Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
exposicion a radiografia durante el primer trimestre
17-09-2006, 06:33 PM
Mensaje: #1
RE:
a las tres semanas aprox de embarazo sin saberlo , me someti a una radiografia de cervicales por una caida,a la semana y media me entere que estaba embarazada. por favor quisiera saber si con la amniocentesis me asegurare que mi embrion se encuentra en perfecto estado, o en el caso contrario si puedo recurrir al aborto terapeutico.
gracias por vusetras respuestas, estoy muy preocupada
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-09-2006, 01:58 AM
Mensaje: #2
RE:
Puedes informarte llamando al SITTE:

Servicio de Información Telefónica sobre Teratógenos Español (SITTE)

Teléfono: 91 822 24 35


Horario de llamadas: 9 a 15 horas, de lunes a viernes.

El SITTE es un servicio informativo y gratuito dirigido a los profesionales de la salud.

Un teratógeno es cualquier factor ambiental que pueda causar una anomalía en la forma o en la función cuando actúan sobre el desarrollo embrionario o fetal.

El objetivo del SITTE es minimizar, mediante la información, el riesgo por defectos congénitos, así como conseguir un mayor control del embarazo y de sus exposiciones a distintos factores. El objetivo último es, pues, la prevención primaria de defectos congénitos.

Este servicio, SITTE, está atendido por médicos especializados en la evaluación de riesgos teratogénicos. La respuesta se adelanta por teléfono y se envía por correo un informe escrito a los pocos días de haberse respondido telefónicamente la consulta.

Los profesionales de la salud pueden estar interesados sobre exposiciones durante la gestación a cualquier agente ambiental potencialmente peligroso, como son:

Enfermedades crónicas maternas.
Infecciones.
Utilización de documentos, vacunas y otros productos químicos.
Exposición a agentes físicos como hipertermia o radiaciones.
Bebidas alcohólicas y bebidas que contienen cafeína.
Tabaco y drogas.
Exposiciones laborales.

Los profesionales de la salud interesados en consultar el servicio SITTE deben comunicar cuando realicen la consulta:

Nombre exacto del factor de exposición.
Dosis exacta, si es posible (cuántas pastillas, cuánto alcohol, cuántas Rx).
Duración de la exposición (cuántos días tomó la medicación, cuántas veces al día tomó alcohol, etc.).
Fechas y edad gestacional durante las cuales tuvo lugar la exposición.
Fecha de la última menstruación o edad gestacional.
Cualquier historia familiar de defectos congénitos o enfermedades genéticas y cualquier complicación en el embarazo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-09-2006, 01:59 AM
Mensaje: #3
RE:
Puedes informarte llamando al SITTE:

Servicio de Información Telefónica sobre Teratógenos Español (SITTE)

Teléfono: 91 822 24 35


Horario de llamadas: 9 a 15 horas, de lunes a viernes.

El SITTE es un servicio informativo y gratuito dirigido a los profesionales de la salud.

Un teratógeno es cualquier factor ambiental que pueda causar una anomalía en la forma o en la función cuando actúan sobre el desarrollo embrionario o fetal.

El objetivo del SITTE es minimizar, mediante la información, el riesgo por defectos congénitos, así como conseguir un mayor control del embarazo y de sus exposiciones a distintos factores. El objetivo último es, pues, la prevención primaria de defectos congénitos.

Este servicio, SITTE, está atendido por médicos especializados en la evaluación de riesgos teratogénicos. La respuesta se adelanta por teléfono y se envía por correo un informe escrito a los pocos días de haberse respondido telefónicamente la consulta.

Los profesionales de la salud pueden estar interesados sobre exposiciones durante la gestación a cualquier agente ambiental potencialmente peligroso, como son:

Enfermedades crónicas maternas.
Infecciones.
Utilización de documentos, vacunas y otros productos químicos.
Exposición a agentes físicos como hipertermia o radiaciones.
Bebidas alcohólicas y bebidas que contienen cafeína.
Tabaco y drogas.
Exposiciones laborales.

Los profesionales de la salud interesados en consultar el servicio SITTE deben comunicar cuando realicen la consulta:

Nombre exacto del factor de exposición.
Dosis exacta, si es posible (cuántas pastillas, cuánto alcohol, cuántas Rx).
Duración de la exposición (cuántos días tomó la medicación, cuántas veces al día tomó alcohol, etc.).
Fechas y edad gestacional durante las cuales tuvo lugar la exposición.
Fecha de la última menstruación o edad gestacional.
Cualquier historia familiar de defectos congénitos o enfermedades genéticas y cualquier complicación en el embarazo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-09-2006, 10:29 AM
Mensaje: #4
RE:
muchisimas gracias por tu respuesta me pondre en contacto con ellos, espero que me ayuden.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-09-2006, 01:00 PM
Mensaje: #5
RE:
Por cierto cuendo te respondan, a ver sinos cuentas lo que e han dicho, porque desconoco la probabilidad de mutación por una radiografía (siempre es bueno saberlo)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido