Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Info Turno matronas recomendado
24-08-2012, 06:40 PM
Mensaje: #1
Info Turno matronas recomendado
Buenas tardes, soy matrona de hospital gallego.

Me gustaría saber si alguien sabe de algún documento oficial (ej: guía técnica de atención al parto normal de msc) donde se refleje las horas por turno recomendadas para una matrona en servicio de paritorio.

Generalmente, a nivel estatal, las matronas cumplen un horario de 12 o 14h e incluso 24h. Pero, ¿hay algún texto que lo avale?.

Mi interés viene a raíz del poco conocimiento del resto del personal sanitario, que cree que este turno de 12h es por el simple beneficio de la matrona y no la parturienta
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-08-2012, 11:42 PM
Mensaje: #2
RE: Info Turno matronas recomendado
No he visto nada de eso. Yo creía antes de comenzar la residencia que era por la escasez de matronas. Lo del turno de 24 horas me parece una pasada...
De todas formas solo hay que pensar un poco en cuanto dura un parto.
Además yo ya he visto matronas que se quedan a terminar un parto aunque su jornada haya acabado.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-08-2012, 03:18 PM
Mensaje: #3
RE: Info Turno matronas recomendado
¡Hola!

Yo tampoco he visto nada de eso. Donde trabajo actualmente se sigue un turno de 12 horas, , aunque sería discutible si por beneficio de la matrona o de la parturienta; personalmente con este turno me da la sensación de que termino más los partos que empiezo, especialmente si es durante el día, que es cando suelen empezar las inducciones (los partos espontáneos, obviamente, no).

Las 24 horas me parecen muchas, aunque supongo que dependerá de las matronas que haya por turno, de si se puede descansar o no, y de la carga de trabajo.

¡Saludos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-08-2012, 11:38 AM
Mensaje: #4
RE: Info Turno matronas recomendado
Yo he hecho turno de 24 horas yo sola en paritorio y me parece una pasada. Personalmente creo que si hay una matrona por turno lo ideal sería el turno de 12 horas. Creo que beneficia a ambas partes, a la matrona y a la pareja.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido