Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CURSO MONITORAS LACTANCIA
20-09-2012, 03:00 PM
Mensaje: #1
Icon_wink CURSO MONITORAS LACTANCIA
Chic@, ya sabeis que este año yo he hecho el examen de IBCLC, un examen para conseguir el título a nivel internacional de consultora de lactancia. Un título que aunque aquí en España no tiene mucho nombre, en el resto de Europa si que lo tiene.

Para poder hacer el examen tienes que cumplir determinados requisitos de formación, y yo lo cumplí con este curso que se vuelve a repetir, así que os hago un copia pega por si estais interesad@s.

Si necesitais algún tipo de información podeis poneros en contacto conmigo por privado y oscuento y doy el teléfono y persona responsable que lleva el tema de las inscripciones. Ya sabeis que para evitar spam no ponemos direcciones a la vista.

Os aseguro que merece la pena. Así que ANIMAROS Wub

La ASOCIACIÓN LACTAVIDA, LACTANCIA MATERNA organiza el curso:

La Lactancia Materna y La Crianza

La Asociación Lactavida Lactancia Materna nace en 2000 de la mano de un grupo de mamás y una matrona, en torno a un grupo de postparto. Surge de la necesidad vivida y sentida de apoyo y de compartir la mágica experiencia de la maternidad, la lactancia y crianzas respetuosas con nosotras mismas, nuestras criaturas y nuestras parejas y entorno. Con tal objetivo Lactavida ha puesto en marcha en estos años varios grupos de lactancia y ha llevado a cabo una continua y profunda labor de formación de monitoras de lactancia que puedan apoyar, ayudar, acompañar una lactancia, una crianza, una maternidad respetadas y disfrutadas, placenteras. Autora: Ana Isabel Córdoba López

En 2011 la Asociación obtuvo el reconocimiento del IBCLCE como grupo de apoyo a la lactancia, y en ese mismo año, consiguió la certificación IBCLC una de las monitoras formadas en la Asociación.

Hoy convocamos la cuarta actividad formativa de monitoras de lactancia, cuyos objetivos pretenden:

Dotar a l@s participantes de las herramientas necesarias para acompañar a las mujeres en su proceso de lactancia, postparto y crianza.

Potenciar una visión holística/ multicisplinar de la lactancia materna, la salud y la crianza, teniendo en cuenta tanto los procesos anatómico-fisiológicos y bioquímicos, como los psicosociales.

Obtener una formación teórico-práctica y vivencial de la lactancia materna, el postparto y la crianza necesarias para acompañar a otras mujeres, a sus criaturas, y a sus parejas, dentro de un proceso de desarrollo personal individual.

Fomentar la comunicación y coordinación entre los y las profesionales sanitarios, las monitoras de lactancia y las mujeres, sus parejas y sus criaturas, con el fin de poder realizar un trabajo complementario y enriquecedor, teniendo en cuenta la perspectiva de género.

El programa abarca los siguentes aspectos:
1.- La teta: anatomía y fisiología
2.- El mensajero: un sistema psiconeuroendocrinoinmunológico
3.- La leche y la criatura: porque somos mamíferos
4.- El nacimiento/parto: el antes, el durante y el después. El vínculo.
5.- Un proceso de maduración en la criatura y la madre: miedos, aprendizajes, acompañamiento de procesos madurativos, el llanto, el sueño, la alimentación...
6.- Maternidad, crianza y sexualidad
7.- El entorno de la madre y la criatura: procesos históricos, culturales y sociales, el padre, la familia, el entorno social, comunitario e institucional.
8.- Sintopatologías: una visión holístika de la salud y la vida

Será impartido por la comadrona Mercedes Serrano Huelves y monitoras de lactancia de Lactavida ( Salud Ortega, Cristina Vinagre, Carolina de Blas, Maria Fernández, Celia Iglesias, Paloma trapero, Sonia Cantos y Ana Isabel Córdoba)

Fechas: de septiembre a junio de 2.012, de 16 a 20 horas
Las sesiones hasta diciembre serán: 24/9, 8/10, 22/10, 12/11, 26/11, 4/12 y 17/12

Lugar: La casa de la luna y el sol, C/ Las encinas, 8b, Urb. Sotolargo, Valdeaveruelo (Guadalajara)

El precio del curso es de 500 € para soci@s y 700 € para no soci@s. El pago se puede hacer conjunto o fraccionado. Se abonarán como señal 100 € para soci@s y 140 € para no soci@s, y una cuota mensual de 40 € en el caso de l@s soci@s y 56 € de l@s no soci@s.

Se abre el plazo de inscripción hasta el 20 de Septiembre de 2012.

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-09-2012, 10:10 AM
Mensaje: #2
RE: CURSO MONITORAS LACTANCIA
sabes que lo hare....

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-09-2012, 10:36 AM
Mensaje: #3
RE: CURSO MONITORAS LACTANCIA
Leyre pues no te queda a ti ni na lejos guadalajara,madre mia !!!!Yo imposible,examen de toda la patologia en diciembre asi que para el siguiente.Al final te vas a Hungria???
gracias mariaf por compartirlo,ya te lo han dicho 1000 veces pero este año pa ti,no se puede tener mas vocación......y pa ti tambien mi leyre
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-02-2013, 10:14 PM
Mensaje: #4
RE: CURSO MONITORAS LACTANCIA
estoy buscando algo como esto pero que me quede un poco mas cerca.. alguien sabe de otro curso?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2013, 10:42 PM
Mensaje: #5
RE: CURSO MONITORAS LACTANCIA
Gracias por la informacion..pero este año no podra ser.... estoy de 25 horas y la cosa esta justilla.....bueno yo os aconsejaria el de doulas verdad leyre????? Yo no lo hice por motivos economicos pero lo tengo como asignatura pendiente...mas q el eir incluso
como ahora no puntuan en mi bolsa de trabajo he decidido que cursillo que haga se hara por uso y disfrute de la menda o sea yo..ya qe pago disfrutar.....
habeis visto lo cumbayaaa que estoy???? Si hasta sali del Eir riendome...no me lo pueda creer....saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-02-2013, 10:51 AM
Mensaje: #6
RE: CURSO MONITORAS LACTANCIA
etiam el de doulas creo que es obligatorio que lo hagamos, muchas cosas se ven desde otro punto de vista. Yo lo hice hace ya casi 6 años.

Este de lactancia ya terminó pero si me entero de alguno más como siempre os lo contaré.

Por cierto, alguna irá al congreso sobre lactancia materna que hay el mes que viene en Madrid? Yo ya estoy apuntada

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido