Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Simulacro 16
13-08-2012, 12:22 PM
Mensaje: #1
Dudas Simulacro 16
Hola chic@s, aquí dejo una de mis dudas:

71) Tras una intervención con anestesia intradural las posibles complicaciones agudas son:
1) Hipertensión taquicardia y cefalea.
2) Hipotensión, bradicardia, náuseas y vómitos.
3) Hipotensión, taquicardia y cefalea.
4) Hipertensión, bradicardia, náuseas.
5) Dolor de espalda y retención urinaria.
RC: 2

Yo he contestado la 3, por la hipotensión y la cefalea, pensando que la taquicardia era secundaria a la presencia de hipotensión. He buscado por ahí y ponen la cefalea y la hipotensión como las complicaciones más relevantes tras la raquianestesia. ¿Qué teneis sobre este tema?

Gracias de antemano hormiguitas!!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-08-2012, 04:48 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas Simulacro 16
Hola Loretreki, Se produce hipotensión, bradicardia, nauseas y vómitos. La bradicardia es por una disminución del gasto cardiaco, puede ser porque una pequeña parte del anestesico llegue al cerebro. Mira este parrafo es en el que lo dice, pero te adjunto todo el articulo por si te sirve!!

una fase intermedia con disminución del gasto cardiaco por depresión miocárdica, hipotensión moderada, bradicardia sinusal, bloqueo aurículo-ventricular (A-V) moderado y alteración de la conducción intraventricular. Finalmente, se produce hipotensión importante12 con gran vasodilatación y bloqueo A-V avanzado, trastornos severos de la conducción intraventricular,
bradicardia, paro sinusal y shock.

http://www.cfnavarra.es/salud/anales/tex...ple13.html




Bueno chicas, no me a dado tiempo a meter mi nota... porque acabo de terminar, aún asi pongo unas dudillas que tengo a ver si alguien me la puede solucionar...


Indicar la afirmación correcta sobre la via de administracción IM de fármacos:
1. Se puede administrar sustancias citotóxicas
2. Permite conseguir un inicio rápido de la acción o un efecto farmacológico mas inteso
3. Puede utilizarse repetidamente un mismo lugar de inyección, sin riesgo de que se formen quistes,
4. La baja vascularización del musculo no impide una buena absorción del fármaco
5. Pueden administrarse grandes cantidades
RC. 2, esta claro que muchas se descartan seguro, pero esque no acabo de entender bien porque es la 2....

Muchas gracias chicas"!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-08-2012, 09:10 PM
Mensaje: #3
RE: Dudas Simulacro 16
Yo creo que la respuesta correcta es la numero 2: primero por descarte,ya que el resto son falsas y la 2 me parece la menos incorrecta. Ademas la via intramuscular tiene una accion rapida,por lo menos mas que la via oral,subcutanea; la via intravenosa ya seria accion inmediata...ahora mismo no puedo poner documentacion que lo afirme porque estoy con el movil...pero creo estar casi segura de que una caracteristica de la administracion im es que tiene una accion medianamente rapida ya que el musculo es un organo bastante vascularizado...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-08-2012, 09:06 AM
Mensaje: #4
RE: Dudas Simulacro 16
Hola chicas, a ver si alguien lo puede aclarar porque me hago un lio con esto:
- Es una contrindicación absoluta para la lactancia materna del recie´n nacido:
1. La alergia a la proteína de la leche
2. La galactosemia del lactante
3. Las variaciones de la consistencia y composición de la leche materna
4. Infección por herpes simple de la madre
5. Necesidad demostrada del lactante de mayor cantidad de zinc
RC:2
La respuesta correcta tengo claro que es una contrindicación absoluta, mi duda es la 1, la alergia a la proteína de la leche no es una contrindicación?

Gracias chicas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-08-2012, 11:55 AM
Mensaje: #5
RE: Dudas Simulacro 16
Eli79 Yo también habia dudado con esta , pero la leche de vaca es más rica en proteínas que la leche materna . Quiero decir , la galactosemia si que seria una contraindicación absoluta porque la lactosa se encuentra en grandes cantidades en la leche materna . Sin embargo , la leche materna tiene bajo contenido en proteínas , por ello no seria una contraindicación.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-08-2012, 12:09 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas Simulacro 16
Eli79,yo creo que en esa pregunta se refiere a la alergia a proteina de leche de VACA,por lo tanto esa situacion no es una contraindicacion absoluta para la lactancia materna,ya que lo que esta tomando el recien nacido son proteinas humanas de la leche de su madre,no proteinas de vaca...por lo tanto,si el niño es alergico a las proteinas de la leche de vaca como mucho la madre tendra que limitar el consumo de leche,pero nunca interrumpir la lactancia materna.

Hai muy pocas situaciones en las que la lactancia materna exclusiva este contraindicada de forma permanente:

- niños con galactosemia.
- niños nacidos de madres infectadas por HTLV I y II.
- niños de madres con VIH, siempre que la sustitucion de la alimentacion materna por formula sea aceptable,viable,asequible,segura y sostenible. Si no se cumplen estas caracteristicas y no se dispone de una fuente segura de leche donada, la lactancia materna NO esta contraindicada.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-08-2012, 03:22 PM
Mensaje: #7
RE: Dudas Simulacro 16
(14-08-2012 09:06 AM)Eli79 escribió:  Hola chicas, a ver si alguien lo puede aclarar porque me hago un lio con esto:
- Es una contrindicación absoluta para la lactancia materna del recie´n nacido:
1. La alergia a la proteína de la leche
2. La galactosemia del lactante
3. Las variaciones de la consistencia y composición de la leche materna
4. Infección por herpes simple de la madre
5. Necesidad demostrada del lactante de mayor cantidad de zinc
RC:2
La respuesta correcta tengo claro que es una contrindicación absoluta, mi duda es la 1, la alergia a la proteína de la leche no es una contrindicación?

Gracias chicas

Añado a lo que te han dicho las compañeras:

Contraindicaciones Maternas:

• Positividad HIV.
• Sustancias de abuso.
• Tuberculosis (sólo hasta que el tratamiento se haya iniciado y la madre deje de ser contagiosa).
• Tratamiento con isótopos radiactivos (interrupción transitoria hasta que se elimine).
• Varicela 5 días antes y 2 después del parto. Aislamiento pero puede extraerse la leche para alimentar a su bebé, excepto si tiene lesiones en el pezón, en cuyo caso se ha de desechar hasta que se curen.
• lesiones activas herpéticas en el pezón hasta que se curen. Puede amamantar del sano
• E. de Chagas: se contraindica sólo en fase aguda.

Contraindicaciones por el lactante:

• Galactosemia.

FALSAS CONTRAINDICACIONES PARA LA LACTANCIA
MATERNA


- Infección materna por virus de la Hepatitis B.
- Infección materna por virus de la Hepatitis C.
- Infección materna por citomegalovirus.
- Tuberculosis activa en la madre.
- Madre con fiebre desconocida en estudio.
- Madre fumadora (recordar que aunque el tabaco es un factor de riesgo para el Sr. Muerte Súbita del Lactante, la lactancia materna protege).
- Madre con ingesta ocasional de alcohol (recomendar que lacte 2 horas después).
- Mastitis.
- Ictericia neonatal.
- Cirugía mamaria (examinar las mamas).

TEMPORALMENTE

Hay otras situaciones que contraindican temporalmente de lactancia:
herpes simple en el pecho, brucelosis materna hasta que inicie 72 h de
tratamiento, lesiones de sífilis en el pecho hasta que se trate y
desaparezcan.


http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobc...inary=true

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido