Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 10-170 preg (hormigas)
11-12-2012, 11:58 AM
Mensaje: #21
RE: DUDAS SIMULACRO 10-170 preg (hormigas)
Si si perfecto!! Tenía claro q era flutter pero luego me lie...

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2012, 01:49 PM
Mensaje: #22
RE: DUDAS SIMULACRO 10-170 preg (hormigas)
(10-12-2012 09:12 PM)patri87 escribió:  Por cierto , ¿Alguna sabe sobre la pregunta 123 la clasificación de las hipovolemias?
solo encuentro esta clasificación que coincida con la pregunta:

Hipovolemia leve (grado I): Corresponde a una pérdida menor de 20% del volumen circulatorio; los fenómenos compensatorios mantienen la PA, pero hay hipotensión postural. La hipoperfusión afecta sólo a ciertos órganos que la toleran bien, como piel, grasa, músculo esquelético y huesos.

Hipovolemia moderada (grado II): Corresponde a una pérdida de 20-40% del volumen circulatorio. Se afectan órganos que toleran mal la hipoperfusión: hígado, páncreas, bazo, riñones. Aparece la sed como manifestación clínica; puede haber hipotensión en la posición de decúbito dorsal; la hipotensión postural es manifiesta, y hay oliguria y taquicardia leve o moderada.

Hipovolemia severa (grado III): El déficit del volumen circulatorio es _40%, las manifestaciones de shock son claras y hay hipoperfusión del corazón y del cerebro. Se observan hipotensión, marcada taquicardia, alteraciones mentales, respiración profunda y rápida, oliguria franca y acidosis metabólica. Si el estado de franco colapso cardiovascular no es atendido, el cuadro evoluciona hacia la muerte.

http://www.aibarra.org/Guias/1-13.htm

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2012, 03:29 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS SIMULACRO 10-170 preg (hormigas)
sí keira, esa es la clasificación...

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2012, 05:33 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-12-2012 05:34 PM por keira.)
Mensaje: #24
RE: DUDAS SIMULACRO 10-170 preg (hormigas)
Terminando de corregir el simulacro he visto que unas preguntas estaban mal, os las dejo para que lo tengais en cuenta Wink

152. ¿Qué autora incluye en su modelo los conceptos de "líneas de resistencia","línea normal de defensa" y "línea flexible de defensa"?:
1. C. Roy
2. D. Johnson
3. I. KIng
4. B. Neuman
5. M. Leininger

dice que la correcta es la 1, pero la correcta es la opción 4 Neuman

153 ¿Quién clasificó los modelos según el papel de la enfermera en tendencia naturalista, suplencia y ayuda y de interrelación?
1. UNED
2. Paul Beck
3. Ann Marriner
4. Colley
5. Kerouac

pone que la correcta es la 2, pero es la 1 UNED

160. En relación con el crecimiento y desarrollo del niño en su primer año de vida, todas las afirmaciones siguientes son ciertas, EXCEPTO:
1. En el primer año de vida, el niño aproximadamente triplica su peso al
crecimiento y duplica su longitud.
2. El peso del recién nacido suele disminuir más del 10% en la primera semana de vida, por pérdida de líquido extravascular, aunque se recupere
posteriormente.
3. Un niño debe ganar alrededor de 30 gramos/día durante el primer mes de vida.
4. Los reflejos precoces o arcaicos presentes al nacimiento, desaparecen entre los 3 y 4 meses de edad.
5. Hacia los 2 meses, suele haber hecho su aparición la sonrisa voluntaria o social.

rc: 3

pero la 3 si es correcta, ya que es entre 20-30g al día hasta el 6º mes.
Mientras que la 1 si es falsa (que la da por buena), puesto que si triplican su peso al año, pero la talla no la duplican hasta al 4º año.
fuente manual cto

una pregunta que no encuentro nada y ya se puso:
154. Clasifica la siguiente información recogida de una valoración: “Como cinco veces al día, intento hacer una dieta variada, con abundancia de frutas y verduras, intento no comer grasas, tal y cómo me lo explico la enfermera”:
1. Manifestación de dependencia
2. Manifestación de independencia
3. Dato de interés
4. Manifestaciones de autonomía
5. Un riesgo

rc: 4

haber si alguien la sabeSmile

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2012, 07:55 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-12-2012 07:57 PM por frijolina.)
Mensaje: #25
RE: DUDAS SIMULACRO 10-170 preg (hormigas)
una pregunta que no encuentro nada y ya se puso:
154. Clasifica la siguiente información recogida de una valoración: “Como cinco veces al día, intento hacer una dieta variada, con abundancia de frutas y verduras, intento no comer grasas, tal y cómo me lo explico la enfermera”:
1. Manifestación de dependencia
2. Manifestación de independencia
3. Dato de interés
4. Manifestaciones de autonomía
5. Un riesgo

rc: 4


yo lo unico q he encontrado es esto...no se si te servirá de algo ;-p

http://ocw.unican.es/ciencias-de-la-salu...idades.pdf


http://www.gesma.org/attachments/article...ermera.pdf

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2012, 08:01 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS SIMULACRO 10-170 preg (hormigas)
Yo también tenia esa duda , en el power que aporta frijolina pone como respuesta correcta la 2.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-12-2012, 10:45 AM
Mensaje: #27
RE: DUDAS SIMULACRO 10-170 preg (hormigas)
mirad chicas, también he encontrado este doc en el q habla de los problemas de autonomía. A partir de la página 5-6 describen los problemas de dependencia, independencia y autonomía.
Podría se q a partir de aquí pudiera extrapolarse???


http://www.deportes92.com/paginas/Enferm...ia%20o.doc

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-12-2012, 10:56 AM
Mensaje: #28
RE: DUDAS SIMULACRO 10-170 preg (hormigas)
Lo que pasa es que el problema de autonomía está relacionado, según este documento, con actividades que la persona no puede hacer, para las cuales no hay potencial de desarrollo y que por tanto se deben suplir, y en el caso de la pregunta: "Como cinco veces al día, intento hacer una dieta variada, con abundancia de frutas y verduras, intento no comer grasas, tal y cómo me lo explico la enfermera”, parecen más manifestaciones de Independencia no?¿ Pinch

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-12-2012, 10:59 AM
Mensaje: #29
RE: DUDAS SIMULACRO 10-170 preg (hormigas)
he puesto este doc porq la alimentación aparece entre los problemas de autonomia...es posible q por eso lo pongan como una manifestación de autonomia???

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-12-2012, 11:05 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-12-2012 11:06 AM por mery88.)
Mensaje: #30
RE: DUDAS SIMULACRO 10-170 preg (hormigas)
En los problemas de Independencia también se actúa sobre la alimentación, así que no creo que sea por eso. A mi en este caso, me parecen correctas tanto la 2 como la 4, pues como manifestación de Independencia, la pte demuestra que tiene los conocimientos sobre la alimentación y como manifestación de autonomía, puede realizar ella misma el acto de "comer" (lo suponemos, porque no nos dice lo contrario).
A ti que te parece Frijolina? Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido