Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Enfermera cabreada con IFSES
24-03-2014, 02:50 PM
Mensaje: #51
RE: Enfermera cabreada con IFSES
Buenas! yo quería poner otro punto de vista!
Por una parte las academias te guían y orientan, te empujan a estudiar y a seguir un desglose de materias, hacen simulacros, y mil ayudas más, pero cuestan bastante dinero.

Así pues, también esta la opción de ir por libre, yo me compré los libros de CTO (que por cierto, tienen muchísimos fallos y hay páginas infumables) y junto con una amiga des de Abril del año pasado hasta Enero de este, fuimos haciendo plannings semanales, y los últimos meses incluso diarios, hicimos nuestros propios simulacros con las pruebas de años anteriores y algunas preguntas que encontramos en alguna que otra web, y estudiamos muchísimo. Y las dos tenemos plazas, bajo mi punto de vista, muy buenas plazas, a las dos nos llega para ser matronas!

Lo que quiero decir, es que con muchísima motivación (en mi caso nos animábamos mutuamente, y tirábamos la una de la otra) y una organización al dedillo, se puede hacer, es una opción totalmente viable.

Así que ánimo!! para los que optéis por un lado u otro, os deseo fuerza y entereza, una dosis de humor pero sobre todo perseverancia y dedicación!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2014, 03:17 PM
Mensaje: #52
RE: Enfermera cabreada con IFSES
Mi opinión es que las academias son una muy buena guía pero el 95% es que tu te dejes los cuernos cn l estudio y los test. Mucha gente cree que con la matrícula en la academia ya va la plaza y claro... Luego vienen las decepciones. Esto son horas y horas que tu l eches en tu casa cn los libros y los desgloses.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2014, 03:18 PM
Mensaje: #53
RE: Enfermera cabreada con IFSES
(24-03-2014 03:17 PM)Olivita_123 escribió:  Mi opinión es que las academias son una muy buena guía pero el 95% es que tu te dejes los cuernos cn l estudio y los test. Mucha gente cree que con la matrícula en la academia ya va la plaza y claro... Luego vienen las decepciones. Esto son horas y horas que tu l eches en tu casa cn los libros y los desgloses.

+1
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2014, 04:05 PM
Mensaje: #54
RE: Enfermera cabreada con IFSES
(01-03-2013 09:44 AM)enfermer escribió:  Soy una enfermera cabreada y decepcionada a partes iguales por ifses y necesito compartir mi experiencia para evitar que a otras personas las engañen igual que a mí.

He ido al curso con ellos en la sede Valladolid desde marzo y aquello ha sido un verdadero desastre.

Mi opinión es que tienen un equipo de profesores de primera y otro de segunda y claro, a las provincias nos toca el de segunda división.

•Varios días los profesores llegaron con muchísimo retraso a clase (algún día casi una hora).

•Tres días no tuvimos los apuntes de clase y tuvimos que seguirlas lo mejor que pudimos, poniéndole imaginación.

•Algunos profesores se pusieron a despotricar en clase sobre la mala organización de la academia.

•Algunas clases fueron tan sumamente malas que tuvieron que repetirlas.

•En fin, un desastre. Y para colmo, de las 10 compañeras que fuimos a clase NO HEMOS APROBADO NI UNA. Y no es por no ponerle horas al tema.

•Así que espero que sepáis que no todo lo que venden en esta academia es cierto y que también hay muchos alumnos descontentos.

•Mi deseo es que no os engañen igual que me engañaron a mí.
no es cierto, este post que es del año pasado dice nadie aprobó, pues la nº 6 era de VALLADOLID y lo podeis comprobar en la pagina de IFSES
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2014, 02:09 PM
Mensaje: #55
RE: Enfermera cabreada con IFSES
Hija siento mucho lo que te ha pasado, aunque aprobar o no es personal.De mi grupo unas tenemos plaza y otras no, pero stamos todas muy agradecidas e incluso compañeras que repiten.Ami personalmente la academia es la unica con la que me volveria a presentar y no tengo la plaza que quiero, pero la formacion, trato, tutores y material de 10.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2014, 03:51 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-04-2014 03:52 AM por palentina.)
Mensaje: #56
RE: Enfermera cabreada con IFSES
yo estoy con contenta con IFSES en cuestion de formacion, tiene sus cosas como en todos los sitios, por ejemplo las erratas (los apuntes viene con algunas erratas que la mayor aprte de las veces o te das cuenta tu o ahi se quedan, y con el calendario vacunal infantil interterritorial no se ponian de acuerdo, iunos profesores ponian en el foro uno y otros otro, yo al final me estudie el del BOE).
lo peor, para mi ha sido que por parte de algun profesor se haya facilitado por medios publicos informacion que puede ser una desventaja para sus alumnos (del tipo como hacer reclamaciones, esto parece una tonteria pero cuando te lo estas preparando en serio y pagando a una academia 1600 euros para que te ayuden fastidia que gente ajena y que no paga tenga tambien esa ayuda que puede ser una desventaja para ti o tambien ayuda con las impugnaciones por ese mismo medio publico). yo creo que esas cosas se pueden hacer cuando no eres profesor de ninguna academia, pero si lo eres, no tienes q tirar piedras a tu propio tejado.
Pero eso son cosas que pasan por lo demas, bastante bien con casi todos los profesores y los simulacros son una maravilla.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2014, 10:00 AM
Mensaje: #57
RE: Enfermera cabreada con IFSES
(01-04-2014 03:51 AM)palentina escribió:  yo estoy con contenta con IFSES en cuestion de formacion, tiene sus cosas como en todos los sitios, por ejemplo las erratas (los apuntes viene con algunas erratas que la mayor aprte de las veces o te das cuenta tu o ahi se quedan, y con el calendario vacunal infantil interterritorial no se ponian de acuerdo, iunos profesores ponian en el foro uno y otros otro, yo al final me estudie el del BOE).
lo peor, para mi ha sido que por parte de algun profesor se haya facilitado por medios publicos informacion que puede ser una desventaja para sus alumnos (del tipo como hacer reclamaciones, esto parece una tonteria pero cuando te lo estas preparando en serio y pagando a una academia 1600 euros para que te ayuden fastidia que gente ajena y que no paga tenga tambien esa ayuda que puede ser una desventaja para ti o tambien ayuda con las impugnaciones por ese mismo medio publico). yo creo que esas cosas se pueden hacer cuando no eres profesor de ninguna academia, pero si lo eres, no tienes q tirar piedras a tu propio tejado.
Pero eso son cosas que pasan por lo demas, bastante bien con casi todos los profesores y los simulacros son una maravilla.
Palentina, las impugnaciones casi siempre han ido "al peso", es decir, le hacen caso a las que la mayoria de la gente reclama.Pro eso creo que la academia las facilita,aunqué este año..nose yo!!
A mi lo unico que me dejo muerta, es que se acabo el examen y también la academia, esperaba un post eir.Ana es cierto que en su blog ayuda en esta cuestión perolo hace de manera informal...es la unica pega que le veo..aún asi yo si repetiria.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2014, 07:54 PM
Mensaje: #58
RE: Enfermera cabreada con IFSES
Hola a todos!! Es la primera vez que escribo por aquí.. Así que me presento Wink
Yo es la segunda vez que voy a preparar el Eir.. Este año también lo he hecho con Ifses, a distancia desde Junio.. Y nada contenta.
Un desastre de planificación de estudio, de tutor (sin saber de él en todo el año y sin resolverme dudas), erratas, desgloses sin comentar que no se entregaron ni en papel.. Simulacros que no se comentaban todas las preguntas.. Sólo las que se consideraban importantes..
Y todo esto, siendo la primera vez que me presentaba recién terminada la carrera y no tenía ni idea de nada, por lo que tampoco pude arreglar mucho. Sólo llegar a Enero con un agobio y un caos que me hizo pasarlo muy muy mal. Sin dormir, sin comer.. Sólo el Eir estaba en mi cabeza. Y esto en parte, gracias a la academia y a sus profesores, que lo único que hacían era agobiarme y decirme "tienes que adelantar más temario..", "los Domingos no se descansa" (esto me encantó, porque luego me enteré de que la gente sí que descansa los Domingos.. y al final mi academia hasta lo recomendaba.. cuando me pasé el verano amargada madrugando hasta los findes por miedo a que me fuera mal sino lo hacía..).. etc etc.

No conozco más academias. Cada una tendrá cosas buenas y malas.
Pero yo a la hora de estudiar necesito tenerlo todo más claro.
Y a mí los manuales, no me clarificaban nada. Demasiada letra junta, esquemas, cuadros, colores. Yo con un dibujo bien explicado me ahorro 4 folios de apuntes. Pero claro, yo.. Por eso este año decidí preparármelo por libre y hacer mis propios apuntes cogiendo de allí y de allá según me guste más o menos.

Suerte a todos.. y un saludo! Wink

"Sin sueños que hacer realidad, la vida no tiene sentido."Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2014, 08:58 PM
Mensaje: #59
RE: Enfermera cabreada con IFSES
si, eso si si que es verdad, yo esperaba despues tambien cierta ayud de las academias despues del examen y en el foro que hicieron ellos mismos publiuco para el examen los profesores casi ni aparecian.

Ana puede hacer lo que quiera en su tiempo libre de forma informal, pero teniendo siempre en cuenta que trabajas para una academia y que siempre debes de favorecer a tus alumnos que para eso pagan (diciendo como reclamar paso a paso y cosas asi desfavoreces). Y que conste que ana como profesora era la mejro de la academia junto con el de fundamentos. Y sus simulacros son de lo mejor.

Descansar... siempre decian que descansar al menos un dia a la semana, es mas, yo hay semanas que he descansado bastante mas y los pocos dias que trabaje no estudie nada y ñluego me costo volver a coger el ritmo.


Lo peor las erratas, eso si que lo tenian que tener controlado.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2015, 12:14 PM
Mensaje: #60
RE: Enfermera cabreada con IFSES
(07-03-2013 03:47 PM)rogalbel escribió:  
(07-03-2013 02:59 PM)samantilla escribió:  
(07-03-2013 12:38 PM)ANGEL25 escribió:  Tranquila que si estás apuntada te irá bien, ahora que la gente se piensa que apuntarse es sacarse la plaza... pues no!! ellos te dan el material pero el que se lo tiene que currar eres tu!! sino estudias, cualquier academia es mala.


Ya Ángel hasta ahí llego pero este año he quedado en el puesto mil y pico después de mucho curro y esfuerzo, la verdad que nunca me había considerado tonta pero el con el EIR me siento así y creo que una academia no me vendrá mal. Estoy en paro así que te aseguro que puedo sacar muuucho tiempo para estudiar y dedicarme plenamente a ello al igual que el año pasado y me fue de culo y contra el viento.
No te vas a arrepentir. Yo este año, que tambien he estado en paro todo el año, empece el presencial de ifses en marzo, estudiar muchisimo, como ya te puedes imaginar, pero los temas están muy bien resumidos, y no he tenido que ampliar información, solo me remitido al temario, los simulacros, son lo mejor de todo, porque cuando fuimos al examen, ya estabamos mas que entrenados, nos hacian ver "los coches y los lichis" jejeje (cosas de ana) y mi puesto, ni a soñar que me hubiera echado. el año pasado quedé la 3000 y pico, por eso pensé que con un poco de ayuda lo conseguiría, y así ha sido. Asi que ánimo, que si este año has quedado la 1000 y pico el próximo eir es tuyo
que es eso de los coches y los lichis que tanto se habla?gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido