Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 19 (1º de 170 p)
09-09-2012, 01:02 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-09-2012 01:04 PM por keira.)
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 19 (1º de 170 p)
Chic@s! reabro este post porque tengo unas dudas y por más vueltas que le doy no las veo...Blink
Pego las dudas que había
Loretreki
Hola compañer@s! Ahí van mis dudas:

52. En una E. U. de Enfermería, se encuentran matriculados 100 alumnos, de los cuales: 34 lo están en farmacología, 23 en Biofísica y 40 en Microbiología; en Farmacología y Microbiología 8, Farmacología y Microbiología 11, en Biofísica y Microbiología 7 y en las tres asignaturas 5 alumnos. ¿Cuántos alumnos no están matriculados en dichas asignaturas?
1. 35 alumnos.
2. 30 alumnos.
3. 10 alumnos.
4. 24 alumnos.
5. 25 alumnos.
RC: 4

Que alguien me explique! Pq no entiendo nada… me sale demasiado alumno.

53. Un fármaco posee una vida activa en días, con distribución normal de media 150 días y desviación típica de 2 días. Se desea elegir un lote de n muestras, de modo que la vida media muestral sea superior a 148 días con probabilidad del 95,45%. Determínese el valor de n:
1. 4 muestras.
2. 3 muestras.
3. 6 muestras.
4. 5 muestras.
5. 8 muestras.
RC: 1

Otra que ni idea…

60. ¿Cómo se llama el tipo de atención que interrelaciona los elementos de promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción social?
1. Atención integral.
2. Atención integrada.
3. Atención permanente.
4. Atención activa.
5. Atención programada.
RC: 2

La correcta no sería atención integral (respuesta 1)??

94. La tasa de metabolismo basal se podrá calcular mediante la fórmula:
1. 35 Kilocalorías por kg. de peso y día.
2. 30 Kilocalorías por kg. de peso y día.
3. 30 Kilocalorías por 24 horas por 10 kg. de peso.
4. 35 Kilocalorías por metro cuadrado y día.
5. 24 Kilocalorías por metro cuadrado y día.
RC: 4

No caigo, pero ¿cómo calculas los metros cuadrados de una persona?

104. ¿Cuántas reglas básicas hay en la escucha activa según el modelo asertivo?
1. 6
2. 7
3. 9
4. 8
5. 4
RC: 4

No he encontrado nada sobre esto.

116. ¿Cuál es la definición correcta de efectividad?
1. Capacidad de probar el cumplimiento de los objetivos marcados en condiciones ideales.
2. Cumplimiento de los objetivos en condiciones ideales.
3. Conseguir los máximos beneficios con el mínimo coste.
4. Cumplimiento de los objetivos marcados en condiciones normales.
5. La 1 y la 4 son correctas.
RC: 2

Entiendo que esa respuesta es más adecuada para el término eficacia. ¿La respuesta correcta no sería la nº 4? Según CTO:
- Eficacia: Cumplimiento de los objetivos marcados en condiciones óptimas o ideales de actuación.
- Efectividad: Capacidad de probar la eficacia y supone el cumplimiento de los objetivos marcados en condiciones normales.
- Eficiencia: Conseguir los máximos beneficios con los mínimos costes.

120. ¿Cuál es la última fase de la organización?
1. Estructuración.
2. Instalación.
3. Sistematización.
4. Control.
5. Evaluación.
RC: 5

¿La evaluación no sería la última fase del proceso administrativo? Sería evaluación y control, mientras que las fases de la organización (2º parte del proceso administrativo) son estructuración, sistematización e instalación. Así que la correcta sería la respuesta 2.

Bueno, vaya tochooo...
E.. e.. e.. e.. eso es todo amigos!!

Amidala
He encontrado esta calculadora para calcular los m2 de una persona a partir de los cm y los kg :

http://www.um.es/bbmbi/Conjunto/Docencia...ral%20.htm

A la pregunta de efectividad diría sin dudas la 4, la respuesta me desconcierta...

Y aquí van las mías, junto a la 52 y 53 que tampoco las se hacer ains!
118. ¿Cuáles son los factores por los que según Herzberg se motivan los trabajadores?
1. Factores de higiene.
2. Entorno del trabajo.
3. Reconocimiento.
4. Promoción.
5. Todas son correctas.
Rc: 2
No sería correcta la 1 también, ya que el entorno del trabajo estaría dentro de los factores higiénicos o extrínsecos ya que se definen como el ambiente que rodea a las personas y como éstas desempeñan el trabajo (salario, condiciones del trabajo…)

165. Tres virus A, B, C pueden producir cierta enfermedad. En el laboratorio existen 2 tubos con el A, 5 con el B y 3 con el C. La probabilidad de producir la enfermedad de cada virus es: 30% el A, 40% el B y 50% el C. Se elige un tubo al azar y se inocula el virus a una cobaya. Determínese la probabilidad de que el animal contraiga la enfermedad:
1. 0,50.
2. 0,60.
3. 0,41.
4. 0,40.
5. 0,51.
RC: 3
Ni idea :S

166. ¿A qué situación clínica corresponden los siguientes datos de la gasometría arterial?:Ph: 7.35 PaCO2: 50 mmHg HCO3: 38 mEq/l.
1. Acidosis respiratoria crónica.
2. Alcalosis respiratoria crónica.
3. Acidosis respiratoria aguda.
4. Acidosis metabólica.
5. Alcalosis metabólica.

RC: 1
¿Cómo se sabe si es crónica o aguda?


Loretreki te contesto a la pregunta 60 que está bien la respuesta.
Atención integral: está relacionada con el termino biopsicosocial
Atención integrada: prevención, promoción, tratamiento, rehabilitación y reinserción social.

Yo para acordarme INTEGRAL es biopsicosocial es una tonteria pero a mí me sirve Laughing

Respecto a la pregunta 104, tampoco encuentro nada Blink y la 116 creo que también es correcta la 4. Y la 120 también estoy de acuerdo la última fase es instalación, siendo las 3 fases las que nombras.

Bueno perdonad el rollazo que os he metido, pero mejor que no queden dudas pendientes que luego nunca se sabe Cwy

pdt: no sé como borrar el otro tema, para que no hay lios al estar duplicados

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-09-2012, 07:27 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 19 (1º de 170 p)
52. En una E. U. de Enfermería, se encuentran matriculados 100 alumnos, de los cuales: 34 lo están en farmacología, 23 en Biofísica y 40 en Microbiología; en Farmacología y Microbiología 8, Farmacología y Microbiología 11, en Biofísica y Microbiología 7 y en las tres asignaturas 5 alumnos. ¿Cuántos alumnos no están matriculados en dichas asignaturas?
1. 35 alumnos.
2. 30 alumnos.
3. 10 alumnos.
4. 24 alumnos.
5. 25 alumnos.
RC: 4

no te voy a resolver la duda porq yo tampoco sé como hacerlo, pero no te preocupes xq es impugnable, repite dos veces dos asiganturas con dos cantidades diferentes de alumnos...Cool

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-09-2012, 07:30 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 19 (1º de 170 p)
La pregunta 166 se sabe que es cronica porque esta compensada y además con bicarbonato que es un sistema tampon de acción larga. El bicarbonato hace sus efectos al tiempo, a diferencia del C02.
En cuanto a la 118 y 116 yo creo también que estan mal.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-09-2012, 08:17 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 19 (1º de 170 p)
(09-09-2012 07:27 PM)frijolina escribió:  52. En una E. U. de Enfermería, se encuentran matriculados 100 alumnos, de los cuales: 34 lo están en farmacología, 23 en Biofísica y 40 en Microbiología; en Farmacología y Microbiología 8, Farmacología y Microbiología 11, en Biofísica y Microbiología 7 y en las tres asignaturas 5 alumnos. ¿Cuántos alumnos no están matriculados en dichas asignaturas?
1. 35 alumnos.
2. 30 alumnos.
3. 10 alumnos.
4. 24 alumnos.
5. 25 alumnos.
RC: 4

no te voy a resolver la duda porq yo tampoco sé como hacerlo, pero no te preocupes xq es impugnable, repite dos veces dos asiganturas con dos cantidades diferentes de alumnos...Cool

Upss el enunciado esta mal, lo que has puesto en negrita seria farmacologia y microbiología 8, farmacología y biofísica 11.
Ya me habia puesto contenta cuando he visto que era impugnable Smile jaja pero me extrañaba porque la dieron por buena en el eir del 2001.
gracias patri por la ayuda

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-12-2012, 01:09 AM
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 19 (1º de 170 p)
Aunque no lo creais, la pregunta de los alumnos y la de las probabilidades tienen solucion aqui:
http://es.scribd.com/doc/51457083/DUDAS-Y-PROBLEMAS
Espero que os sirva de ayuda, aunq me parece incrible que pongan algo asi en un examen, ya tenemos tiempo justo, para cuanto más ponernos a hacer problemitas...
Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-01-2013, 01:29 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-01-2013 01:30 PM por luceritokokoro.)
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 19 (1º de 170 p)
Hola, podeis poner como se resuelve?? es que no consigo descargarme el documento. Es simple curiosidad, cualquiera se pone con un problema de estos el dia del examen


gracias y animo a todas!!1
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-01-2013, 05:49 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 19 (1º de 170 p)
Perdona, me di cuenta de que el enlace no funcionaba. Te dejo aqui para que te lo descargues, aparecen muchos problemas de bioestadistica bien resueltos y hasta algun esquema para estudiar, pero JUSTO el problemilla ese de las muestras no aparece....


Archivo(s) adjuntos
.pdf  51457083-DUDAS-Y-PROBLEMAS.pdf (Tamaño: 310,6 KB / Descargas: 60)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-01-2014, 07:29 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 19 (1º de 170 p)
En una E.U. de Enfermería, se encuentran matriculados 100 alumnos, de los cuales: 34 lo están en Farmacología, 23 en Biofísica y 40 en Microbiología; en Farmacología y Microbiología 8, Farmacología y Biofísica 11, en Biofísica y Microbiología 7 y en las tres asignaturas 5 alumnos. ¿Cuantos alumnos no están matriculados en dichas asignaturas?:
1. 35 alumnos.
2. 30 alumnos.
3. 10 alumnos.
4. 24 alumnos.( (34+23+40) – (11+7+8+5)) -100 = 24 alumnos
5. 25 alumnos.

La respuesta es sencilla, sumas los alumnos de todos los cursos y después restas los que van también a otros cursos, ya que los habías contado dos veces.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido