Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMU 17 DE 170
31-01-2013, 09:05 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-01-2013 09:06 PM por lauloro.)
Mensaje: #1
DUDAS SIMU 17 DE 170
Ultimo simu antes del momento de la verdad!! nose si lo habreis hecho pero os dejo mis dudas y muchas gracias de antemano!!

69. Tipo de infección más frecuente a nivel nosocomial:
1-infección de la herida quirúrgica
2-infección respiratoria
3-infección cutánea
4-infección urinaria
5-bacteriemia[b]

RC: 4

No se ya cuantas veces habra salido preguntas de estas la ultima fue no hace poco y creo q por las conclusiones se quedaba por buena q primero va respiratoria y si decian neumonía la primera era urinaria (me he vuelto mona buscando por los post pero no lo encuentro). Yo podria la 2 pero ya no se si memoria me falla porque la anotacion que me hice ya no se donde esta entre tantos papeles

109. El montaje del quirofano y la colocación del material es llevado a cabp por:
1-enfermera instrumentista
2-enfermera circulante
3-instrumentista y circulante juntas
4-celador
5-todos ellos

RC: 4

Yo es que entiendo la 5, no se si es que estoy interpretando yo mal a lo que se refiere con montaje y colocación del material

110. en relación con el mantenimiento de la normoterápia durante la intervención quirúrgica son todas correctas excepto:
1-inducción de la anestesia no debería iniciarse hasta que la temperatura del paciente sea mayor o igual a 36º
2-El paciente deberá estar cubierto adecuadamente durante la intervención para conservar el calor
3-liquidos endovenosos para irrigación deberían calentarse a una temperatura de 38-39º
4-es suficiente tomar y documentar la temperatura del paciente antes de la inducción de la anestesia y al final de la cirugía
5-todas verdaderas

RC:2

no tengo ni idea de la respuesta, intente el descarte y no fui capaz pero la 2 si que la tache porque no me parecia posible, osea, la parte del cuerpo que se expone es la que se va a operar el resto se tapa. No tengo ni idea de por donde cogerl la pregunta para resolverla

133. Ramón está ingresado en tu planta y es diabético, tras realizarle una glucemia antes del desayuno debes administrarle 6UI de insulina rápida:
1-30 min antes de que coma
2-45 min antes de que coma
3-5 min antes de que coma
4-15 min antes de que coma
5-cuando termine de comer

RC:3

Yo tengo que la rapida es 30 min antes de la comida

137.Los dominios....cuántos diagnósticos en uso existen en la actualización 2009-2011?
1-216
2-230
3-214
4-188
5-204

RC:1

Yo tengo 206 pero nose si lo que tengo es correcto

147. en el sindrome de dificultad respiratoria por aspiración de meconio se dan las siguientes caracteristocas, señala la falsa
1-se presenta en RN a termino y sobretodo pretermino
2-en las manifestaciones clínicas encontramos distres e hipoxemia e hipercapnia
3-no es una complicación muy frecuente en el RN
4-puede evolucionar a una hipertension pulmonar
5-la oxigenoteraìa y el soporte ventilatorio son medidas muy importamtes[b]

RC:3

La falsa es la 1, ocurre es postermino, pero nose la frecuencia quizas es un fallo de redaccion

(menuda lista os acabo de dejar....Wub)

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2013, 09:58 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMU 17 DE 170
Laurolo en la NANDA actual (no se si se tradujo aún) son 216 Dx Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2013, 10:19 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMU 17 DE 170
gracias amidala!! esq tenia q la de 2009-2011 tenia 206

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2013, 11:21 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-01-2013 11:21 PM por mery88.)
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMU 17 DE 170
Pero si nos ponen NANDA 2009-2011 son 206 no?¿
Solo si nos ponen NANDA 2012-2014 serían 216...vamos yo lo entiendo así. Smile


Respecto a la infección nosocomial, yo tengo con datos EPINE 2011 que las mas frecuentes en el adulto son las ITU seguidas de la neumonia (que no infeccio resp) pero si en la respuesta sala Infección respiratoria (estan incluidas las neumonias y otras infecciones respirtorias) serían respiratorias. En el caso de esta pregunta yo respondería respiratoria...

De la 109 ni idea...yo diría la 3, pero vamos sin fundamento ninguno, asi que probablemente la dejaría en blanco.

Respecto a la insulina, si fuera ultrarrapida si que serían 5 minutos, si es rápida (Actrapid) se pone 15 minutos antes
"Comienzan a ser activas a los 10-15 minutos de haberse pinchado"
http://www.fundaciondiabetes.org/diabete...sulina.htm

Con la de aspiración de meconio, de acuerdo contigo, la 1 es falsa: sobretodo en POSTERMINO y a término (no pretérmino)

Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2013, 11:23 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMU 17 DE 170
La insulina rápida es 15 min antes, o al menos eso tenía entendido yo!!

laurolo 216 es la nanda 2012-14, la de 2009 , 206!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-02-2013, 12:12 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-02-2013 12:15 AM por keira.)
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMU 17 DE 170
la pregunta 110 para mí serían todas correctas, pero no he encontrado nada claro...lo único este documento http://www.evidenciaencuidados.es/eviden...termia.pdf (en la última pag. 4 hace un esquema y no incluye la opción 2) pero siempre se deja al paciente tapado excepto zona a intervenir, e incluso se pone gorro en la cabeza para no perder calor...

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-02-2013, 03:51 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMU 17 DE 170
gracias currantas!!! Wink

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido