Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
matrona en portugal
13-01-2013, 06:46 PM
Mensaje: #1
matrona en portugal
Hola chicas,como muchas de vosotras he estado 6 años estudiando el EIR sin lograr plaza de matrona.Por fin estoy dentro.He empezado hace una semana las clases en Portugal,Oporto.Os voy a dar información para quien le interese.
Se accede directamente a la universidad para hacer el mestrando o pos-licenciatura en saude materna e obstetricia,si ya eres enfermero/a, las 2 universidades que lo ofrecen aqui en Porto son:
-http://portal.esenf.pt/www/publico.hello
-http://www.esenfsm.pt/
No obstante, hay en más ciudades de Portugal.Yo estoy en la segunda,se trata de una universidad privada,el total del curso son 18 meses y cuesta 5000 euros.
La primera es publica y cuesta alrededor de los 3500 más o menos todo el curso, que en este caso son 24 meses.
Tanto en una como en la otra el título está reconocido por la unión europea a nivel profesional.
El acceso,en las páginas web podéis encontrar los requisitos,es necesario tener el título de grado,creo que también haber trabajado un mínimo de años aunque no estoy segura,ya que como yo tenía bastante trabajado no me fijé,lo cierto es que cuantos más años más puntos te da para el acceso.Es necesario sacarte el número de contribuyente,es un trámite sencillo,se trata de ir a una oficina de aquí y que te den un número en un momento,luego ir a la ordem dos enfermeiros(el cole de enfermería) y colegiarte.No es necesario traducir los títulos,a mi al menos no me lo pidieron a pesar de que los tenía.La tasa de inscripción son 90 euros y el año entero 100 euros.Con el numero de contribuyente,el numero de colegiado ,el título de grado y el dni es suficiente para inscribirte en las universidades cuando abran las inscripciones.En ninguna te piden certificado del idioma,yo no se hablar portugués, pero es muy fácil entender y hacerte comprender,imagino que pronto lo estaré hablando.
La primera universidad empieza clases en septiembre y en la que yo estoy ahora en enero.En la mía no suele haber problemas para entrar ya que en los últimos años no se ha llenado el cupo de alumnos.
Espero que a alguien le sirva de algo,saludos y suerte!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-01-2013, 08:27 PM
Mensaje: #2
RE: matrona en portugal
Muchas gracias por la información!
Una última pregunta: no es posible la inscripción con el Diplomado? Se necesita tener el Grado?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-01-2013, 11:58 PM
Mensaje: #3
RE: matrona en portugal
nos podrias contar como funciona el tema de teoria, practicas, asistencias... gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-01-2013, 12:39 AM
Mensaje: #4
RE: matrona en portugal
Muchas gracias¡¡ me interesaría mucho saber si es necesario los dos años trbajados (no llevo ni 1...) asi que por favor si te enteras avisame por aqui.

Muchas gracias y mucha suerte Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-01-2013, 10:07 AM
Mensaje: #5
RE: matrona en portugal
Si tienes que pagar, doy por sentado que no te pagan como aqui, aunque sea poco.... , se puede combinar con algun otro trabajo o es a tiempo completo?? Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-01-2013, 10:38 PM
Mensaje: #6
RE: matrona en portugal
muchas gracias por la info, yo también lo he estado mirando, es la septima vez ke voy al eir... si no va de esta, ya hago la adaptación al grado y pruebo a ver, el portugues en nada lo tienes dominao, yo en dos meses que he estado en un pais donde hablan portugues entiendo ya un montón, salud!
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-01-2013, 02:16 PM
Mensaje: #7
RE: matrona en portugal
Hola!perdonad pero no he tenido casi tiempo!
Respecto al grado,sí te exigen el grado,ya que funcionan según el plan bolonia.
El programa es prácticamente igual que el que figura en la página del ministerio de sanidad, en cada universidad lo harán de manera diferente imagino, en la que yo estoy nos han condensado teoría hasta junio y luego sólo prácticas + trabajos durante un año.Sí es posible trabajar al mismo tiempo,la mayoría de gente de mi clase está trabajando,ya que el horario es de miercoles a viernes por la tarde y algunos sábados por la mañana,mi idea también es trabajar pero cuando controle el portugués.
La asistencia es obligatoria en las clases teorico-prácticas,en el resto no,pero teniendo en cuenta que es muy duro porque dan mucha materia y la barrera del portugués yo no pienso perderme ninguna clase...Aquí como en cualquier parte nadie te regala nada...es muy duro y hay que estudiar desde el primer día de clase.Pero si lo tenéis claro os lo recomiendo....Suerte y si os puedo ayudar decidmelo aunque tarde en contestar!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-01-2013, 03:16 PM
Mensaje: #8
RE: matrona en portugal
y necesitas un minimo de años trabajados???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 02:20 PM
Mensaje: #9
RE: matrona en portugal
piden dos años lolilla
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 02:21 PM
Mensaje: #10
RE: matrona en portugal
joo Sad
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido