Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Técnicas de estudio y test
30-10-2012, 09:57 PM
Mensaje: #31
RE: Técnicas de estudio y test
mery...me pongo tu decalógo de salvapantallas, aunq anuncio q yo solo daré una vuelta al examen, como mucho dos para responder las q dude xq si tengo q leer dos veces 170 preguntas me muero.

La baremación de méritos la corrijen ellos, y ya ponen lo q les da la gana. Yo ni siquiera puedo reclamar porq mi expediente está hecho con base 100, así q ellos interpretan y juzgan.

Yo soy bastante más desastre q estas hormigas ejemplares, tengo algun resumen pero pocos y muy caóticos. Notas y dudas en una libreta sucia. Me gsutaria hacerlo mejor, pero tengo poco tiempo...

La nemos q dejais y los truquis me los apunto todos, solo espero recordarlos el dia del examen..

al infinito y más allá hormis!!!

Lo de tachar con uan cruz las q no tienes ni sabes, me parece una idea excelente, pero creo q tacharia demasiadas jijiji entre lo q me dejo en blanco y lo q fallo q no es pco, me da a mi q no llegaré a esas netas q mencionan por ahí.

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-10-2012, 08:21 AM
Mensaje: #32
RE: Técnicas de estudio y test
Creo que todos los números que hagamos respecto a las netas son eso, suposiciones...vamos a vivir tod@s por por primera vez un "nuevo examen" con más preguntas...y vete tu a saber lo que preguntan! Asi que mi consejo es no obsesionarse con el número de netas...ni compararse con nadie!! Cada un@ que dé todo lo mejor de sí...y A POR TODAS!!! El EIR ES NUESTRO!!

Muy buena idea la de no estudiar el día del examen...lo que no te sabias ayer no te lo vas a saber el día del examen y además te puede llevar a liarte con conceptos que sí tenías claros. :pinch:http://foro.comadronas.org/images/smilies/pinch.gif

Yo, como es mi cuarto EIR, que ya se dice pronto, tengo instaurado un "ritual" para el día del examen:
-Dormir bien la noche anterior. Acabo de estudiar sobre las 22h y a no abro ni un libro, apunte...
-Un buen desayuno y...a la pelu. Me paso unas 2horas, como tengo el pelo largo y rizado se tiran un buen rato jeje
-Me voy a comer con mi padre y novio a un pueblo que hay cerca de la universidad donde hago el examen (en mi caso lo hago en Mallorca, en la UIB).
-A las 15-15.15h llego a la uni..y a por el Monstruo!!

No sé, a mi aunque no para sacar plaza de matrona, q es la única que quiero, esto me ha servido para ir tranquila al examen y concentrarme, dar lo mejor de mi y salir con la sensación de al menos haber hecho lo que he podido...Este año le he echado un poco más de leña al fuego y me he apuntado a una academia (Ifses), a ver si con ese empujoncito consigo mi objetivo.Wub

Así que nada EIRian@s, después de este pedazo de rollo deciros que nosotr@s podemos y que lo vamos a conseguir!!! Big Grin

PD1:Me alegro de que os gustase el decálogo!! Si alguien hace una nueva versión...hacednosla llegar!! Wink
PD2:Una regla chorra para acordarse de los Autores-Epidemiología:

Pasteur: P(de perro) Perro->rabia
Koch: Bacilo de Köch->TBC
Lister: Medidas asépticas-> LISTERine
Snow: Estudio de las aguas, cólera->Snow (agua, nieve)
Semelweiss: Medidas de higiene en el paritorio (no tengo regla)
Jenner: Viruela (no tengo regla)

Si alguien las quiere completar, sería genial!!

Y esta, q es de ayer mismo...es un poco cochina, pero a veces la cosas un poco "verdecillas" se te quedan mejor:

¿Cuál es el movimiento que más duele en la artrosis de cadera? Como siempre dudo entre rotación interna y externa...pues he pensado: "Para adentro duele más"...que cada un@ lo interprete como quiera!!jajajaja

Un beso!!

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-10-2012, 09:15 AM
Mensaje: #33
RE: Técnicas de estudio y test
que buena idea maria ! tambien podemos poner aqui nuestras nmotecnicas !!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-10-2012, 11:37 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-10-2012 11:48 AM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #34
RE: Técnicas de estudio y test
http://www.academiamir.com/manual/Reglas...asAMIR.pdf
http://escuela.med.puc.cl/alumnos/www/infecto.htm

esta [undefined=undefined]es mi biblia particular de las reglas[/undefined] me lo fotocopie en color............ con tipex borre lo que no servia para enfermeria y lo utilizo como agenda en los resumenes de tanto verlo muchas cosas ya las tengo memorizadas os lo envio por si a alguna le sirve.
saluditos Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-10-2012, 11:54 AM
Mensaje: #35
RE: Técnicas de estudio y test
Muchisimas Gracias Maite!! Yo hoy mismo me lo imprimo! Seguro que alguna regla se nos puede quedar!!! Big Grin

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-10-2012, 01:26 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-10-2012 01:29 PM por Amidala.)
Mensaje: #36
RE: Técnicas de estudio y test
gracias etiam!!!!!!!Big Grin

Hablando de reglas nmotécnicas.... alguien tendrá alguna de la escala de Glasgow?? jajaj es que yo soy muy nula para aprenderme bien la escalita de los coj----!!!
hablando del exam.... Yo no puedo ir pasando las preguntas a la vez o cada 25 preguntas que contesto jajaja no se es muy raro, pero es como que prefiero contestarlas todas a sucio en el examen y despreocuparme de la planilla! a alguien mas le pasa?? se que no es muy buena idea, por eso que no de tiempo, pero yo de la otra forma no puedoo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-10-2012, 03:06 PM
Mensaje: #37
RE: Técnicas de estudio y test
amidala pero asi t arriesgas a que te equivoques pasandolas, incluso el peor de los riesgos !!! que vuelvas a repasar la pregunta y vuelvas a dudar !!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-10-2012, 04:42 PM
Mensaje: #38
RE: Técnicas de estudio y test
Yo soy de las tuyas Amidala, primero en la hoja del examen y después las paso todas tras la primera vuelta. Quizás es porque no he tenido nunca problemas de tiempo...creo que el ser una deboradora de libros contribuye a que lea bastante rápido y me suela dar tiempo a darle 2 o 3 leídas al examen...eso sí, este año con 170 preguntas...me está costando bastante a la hora de hacer los simus...agota un montón! Y en el último de Ifses casi muero...fue larguísimo! pero tb he leído que lo hicieron de unas 1000 palabras más de las que se espera tenga el EIR...
No sé, no creo que haya una regla mágica, cada uno lo hace como buenamente puede, pero lo que sí hay es que tener unos nervios de acero y confiar en nosotr@s mism@s!!! Wub

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-10-2012, 04:57 PM
Mensaje: #39
RE: Técnicas de estudio y test
Sí a mi también me pasa con el aumento de preguntas da una pereza... yo también leo rápido y la verdad que no suelo ser muy indecisa en escoger la respuesta (debe de ser una de las pocas cosas en las que no soy indecisa ) yo creo que por eso que el tiempo no es un problema... el problema son los nervioss y las preguntitas con las que nos sorprendan!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-10-2012, 05:03 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-10-2012 05:04 PM por mery88.)
Mensaje: #40
RE: Técnicas de estudio y test
Si...tatachan!! A ver que se deciden a preguntarnos este año.

Revisando pos-its (como no, me salen hasta por las orejas) he encontrado una frase que me inventé el año pasado para acordarme de la cadena epidemiológica. Aquí os la dejo, por si a alguien le puede ser de ayuda!

**El agente de reserva sale en su coche y entra en casa del huesped**

Componentes de la cadena epidemiológica:
-Agente.
-Reservorio.
-Puerta de salida.
-Mecanismo de transmisión (coche)
-Puerta de entrada.
-Huesped susceptible


Amidala, si se me ocurre algo para la escala de Glasgow te lo escribiré! Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido