Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
matrona en portugal
19-07-2013, 09:33 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-07-2013 09:48 PM por bitxuska.)
Mensaje: #61
RE: matrona en portugal
no me meti en el programa de viana, pero en oporto que tienen las dos cosas el programa es el mismo, solo que el mestrado añade asignaturas de investigación y dependiendo de si quieres el titulo de especialista eliges las horas de practicas clinicas de la poslicenciatura en vez de elegir el proyecto o trabajo de fin de mestrado

no sé como sería a la hora de convalidarlo, el mestrado tiene el programa más amplio que la poslicenciatura en los sitios donde te da opción a que sea especialización, en otros incluso te piden para hacer el mestrado tener la poslicenciatura, entonces el programa será más pequeño, no sé

y si que hacen falta traducciones juradas y compulsa del consulado, lo piden en la ordem dos enfermeiros. Y hay que pedir para la ordem también el certificado de penales de aquí, y allí pedir el certificado de penales portugues y el número de contribuyente. Y para todo esto pagar tasas, claro. A mi la traducción jurada y compulsa del título, y traducción jurada de penales que me los pidieron con apostilla de la haya que es una cara más a traducir, me costo 180 y algo euros. Las tasas de número de contribuyente y penales, pongamos que 10 euros aproximadamente. La inscripción en la ordem casi 100 euros. Y no he acabao con todos los papeles, pues ahora me dicen que necesito una declaración de la NARIC portuguesa que diga que mi titulo es reconocido como título superior en Portugal, para lo que tengo que volver a que me reconozcan los papeles en el consulado, pues la otra vez fuí con el titulo de diplomada que era lo que tenía y para colegiarse en la ordem vale, pero para matricularte no, no sé en que acabara mi andadura, porque me esta dando problemas la uni de aquí que no me saca los papeles de la adaptación del grado que es lo que me tienen que reconocer ahora primero en el consulado y luego en la naric
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-07-2013, 11:24 PM
Mensaje: #62
RE: matrona en portugal
Trabajo con enfermeras portuguesas, y me explicaron la diferencia entre mestrado t poslicenciatura. El mestrado no te da la especialidad, te da acceso al doctorado, y la poslicenciatura te da el titulo de especialista.
Hay una chica que lo esta haciendo en Viana y cree que no se lo van a convalidar, pero ella se enteró de estes rollos ahora. Me dijo que tuvo que traducir todos los temarios de laa asignaturas del grado y los titulos, x un traductor jurado, que te lo piden en todas las universidades, que son sobre unos 1500 euros en traducciones, van x palabras me dijo.
Lo del NARIC es un rollazo tambien x lo que me dijo, a ella le tardó un montón, pero ya no sé como va eso.
Me parece mucho dinero para no saber si luego vale....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-08-2013, 12:40 PM
Mensaje: #63
RE: matrona en portugal
Hola a todas y todos. Estoy interesada en sacarme lo de matrona y os he leido anoche que en portugal es posible. Lo que pasa es que me perdi un poco con lo que tendria que hacer para ello, que si debo tener el grado, que puede que convaliden el titulo de diplomada, los precios, la maestranza y la pos licenciatura... Ufff me perdi!!
Alguien puede hacer un esquema o un resumen de por donde empezar? Que me hace falta o a dnd ir?
Muchas gracias por todo de antemano!!
Muaks
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-08-2013, 06:04 PM
Mensaje: #64
RE: matrona en portugal
pos-licenciatura es la especialización y mestrado el master, lo que pasa es que en alguna universidad tienes la opción de cambiarte en el segundo año de uno a otro, teniendo el primer año las mismas asignaturas. Yo lo de lo que me he enterado lo he ido poniendo en el foro. Ahora estoy a la espera de ke la escuela de enfermería me den el certificado de la adaptación al grado con el número de creditos y nota media, para adjuntarlo a la petición de la naric portuguesa junto con el pago y el formulario, es un poco lioso pero creo que entre l@s que hemos puesto la info esta bien explicado, yo empezaria por hacer la adaptación al grado, según las bases en las que piden 240 créditos europeos (de 30horas) lo que se necesita es el grado, mi diplomatura tenia 237 créditos de los de antes (de 10horas), así que no entiendo que en el tramite de equivalencia con la uni portuguesa te vayan a dar la diplomatura por valida, alguna vez me han comentado por aquí que si conocen a alguien que creen que esta haciendolo sin la adaptación, pero no he tenido ninguna noticia de la persona en cuestión y preguntando a las universidades portuguesas siempre nombran los requisitos de las bases.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-09-2013, 12:28 PM
Mensaje: #65
RE: matrona en portugal
Hola a todas!
He visto muchas dudas ,pero creo que ya están resueltas con el primer mensaje que mandé.
El idioma no es problemas,se coge en un mes y con ganas y algun cursillo que hay por ahí se aprende.
Hay que tener el grado,apuntarse a la ordem dos enfermeiros, 2 años trabajados,hay que apuntarse a la pós-licenciatura y si son 2 años te lo convalidan automáticamente.Obviamente por email todo suena a chino así que os recomiendo que si lo queréis hacer de verdad que vayáis a la ciudad en cuestión y lo miréis personalmente,no es difícil,yo lo hice sin tener a nadie que me informara como yo os estoy informando.
Si vinierais a Oporto no dudéis en avisarme y os echo una mano.
Contaros que yo empecé este año pasado en la escuela de Santa Maria de Oporto,e hice desde Enero hasta Julio,ya que ahí dura un año y medio el curso.A mitad de curso me enteré de que se necesitan 2 años para que te lo homologuen en España,así que pedí la transferencia para la escuela de Sao Joao ,y ahora tengo que hacer más asignaturas en el segundo año para equipar.
Os recomiendo que no vayais a Santa Maria,ya que aunque la coordinadora te prometa y te jure( a mi me lo dijo) que vale para España,no vale.Sólo vale si luego trabajas un año en Portugal,cosa que está imposible.
En Sao Joao, se han portado genial conmigo y en vez de ponerme dificultades como en Santa Maria,no me han puesto obstáculos ..que ya es mucho comparándolo con Santa Maria.
Yo elegí Santa Maria por ser más corto,y porque coincidió así...por lo menos he conseguido cambiarme!Además que Sao Joao es público ( más barato)y dan becas,y Santa Maria ademas de ser más caro,no dan beca es privado.
Espero haberos ayudadado,suerte a todos[/code]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-09-2013, 11:05 PM
Mensaje: #66
RE: matrona en portugal
Hola a todas!
He leído todos los comentarios y es una alegría saber que existe esta opción... el eir está acabando conmigo! Estoy muy muy muy interesada en hacer matrona en portugal en especial en Sao Joao ya que Usuaria hablas bien del sitio y es de gran ayuda tener referencias en primera persona. Yo llevo un año y dos meses trabajados, en agosto de 2014 hago los dos años la cosa es q no es jornada completa, son diez hora semanales de lunes a viernes en un centro de día, sería valido? por otro lado en octubre me matriculo para hacer la adaptación al grado y así ir cumpliendo los criterios que piden. Me gustaría que Usuaria (por experiencia ) y el resto de chicas os pusierais en contacto conmigo vía email para ayudarnos unas a otras en lo posible! tengo un montón de dudas! os digo mi email silvia.heros1989@hotmail.es
Muchas gracias por todo de antemano!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-09-2013, 09:53 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-09-2013 09:58 PM por enfermerilla.)
Mensaje: #67
RE: matrona en portugal
yo no se como va en otros paises, he hablado con algunas enfermeras portuguesas que lo han hecho, Y en la Orden dos enfermeiros (como el colegio de enfermeria de aqui) le han dicho ya que ahora los próximos cursos que abran van a ser de 18 meses, para adaptarse a Bolonia, y que de esta manera además de hacer la poslicenciatura necesitas un año de experiencia en ese país, porque así lo pone en la ley europea, que por cierto me he leido porque no sabia si era cierto, pero así es, un curso de 18 meses necesita un año de experiencia en e pais de origen del titulo, el problema? que Portugal no es Inglaterra, no hay ni una oportunidad de trabajo, todas están marchando a Inglaterra o incluso aquí en España. Yo no estoy dispuesta a hacer un curso que después me obligue a tener un año de trabajo donde no lo hay, sacrificando mucho dinero y tiempo. Otras opciones como inglaterra son bastante más viables.
Si quereis la ley europea os la mando sin problema para que lo veais.
Por otra parte, no se en la privada, pero he llamado a la pública de Oporto y Lisboa, te piden además de los títulos del grado y de los cursos de formación, todo los temarios de la carrera traducidos por un traductor jurado, lo he preguntado, y serian unos 1000 euros solo en traducciones... los portugueses son muy serios pa todo¡
yo creo que no es nada facil
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-10-2013, 07:06 PM
Mensaje: #68
RE: matrona en portugal
gracias por esta nueva info
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-04-2014, 11:49 PM
Mensaje: #69
RE: matrona en portugal
Hola! Acabo de leer esto de Portugal, que tal os ha ido? Al final que habéis hecho? Yo tengo diplomatura y un año trabajado como enfermera.
Que lo veis más fácil para estudiar en Londres? Ya me había hecho ilusiones... Sad
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-04-2014, 11:45 AM
Mensaje: #70
RE: matrona en portugal
hola, yo al final después de ke no me saliesen los papeles a tiempo y viendo lo ultimo que le habian dicho a la compa enfermerilla... deje el tema 1febrero14. Pedian grado, o te vas a gastar un dineral en traducciones y que te lo de por buenos el numero de creditos d la diplomatura la NARIC, si te la da por buena, si tienes los papeles del grado a mi en principio no me pedian tanto papeleo, pero a la universidad de león no le dio la gana de hacerme el favor de darme los papeles tras el pago de tasas... yo al final por fin he conseguido plaza en este eir, suerte con lo que hagas Wink
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido