Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 7 de 170
12-11-2012, 02:19 PM
Mensaje: #11
RE: Dudas simulacro 7 de 170
pregunta 59
La probabilidad de ser diabetico es: 60/100 los que son diabeticos entre toda la muestra

Por tanto la probabilidad de no serlo los sujetos que nos quedan 40/100 los que no son diabeticos (100-60=40) entre toda la muestra


pregunta 61
Es la formula de sucesos no mutuamente excluyentes y hay que tener en cuenta que los dos sujetos pueden tener DM, HTA o BM y HTA
P(A,B)−P(A∩B) = P(A)+P(B)−P(A∩B).
sis sustituyes queda:
(Probabilidad de que ambos tengan DM, probabilidad de que ambos tengan HTA) menos probabilidad de que ambos tengan DM y HTA es igual a la probabilidad de ambos tengan DM (0.2x0.2) + probabilidad de que ambos tengan HTA (0.4x0.4) - la probabilidad de que ambos tengan DM y HTA (0.04x0.16)


Desglosando que da asi:
0.2x0.2= 0.04
0.4x0.4= 0.16
0.04x0.16= 0.0064

volvemos a sustituir en la formula:
(0.04+0.16)-0.0064= 0.20-0.0064= 0.1963 que es la respuesta a la pregunta

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-11-2012, 04:59 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-11-2012 05:16 PM por lauloro.)
Mensaje: #12
RE: Dudas simulacro 7 de 170
La pregunta 59 la correcta es la 5

Wub jou es el segundo fallo q veo q esta mal pasado. lo sientoCwy
Una duda:
63. Cuántos habitantes tendrá una zona urbana a cargo de una enfermera?
1-1000
2-1500
3-2000
4-2500
5-3000
RC-3

Yo es que tengo apuntado que tiene un cupo de entre 1500-2000.
Lo tengo en una de las miles de anotaciones y no recuerdo ni de donde saque el dato ni si es anotado del eir pasado o antepasado
Que teneis vosotr@s sobre eso?¿

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-11-2012, 10:21 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-11-2012 10:24 PM por keira.)
Mensaje: #13
RE: Dudas simulacro 7 de 170
[quote='Amidala' pid='126971' dateline='1352725477']
Keira, entonces es exocrina porque excreta iones de hidrógeno a la orina no¿? Pero también regula el equilibrio ácido - base de forma endocrina, reabsorviendo H+ a la sangre , verdad?

Creo q es asi amidala., excreta h+ a la orina y sinteitizan HCO3- nuevo y reabsorben iones de bicarbonato. Que han sido filtrados.
Esta pregunta esta rebuscada.
Y sintetiza glucosa en situaciones de ayuno prolongado o inanición, gluconeogenesis.

Yo tengo esto:
Una de sus funciones es composición y volumen de sangre. Regulan la composición y el volumen de sangre y eliminan productos de desecho de la sangre en forma de orina. Excretan cantidades determinadas de diversos productos de desecho, como el exceso de H+, lo cual contribuye al control del pH sanguíneo.

Fuente libro Mosby principios de anatomía y fisiología.
Lauloro no te preocupes!! Es difícil pasar tantas preguntas y no equivocarse! Y me sube moral que al final averte mas jiji de nuevo gracias x el simu Smile

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2012, 12:57 PM
Mensaje: #14
RE: Dudas simulacro 7 de 170
Con respecto a las funciones del riñón, ¿cuál de las siguientes no es una función endocrina?:
Seleccione una:
a. Regulación de la tensión arterial (secreción de renina).
b. Estimulación de la síntesis de eritrocitos (síntesis de eritropoyetina).
c. Regulación del equilibrio ácido-base.
d. Formación de metabolitos activos de la vitamina D.
e. Síntesis de prostaglandinas.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Regulación del equilibrio ácido-base. - Razonamiento: Las funciones básicas del riñón son las que guardan relación con el mantenimiento de la homeostasis del medio interno, a través de la denominada: - Función excretora o exocrina: regulación del volumen de líquidos y electrolitos, regulación del equilibrio ácido-base y excreción de productos de desecho metabólico. Estas funciones regulan el medio interno, mediante unos procesos de filtración, reabsorción y secreción. - Función hormonal o endocrina: regulación de la tensión arterial (secreción de renina), estimulación de la síntesis de eritrocitos (síntesis de eritropoyetina), síntesis de prostaglandinas, formación de metabolitos activos de la vitamina D y catabolismo de la insulina.


Estaba haciendo un simulacro de los del sindicato y salio esta pregunta que practicamente es igual a la q en el simu nuestro. os la dejo tal y como la he copiado porque da como correcta la misma respuesta

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-11-2012, 10:55 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-11-2012 11:00 AM por frijolina.)
Mensaje: #15
RE: Dudas simulacro 7 de 170
71. cuál es la diferencia entre sind de cushing y enfermedad de cushing:

1. sind de cushing cursa con presión arterial alta y la enfermedad con presión arterial baja=> ambos cursan con hipert
2. q en el sind cuching aumenta la secreción de cortisol y la enferemdad de cushing la mantiene => depende de si es acth dependiente o no
3. se diferencian por la causa del problema. el sínd de cuching es una causa intrínseca de inhibición de cortisol y la emfermedad de cushinh es de causa iatrógenica => nooo la enferemdad de cushing es x tumor de hipofisis
4. en el sind está elevado el cortisol y en la enfermedad está elevada la acth => depende, es cierto es q en la enfermedad está elevada la acth pero tb el cortisol
5. cy d son correctas

rc: 5

peroooooo yo tengo entendido:

q el sind de cushing puede ser endogeno o exógeno
- q tanto el sind como la enfermedad de cusching son hipercortisolismos endógenos, acth dependientes, responden a una elevación de la acth
- q hay sid de cushing independiente de la acth, el q cursa con valores bajos de acth, en este caso la porduccion de cortisol procede de trastornos suprarrenales
- q la enfermedad de adisson es una variedad dentro de lo q es el sind de cushing cuya principal característica es q en este caso el hipercortisolismo está causado por un tumor hipofisario
- y q el sind de cushing exogeno es el q es de causa iatrogénica, pero q sigue siendo un cushing

porfa

72. cual es un factor principal de riesgo cardiovascular
1. obesidad
2. sindrome metabólico
3. menopausia precoz
4. hiperlipidemia
5. hipertrigliceridemia

rc: 4

pero es q lo son todos verdad???

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-11-2012, 04:11 PM
Mensaje: #16
RE: Dudas simulacro 7 de 170
146: ¿a q fase del ensayo clínico dónde se evalúa el tto farmacológico se produce "una investigación clínica inicial del efecto terapeútico a pequeña escala q sirve para conocer la eficacia y seguridad del fármaco q se realiza sobre voluntarios sanos?
1. fase I
2. fase II
3. Fase III
4. fase IV
5. fase V
rc 2

los ensayos sobre individuos sanos no son la primera fase???

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-11-2012, 04:23 PM
Mensaje: #17
RE: Dudas simulacro 7 de 170
No, son en la segunda fase, en la primera me parece que es en laboratorio sobre ratones!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-11-2012, 05:48 PM
Mensaje: #18
RE: Dudas simulacro 7 de 170
pues yo he leido en varios sitios q la primera fase es sobre sujetos varones sanos, generalmente una muestra pequeña de menos de 100...
hasta en wiki lo dice así BlinkBlink

no sé...

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-11-2012, 06:16 PM
Mensaje: #19
RE: Dudas simulacro 7 de 170
Yo lo estudié por cto en el tema de salud pública creo, y lo traía de la otra manera.... ays no hay de dónde fiarse Sad
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-11-2012, 08:20 PM
Mensaje: #20
RE: Dudas simulacro 7 de 170
La primera fase de estudio es sobre animales.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido