Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 12 + 170 preg.
25-12-2012, 05:50 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-12-2012 05:52 PM por Amidala.)
Mensaje: #11
RE: Dudas simulacro 12 + 170 preg.
En el enlace que puse sobre la diabetes dice:

-Factor genético o hereditario. La diabetes tipo 2 tiene mayor riesgo hereditario que la tipo 1.

-Factor genético (D tipo I). Se hereda la predisposición a tener diabetes, no la diabetes en sí.


Sí, desde luego nuestros padres no se como se arreglarían para estudiar sin google la carrera! pufff jajaj
Enfermedad genética: Es la causada por una alteración en el ADN.
Enfermedad congénita: Es la enfermedad que está presente en el momento del nacimiento.
Enfermedad hereditaria: Es la enfermedad que se trasmite de generación en generación.
Lo genético no tiene por qué ser hereditario: El cáncer es una enfermedad genética, está causada por mutaciones en el ADN de las células. Pero por regla general, ni se trasmite de generación en generación (y por lo tanto no es hereditario) ni suele estar presente en el momento del nacimiento (no es congénito). Otro ejemplo son las enfermedades genéticas tan graves que impiden que el individuo se reproduzca (por esterilidad o por que no llegan a la vida adulta) y por lo tanto no se heredan.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-12-2012, 05:59 PM
Mensaje: #12
RE: Dudas simulacro 12 + 170 preg.
Eso es a lo me referia, que hereditario no es lo mismo que genético! Smile Gracias Amidala!

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-12-2012, 06:24 PM
Mensaje: #13
RE: Dudas simulacro 12 + 170 preg.
yo creo q el problema está en q muchas de las enfermedades hereditarias tienen un componente genético y viceversa.

de hecho yo no estoy de acuerdo con el ejemplo del cancer xq si q existen canceres con componente genético y hereditario xej el de mama, está cientifica y estadisticamente demostrado su vinculacion familiar.

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-12-2012, 06:55 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-12-2012 06:57 PM por mery88.)
Mensaje: #14
RE: Dudas simulacro 12 + 170 preg.
96.¿Cuál de las siguientes situaciones N0 se ha relacionado con aparición de resultados falsamente negativos en la aplicación de la técnica del Mantoux?:
1) Paciente que ha desanollado un linfoma.
2) Paciente sometido a cirugía de trasplante
renal.
3) Paciente de 97 años de edad.
4) Inoculación intradérmica de la vacuna.
5) Paciente VIH con inmunodepresión.

rc: 1

Es la 4 la correcta. La inoculación de la vacuna puede dar FALSOS POSITIVOS no negativos. El linfoma, al provocar una situación de inmunosupresión puede dar falsos negativos.

http://books.google.es/books?id=sq9LZilr...ux&f=false

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-12-2012, 07:54 PM
Mensaje: #15
RE: Dudas simulacro 12 + 170 preg.
muchas graciassssss por contestarmeeee ! ai pero yo lo que no entiendo es lo del glucagon porque supongo que se romperá en forma de glucosa no? de que sirve el glucagon en sangre si como se consume es en forma d glucosa? entendeis lo q digo? disminuye el glucagon para aumentar la glucosa

:S
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-12-2012, 09:05 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-12-2012 09:20 PM por frijolina.)
Mensaje: #16
RE: Dudas simulacro 12 + 170 preg.
[Ecquote='mery88' pid='128647' dateline='1356458157']
96.¿Cuál de las siguientes situaciones N0 se ha relacionado con aparición de resultados falsamente negativos en la aplicación de la técnica del Mantoux?:
1) Paciente que ha desanollado un linfoma.
2) Paciente sometido a cirugía de trasplante
renal.
3) Paciente de 97 años de edad.
4) Inoculación intradérmica de la vacuna.
5) Paciente VIH con inmunodepresión.

rc: 1

Es la 4 la correcta. La inoculación de la vacuna puede dar FALSOS POSITIVOS no negativos. El linfoma, al provocar una situación de inmunosupresión puede dar falsos negativos.

http://books.google.es/books?id=sq9LZilr...20Mantoux&



[/quote]

Pues yo he encontrado bibli q relaciona la tecnica con falsos negativos.....:$




(25-12-2012 07:54 PM)eir20@ escribió:  muchas graciassssss por contestarmeeee ! ai pero yo lo que no entiendo es lo del glucagon porque supongo que se romperá en forma de glucosa no? de que sirve el glucagon en sangre si como se consume es en forma d glucosa? entendeis lo q digo? disminuye el glucagon para aumentar la glucosa

:S

En la CAD la glucosa no da lugar a energia celular x el deficit de insulina y cuando no hay glucosa disponible hay una liberación de glucagón q ocupa su lugar, asì q ocurren dos fenomenos, glucogenolisis q da lugar a dos moleculas de glucosa ûtil y neoglucogenesis a partir de otras sustancias xa después esdoblarse en glucosa nuevamente.
entiendes xq aumenta????

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-12-2012, 08:26 AM
Mensaje: #17
RE: Dudas simulacro 12 + 170 preg.
Copio tal cual de la bibliografia que he puesto.

Causas de FALSOS NEGATIVOS
Factores relacionados con el huesped como pueden ser:infecciones virales, infecciones bacterianas, vacunas de virus vivos, desnutrición, fallo renal crónico, enfermedades como leucemia, linfomas, VIH etc., medicamentos como corticoesteroides y antineoplásicos, la edad, infección reciente con M.Tuberculosis.

Situaciones de estrés organico
: factores relacionados con la tuberculina (conservación inadecuada), desnaturalización química...

Causas de FALSOS POSITIVOS
Infecciones por micobacterias diferentes a M.Tuberculosis, aplicación previa de la vacuna de la BCG, y mala técnica de inoculación.

Vamos, yo lo veo clarisimo: Linfoma, VIH, edad de 97 años y transplante renal (a quien le dan inmunosupresores a saco) son causa de FALSOS NEGATIVOS.
La inoculación de la vacuna puede causar FALSOS POSITIVOS.
Sideways


http://books.google.es/books?id=sq9LZilr...ux&f=false

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-12-2012, 09:43 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-12-2012 09:51 AM por frijolina.)
Mensaje: #18
RE: Dudas simulacro 12 + 170 preg.
sí mery, si me lo he leído todo...
pero también leí q la inoculación de la dosis demasiado profunda no dejaria ver la induración, porq no habria reacción superficial y en una zona muy vascularizada se absorberia la totalidad de la tuberculina así q tampoco. Y lo peor es me parece q tiene sentido...

Mira esto.....

http://www.eccpn.aibarra.org/temario/sec...tulo36.htm

http://www.cfnavarra.es/salud/anales/tex...ple5a.html

http://www.enfermeria21.com/pfw_files/cm...iendo1.pdf

http://enfermeria-acm.blogspot.com.es/20...a-del.html

http://www.seapremur.com/Revista_Nov_200...culina.pdf

Ahora me quedo peor q estaba hahahaBlinkBlinkBlink

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-12-2012, 09:52 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-12-2012 09:57 AM por mery88.)
Mensaje: #19
RE: Dudas simulacro 12 + 170 preg.
Guapaaa!! que no te pone inoculación de la tuberculina! pone de la vacuna de la BCG! No es lo mismo! lo ves?¿

Es verdad lo que dices, pero en la pregunta no te pone Inoculacion de la Tuberculina, sino de la VACUNA.
Te ha liado la palabra intradérmca, pero es que la vacuna de la BCG, que actualmente en nuestro medio ya no se pone de manera sistemática (yo si que la tengo puesta por ejemplo, porque en Asturias hace 25 años si que se ponia) es intradérmica igual que lo es el Mantoux. Pero insisto, te ponen VACUNA no prueba de la PPD.
Wink

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-12-2012, 10:23 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-12-2012 10:27 AM por frijolina.)
Mensaje: #20
RE: Dudas simulacro 12 + 170 preg.
tienes razón, he leido mal la pregunta, yo tb estoy vacunda y marcada jijiji
y la verdad es q no sé porq no se pone actualmente BlinkBlink:blink:no está erradicada ni mucho nenos.

pues entonces la 4 es cierta, xq no está relacionada con falsos negativos

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido