Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Técnicas de estudio y test
30-10-2012, 06:09 PM
Mensaje: #21
RE: Técnicas de estudio y test
Chicas me habeis dejado KO con las notas de los simus........Cada vez lo veo mas y mas dificil....

Mery, he leido tu decalogo, y esta genial!!

Y en cuanto a como contesto los simus.... Yo el tiempo tampoco lo controlo, ya que el año pasado al hacer los simus, vi que me sobraba bastante tiempo, y el dia del examen no tuve problemas por eso..

Yo al verdad es que solo utilizo un boli, porque me parece que me centro mas y me enrollo menos con tanto color, pero esto ya es cuestion de gustos!! Y suelo subrayar siempre las trampas y los datos que sean importantes, para que si tengo k volver en la segunda vuelta sobre la pregunta, sea mas rapido.
y normalmente lo que estoy segura, lo paso directamente a la planilla de respuestas y asi me aseguro de no volverlo a tocar, que sino luego me vienen las dudas tontas...

Y en cuanto a estudiar... Soy una maniatica!! jaajaj Y en la uni ya me acostumbre a que para llevar algo bien estudiado, tengo que hacer un resumen y un esquema de cada tema. Asi que tengo resumenes de casi todas las asignaturas (me faltan algunas) que me vienen bien porque me resulta mas facil memorizar al ir escribiendo. Así que aunque pierda tiempo haciendolos, luego me ayuda..
Y luego en la segunda vuelta, tengo un cuadernito pequeño dividido por asignaturas, y es ahi donde voy haciendo los mini esquemas, y asi puedo meterlo en cualquier lado y llevarmelo.
Y tambien tengo otro cuaderno, en el que voy poniendo cosas puntuales de cada asignatura, para poder tenerlo tambien juntito.

* Atrevete, No hay nada que perder!!!
http://sonrisasenelaire.wordpress.com/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2012, 06:18 PM
Mensaje: #22
RE: Técnicas de estudio y test
Que apañada Laura!!!Yo sin embargo..soy un desastre...todo lleno de papeles, pos-its, subrayadores... Mi salon parace el salón de una loca...tengo la pared de al lado de la mesa donde estudio llena de pos-its...me he comprado una cartulina grande para ir pegándolos...porque ya daba un poquito de miedo la pared!jajaja

En fin...todo sea por llegar a conseguir nuestro sueño...aunque me cueste una visita al psiquiatra!! Tongue

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2012, 06:25 PM
Mensaje: #23
RE: Técnicas de estudio y test
jajajajajaja como sois... !! me encanta este post ! y tu ultimo comentario del decalogo maria de la intuicion ! jajaja que cierto
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2012, 06:49 PM
Mensaje: #24
RE: Técnicas de estudio y test
jajaja muy bien el decálogo, y yo añadiría otra cosa : nunca , bajo ningún concepto, estudiar el día del examen!!!! a mi sólo me sirvió para agobiarme, ponerme más nerviosa y encima levantarme dolor de cabeza! en cuanto a los post-it... yo me los voy encontrando por todos los sitios... el último lugar, en un abrigo del año pasado al sacar la ropa de inviernoPinch
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2012, 07:15 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-10-2012 07:17 PM por keira.)
Mensaje: #25
RE: Técnicas de estudio y test
está genial el post!Laughing
Yo en los simulacros lo que hago, es subrayar en fosforito palabras clave, y redondeo aquellas palabras como es "falso, excepto, contraindicado...."
Luego en el cuadernillo contesto las que sé, dejo marcadas con circulito al lado si dudo entre 2-3 opciones, y cada 25 preguntas las paso a la plantilla de respuestas, dejando las que no he sabido o las que dudaba para otra vuelta. En casa me da tiempo de sobra, pero el día del examen dejé todas para pasar al final y casi no me dió tiempo y encima hubo alguna que al pasarla la puse mal Sick haber si este año así me va mejor.
Lo de los colores empecé a hacerlo al principio, pero como han dicho antes, para ver si podía arriegar mas o no en la segunda vuelta....pero ya no lo hago.

En cuanto, al estudio, me hice esquemas y resumenes que me ayudaban a qdarme con las cosas, pero reconozco que de muchas asiganturas no me dió tiempo Blink.
También pongo post-it de todos los colores jaja, para poner las fases o etapas de alguna cosa, o datos númericos en grandeeee.
También me he hecho una libreta chiquitita y la tengo dividida en reglas nemotecnicas, fórmulas, datos núméricos, definiciones y cosas que no se me quedan...para leerlo..
a que os referís con las tarjetas de colores?¿
Y x último, con dudas de simulacros o test, que hemos hecho x aquí, con lo que no tengo ni idea o no se me queda amplio información...pero vamos no con todooo.

Por cierto, no sé vosotras,¿ pero porque cuando se duda entre 2 siempre se contesta la que no es??Cwy jaja
Amidala buen sitio de encontrar los post-it jiji

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2012, 07:32 PM
Mensaje: #26
RE: Técnicas de estudio y test
y vosotras le dedicais muchas horas al dia a estdiar??? y estudiais todos los dias??? aayyy q de preguntas !! jajaj siento ser asi pero necesito referencias q estoy aqui solaaaa en mi soledad estdiandooo jaja
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2012, 07:45 PM
Mensaje: #27
RE: Técnicas de estudio y test
pues con las tarjetas que comentábamos antes, me refería a estas rayadas de medio folio como una cartulina , pongo foto

pues las horas yo soy muy variable, por semana estudio las tardes y como libro viernes y findes pues más tiempo (aunque algún domingo me lo coma del estudio, que la vida social es importanteLaughing), sobre una media de 5h más menos...


Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)
   
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2012, 07:57 PM
Mensaje: #28
RE: Técnicas de estudio y test
Yo sobre 4 ghoritas a las tardes y sábados cto. El domingo intentó correguir el simu a fondo y alguna dudillapero no suelemplearlo a empollar a saco. Y una costumbre buena que he cogido es tachar con una cruz totalmente las típicas preguntas q No sabes ni x dnd van, esas q no vas a contestar ni en broma. Perdonad x las faltas pero el mvl me escribe fataal
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2012, 08:25 PM
Mensaje: #29
RE: Técnicas de estudio y test
Flipo con vuestros cuadernitos ordenados!!! yo tengo unos pocos, los de una amiga y los que me he hecho yo, pero esta todo mezclado, no se como lo habreis conseguido porque yo empece ordenandolos por asignaturas y lo que consegui fue un revoltijo!! aun asi me van genial porque los llevas a donde quieres y repasas facil
Por las horas de estudio no te preocupes eir20, que lo qu eimporta es que aproveches el rato que te pones. no tengo una media porque este año estoy muy dispersa y lo mismo hay semanas q me como los libro y otras q ni mirarlos

Que buen decalogo mery!
Por cierto, me he quedado alucinando en colorines fosforitos con las netas!!! CwyCwyCwy me parece a mi que ni por asomo tendremos una referencia para este año

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2012, 08:33 PM
Mensaje: #30
RE: Técnicas de estudio y test
es q cto es mas normal no? las netas de cto... por que las de ifses no puedo entender como con esas netas te encuentras entre la 1200... !! es que yo creo q es algo qno vamos a saber hasta el dos de febrero porque lo mismo les da por hacer 50 preguntas d estadisticas y nos matan a todos jaja o 50 de cosas que tenemos super vistas......
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido