Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Humanización cesáreas
03-01-2013, 02:43 PM
Mensaje: #1
Humanización cesáreas
Feliz Año!!
He empezado el año con ganas de trabajar para la mejora de la asistencia en las cesáreas y lo primero que necesito es información de la situación real actual.
Me consta que hay hospitales en los que se han hecho avances en estos últimos años y permiten que el padre entre en quirófano y que hacen contacto piel con piel sin separación dentro de quirófano y en REA hasta que la mamá y el bebé van a su habitación.
Os tengo que pedir un favor, agradecería que expliquéis un poco la situación actual en vuestros hospitales con respecto a estos dos aspectos (padre en quirófano y no separación del bebé).
Un saludo y muchas gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-01-2013, 03:34 PM
Mensaje: #2
RE: Humanización cesáreas
Yo soy residente en el hospital de basurto de bilbao, y no dejan entrar a la pareja al quirofano ni tampoco hacen contacto piel con piel. Me encanta que digas que hay hospitales en los que ya han empezado a cambiar el chip. Espero haberte ayudado, suerte!

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-01-2013, 04:02 PM
Mensaje: #3
RE: Humanización cesáreas
Hola Estitxu!
Me consta que ya hay hospitales, tanto de tercer nivel como pequeños comarcales que están trabajando en esa línea; cada día somos más conscientes de la importancia del respeto de la no separación, no ya solo del binomio madre-bebé; sino de la tríada padre-madre-bebé.
Leíste esto? http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/...30576.html
Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-01-2013, 04:38 PM
Mensaje: #4
RE: Humanización cesáreas
Muchas gracias por la noticia Iolo! Espero que pueda hacerse extensible a todos los hospitales.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-01-2013, 04:44 PM
Mensaje: #5
RE: Humanización cesáreas
De nada.
Quién más nos cuenta la situación en su hospital, clínica o maternidad pública o privada?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-01-2013, 12:49 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-01-2013 12:50 PM por Náyade.)
Mensaje: #6
RE: Humanización cesáreas
Yo soy residente del H. de Cruces, y pasa como en el de Basurto. Lo que si he visto es que el bebe se le entregaba al padre en la zona de nido, mientras terminaban la cesárea.
Cuando terminan la madre (creo) va a la evolución de maternidad y allí está con el bebé y con el padre. Creo que pasan directamente a la evolución. Me informo y os comento.

Me encantaría que pudieran dejar entrar al padre... ojalá esté cerca ese día!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-01-2013, 12:53 PM
Mensaje: #7
RE: Humanización cesáreas
Hola Náyade!
Qué es la evolución? ¿Es una especie de sala de sala de observación? ¿Están todos los pacientes que salen de quirófano? ¿Dejan que estén el padre y el bebé con ella antes de ir a su habitación?
Gracias por la info.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-01-2013, 08:27 PM
Mensaje: #8
RE: Humanización cesáreas
La evolución es una zona de la urgencia gineco-obstétrica a la que acceden mujeres tras haber pasado el triage y las cesáreas.

Casualidad hoy ha venido a la consulta una enfermera de quirófano de urgencias del H. de Cruces. Me ha confirmado que las cesáreas pasan directamente a la evolución con su bebe y su padre.

Pasan a lo que aquí llamamos box. No se si es una palabra que se use en todos los hospitales de España. Tras estabilizarse pasan a planta.

Lo único que nos falta es que los padres puedan pasar a quirófano con las mamis...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-01-2013, 10:15 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-01-2013 10:15 PM por Iolo.)
Mensaje: #9
RE: Humanización cesáreas
Pues ya es algo, Náyade.
La práctica habitual en muchos hospitales es que mientras la madre está en observación un par de horas para que se pase el efecto de la anestesia, el bebé está en la unidad de pediatría o prematuros con personal de enfermería. Mamá-papá-bebé no están juntos hasta dos o tres horas después del nacimiento; con lo que se vive el estrés de la separación y se retrasa el inicio de la lactancia materna.
Necesitaría más experiencias, no es necesario que nombréis vuestro hospital si no queréis.
En el congreso de Murcia hubo una presentación oral de un hospital en el que se fomentaba el contacto piel con piel dentro de quirófano y enseñaron unas fotos con los electrodos puestos en la espalda de la mamá durante la cirugía y el arco que separa los campos quirúrgico y de anestesia (la talla que no deja ver a la mamá) puesta a la altura del diafragma. Con ello conseguían la posibilidad de inicio de lactancia materna incluso antes de la salida de quirófano. ¿Alquien vió esa presentación? ¿Sabéis que hospital es? Me suena que era por Cataluña pero no lo puedo asegurar...

Pues ya es algo, Náyade.
La práctica habitual en muchos hospitales es que mientras la madre está en observación un par de horas para que se pase el efecto de la anestesia, el bebé está en la unidad de pediatría o prematuros con personal de enfermería. Mamá-papá-bebé no están juntos hasta dos o tres horas después del nacimiento; con lo que se vive el estrés de la separación y se retrasa el inicio de la lactancia materna.
Necesitaría más experiencias, no es necesario que nombréis vuestro hospital si no queréis.
En el congreso de Murcia hubo una presentación oral de un hospital en el que se fomentaba el contacto piel con piel dentro de quirófano y enseñaron unas fotos con los electrodos puestos en la espalda de la mamá durante la cirugía y el arco que separa los campos quirúrgico y de anestesia (la talla que no deja ver a la mamá) puesta a la altura del diafragma. Con ello conseguían la posibilidad de inicio de lactancia materna incluso antes de la salida de quirófano. ¿Alquien vió esa presentación? ¿Sabéis que hospital es? Me suena que era por Cataluña pero no lo puedo asegurar...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-01-2013, 03:09 PM
Mensaje: #10
RE: Humanización cesáreas
Hola, soy residente de matrona en Salamanca y aqui en este Hospital está muy lejos de la humanización de las cesáreas. No dejan entrar al padre en quirofano, y el niño mientras la madre esta en la REA se queda en una cuna en paritorio sin el padre, que éste se queda fuera sin saber nada de la madre ni del recién nacido. Espero que poco a poco vayan cambiando las cosas. Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido