio de Pediatría. Hospital Marina Alta 1992-2009. Comité de Lactancia de la Asoc. Esp. de Pediatría. Página de compatibilidad de medicamentos con la lactancia: http://www.e-lactancia.org/


Fecha:

22 de septiembre 2012


Horarios:

De 10 a 14h. y de 15,30 a 18,30h.


Lugar:

Espacio Ronda
Ronda de Valencia, 50
Madrid


Más información e inscripciones: http://www.terramater.es

PLAZAS LIMITADAS

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-08-2012, 01:01 PM
Mensaje: #2
RE: Curso LM en casos especiales y Cuidados Canguro - Madrid
Gracias Gisun!!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-08-2012, 01:07 PM
Mensaje: #3
RE: Curso LM en casos especiales y Cuidados Canguro - Madrid
Puede ser interesante!!

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-08-2012, 01:11 PM
Mensaje: #4
RE: Curso LM en casos especiales y Cuidados Canguro - Madrid
Y tanto!! Lo he estado mirando pq aunq sea en Madrid, justo esa semana estoy de vacaciones y...
Pero no me va nada bien económicamente, entre el precio y el viaje... espero que lo hagan más veces.
He visto que todos los curso que hacen (sobre ecología, maternidad,..) son en Madrid. Me ha parecido un página muy interesante y que visitaré de vez en cuando.

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-08-2012, 08:35 AM
Mensaje: #5
RE: Curso LM en casos especiales y Cuidados Canguro - Madrid
Si esta muy chula la página y hay cursos muy interesantes.

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-08-2012, 09:15 AM
Mensaje: #6
RE: Curso LM en casos especiales y Cuidados Canguro - Madrid
alguien se va a animar a ir?

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-08-2012, 07:29 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-08-2012 07:34 PM por Gisun.)
Mensaje: #7
RE: Curso LM en casos especiales y Cuidados Canguro - Madrid
Mariaf a mi me gustaría ir... lo que no se si dan algún tipo de acreditación...
Acabo de mandado un mail preguntando si quedan plazas y si dan acreditación.

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-08-2012, 10:52 AM
Mensaje: #8
RE: Curso LM en casos especiales y Cuidados Canguro - Madrid
Hola chicas yo creo k voy a inscribirme. Mantienen los 100 euros hasta el lunes. Todavía quedan plazas.La aceeditación será de la Agencia Lain Entralgo de la consejería de sanidad de la comunidad de madrid. Si os apuntais guai, yo hoy lo acabare de decidir.

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-08-2012, 11:16 PM
Mensaje: #9
RE: Curso LM en casos especiales y Cuidados Canguro - Madrid
Hola chicas!! me he apuntado al curso al final!! así que animaroooss q aun quedan plazas!!

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-09-2012, 02:46 PM
Mensaje: #10
RE: Curso LM en casos especiales y Cuidados Canguro - Madrid
Hola!! Alguien mas va al curso el sabado k viene??

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido