Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS DIGESTIVO
30-01-2013, 12:18 PM
Mensaje: #181
RE: DUDAS DIGESTIVO
en la punción renal hay poco riesgo e puncionar un pulmón, se suele tomar en el polo inferior del riñon y guiada x eco.
Además recordad q los riñones son órganos retroperitoneales...

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2013, 12:55 AM
Mensaje: #182
RE: DUDAS DIGESTIVO
Muchas gracias a todas!! pues lolilla porfa dinos que te dicen sobre la renal si es con inspira o espira porfaaa

GRACIASSSSSSS

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2013, 01:06 AM
Mensaje: #183
RE: DUDAS DIGESTIVO
ya han respondido, renal es DC prono y no hace falta tener en cuenta la respiración pues no hay riesgo de punción pulmonar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2013, 01:56 AM
Mensaje: #184
RE: DUDAS DIGESTIVO
Mil gracias!!!!!!!!!! Big Grin

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2013, 12:25 PM
Mensaje: #185
RE: DUDAS DIGESTIVO
el decubito depende de q sea una biosia ortotrópica o heterotrópica, porq si es un paciente transplantado, se hace en decubito supino pues el riñon estaria en fosa ilíaca....

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2013, 01:56 PM
Mensaje: #186
RE: DUDAS DIGESTIVO
Uf ahi me has liado mucho!! jaja, otrotrópica sería prono, no? y heterotrópica supino...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2013, 02:18 PM
Mensaje: #187
RE: DUDAS DIGESTIVO
siiii

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-07-2014, 05:44 PM
Mensaje: #188
RE: DUDAS DIGESTIVO
(02-11-2012 08:41 PM)keira escribió:  Drenajes que se usan:
-Se suele dejar un drenaje penrose en el lecho biliar para evitar la acumulación de líquido
-Drenaje T o de Kher es típico de la cirugía biliar para la descomprensión de las vías biliares mientras exista inflamación secundaria a su manipulación.

El penrose en colecistectomía (extirpación vesícula biliar), y el tubo de kher en coledocostomia y colecistostomia (esto según cto), aunque ahora se suelen utilizar técnicas laparoscópicas.

http://books.google.es/books?id=mP4vTIx1...se&f=false

Son drenajes temporales,el penrose es un drenaje que drena por capilaridad, una vez no se drene nada se retirará, y el T o de kher drena bilis, va unido a un recolector de caída libre, en forma de T.(he leido que se retirará sobre el día 10 tras la cirugía) Miralo a partir de la diapositiva 10 http://www.slideshare.net/danimons/drenajes-y-sondas

espero que te haya ayudado algo! Smile

Mi papá tiene una colostomia y tenia un Penrose, el cual unos medicos le llamban Penrose y otros saratoga e incluso el medico que se la retiro la llamo de las dos formas, bueno mi duda es que aun drenaba demasiado cuando se la retiro el medico, para esto habian transcurrido 30 días y al cuestionarle al medico, me dijo que el cuerpo ya habia creado una especie de canal y que seguiria drenando, pero no ha sido así y en una herida que tiene debajo del ombligo, tiene un hoyito porque le supuraba poquito, pero a partir de que le quitaron el penrose ahora es demasiado, que debo hacer?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-07-2014, 07:47 PM
Mensaje: #189
RE: DUDAS DIGESTIVO
Perdón tal vez no hice mi pregunta de forma adecuada, es la primera vez que participo en un greupo así, por ello la vuelvo a escribir aqui: Mi papá tiene una colostomia y tenia un Penrose, el cual unos medicos le llamban Penrose y otros Saratoga e incluso el medico que se la retiro la llamo de las dos formas, bueno mi duda es que al mes de que se la pusieron aun drenaba demasiado unos 20 ó 40 ml por día y aún así se la retiro el medico y me dijo que el cuerpo ya habia creado una especie de canal y que seguiria drenando, pero no ha sido así y en una herida que tiene debajo del ombligo, tiene un hoyito porque le supuraba poquito, pero a partir de que le quitaron el penrose ahora practicamente lo que drenaba por el Penrose, drena ahora por la herida, que debo hacer?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-07-2014, 07:52 PM
Mensaje: #190
RE: DUDAS DIGESTIVO
A lo mejor...si se le ha cerrado el orificio del Penrose y acumula líquido que quiere salir por algún lado, va hacia esa abertura para drenar...yo creo que deberías consultarle al médico, siento no poder ayudarte más Sad
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido