Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
matrona en portugal
23-01-2013, 02:36 PM
Mensaje: #11
RE: matrona en portugal
Dos años seguidos de contrato? Sad
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-02-2013, 04:59 PM
Mensaje: #12
RE: matrona en portugal
Hola,
Estoy muy interesada en hacerlo,el tiempo trabajado da igual q sea en privada?
Y otra preguntilla,yo tengo la diplomatura,como puedo convalidar el grado?

Por muy larga que sea la tormenta,el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-02-2013, 05:45 PM
Mensaje: #13
RE: matrona en portugal
creo ke valga hacer la adaptación a grado, yo la voy a hacer este cuatrimestre, en león tienen abierta ahora la matricula, no sé en otras comunidades como lo tienen
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-02-2013, 06:40 PM
Mensaje: #14
RE: matrona en portugal
Hola bitxuska
La adaptacion al grado?
Y donde puedo preguntar?en el colegio de enfermeria?de q se trata?y cuanto dura?
Muchas gracias

Por muy larga que sea la tormenta,el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-02-2013, 09:26 PM
Mensaje: #15
RE: matrona en portugal
akí si se echa en el colegio de enfermeria http://www.enfermerialeon.com
es un cuatrimestre, si tienes 9 meses trabajados convalidas todas las asignaturas menos la de preescripción enfermera que la haces online y el trabajo de fin de grado, que lo haces tb en casa pero que tienes que defender ante tribunal, lo peor es la clavada ke meten... akí son 1867,84€ creo ke eran con los 9meses trabajaos, si no es aún más y cursar más asignaturas claro, el trabajo pa ser un fin de grado lo exigen cortin (creo 20 páginas) con exposición corta (power point no se si 5-10min) pregunta de todas formas en tu colegio no vaia a ser que sea diferente, aki abren la matricula por cuatrimestres, ahora acabaron unos, y nosotros empezamos el 1 d marzo, naaá!
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-02-2013, 02:31 AM
Mensaje: #16
RE: matrona en portugal
Holaaaa yo tambien me quiero ir ...pero me resulta muy dificil acceder a la informacion de plazo de matrícula etc...me encantaria hablar contigo y que me lo explicases más detenidamente...vía mail? muchísimas gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-02-2013, 07:20 PM
Mensaje: #17
RE: matrona en portugal
No veas 1800!!! Que pasada!
Pteguntare en mi colegio,muchas gracias

Por muy larga que sea la tormenta,el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-02-2013, 06:34 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-02-2013 07:02 PM por bitxuska.)
Mensaje: #18
RE: matrona en portugal
zaida ya te digo que conseguir información parece tarea de detective, yo conseguí enterarme de que necesitaba el grado buscando en la web de una uni de lisboa, preguntaba por mail a unis y unas no contestaban, otras que tenia que mirar en una uni portuguesa a ver si era equivalente mi titulo, en la ordem de enfermeiros más de lo mismo, que no me sabian decir si valia mi titulo en una uni portuguesa :S, para los plazos tambien buscando en las webs y teniendo todo preparao, no vaya ser que si tienes dudas te respondan tarde, que a mi el otro año también me paso, no lo hubiese podido echar porke solo tenía la diplomatura pero si llego a poder echarlo que no era capaz de rellenar el formulario online de una que tenia la candidatura abierta, no se si era la de islas azores o la de leiria, cuando se acordaron de responderme ya era tarde :S jajaja así que al loro en las webs que dan cosa de 15 dias pa echar la inscripción!! xD
yo lo que había encontrado es lo que piden para echar la inscripción http://www.ordemenfermeiros.pt/legislaca...rmagem.pdf
info sobre la adaptación al título de enfermería en portugal que hay que hacer para poder echar la matricula para matrona http://www.esel.pt/ESEL/PT/ServicosApoio...encias.htm
ya lo había puesto por ahí en otros mensajes, pero parece que con lo que dice usuaria este segundo paso de adaptar el titulo no hace falta, no??? con presentar el titulo de grado serviría?
y las fechas en cada uni van a su bola, mira por ejemplo en la de lisboa las fechas del curso pasao http://www.esel.pt/NR/rdonlyres/3D95033B...Prazos.pdf
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-02-2013, 10:33 AM
Mensaje: #19
RE: matrona en portugal
Yo llevo años buscando información sobre este tema en Portugal y tengo que decir q es tremendamente dificil...
He leido todos los comentarios que habeis puesto y me he enterado mejor pero aun asi tengo dudas...Yo tambien tenia entendido que necesitabas el grado para acceder pero me han comentado de una chica de aqui que ha accedido por la nota media de la diplomatura por su nota media, le he mandado un privado pero no me contesta y creo q no lo va a hacer asiq no os puedo decir más... según tenia entendido en Portugal la especialidad se hace en las escuelas de enfermería y en algunos hospitales si hacen grupo... en cada uno creo q siguen sus propias normas (aunq a mi esto me parece muy raro pq tendria q seguir un reglamento común, seria lo normal)..
Me parece mas logico pensar que necesitamos el grado... mi pregunta es si con la adaptación del colegio de enfermería se puede convalidar... no es igual a la universitaria es equiparable a la licenciatura portuguesa y cuesta muchisimo menos (sobre unos 300-400 euros)...
Sabeis donde puedo informarme sobre centros qie hagan la especiliadad en Portugal? donde preguntar o como infromarme??
Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-02-2013, 01:10 PM
Mensaje: #20
RE: matrona en portugal
el año pasado en septiembre publicaron en la ordem dos enfermeiros las plazas del curso anterior y centros donde se ofertaban, salio en el boletin portugues después de que pasasen casi todos los plazos de inscripción, así que la tarea es dificil e igual no coincide con la oferta de este año, según e visto parece que incluso en las unidades donde lo ofertan, algunas no sacan plazas todos los años, igual sacan de otra especialidad en vez de esa, yo también escribí a una chica que hizo un tema en el foro este y no volvi a saber, no se que pasa en portugal! o va mal la conexión o la gente desaparece jejejej
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido