Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CUPO DISCAPACITADOS
02-04-2013, 12:35 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-04-2013 12:53 PM por mjm14.)
Mensaje: #21
RE: CUPO DISCAPACITADOS
Del total de plazas ofertadas para los graduados/diplomados universitarios en enfermería, 67 plazas podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad por el procedimiento regulado en las bases aplicables a este proceso selectivo a las que se refiere el apartado cinco de esta orden de convocatoria.
El número de plazas que pueden ser cubiertas con personas con discapacidad, se corresponde con el de la totalidad de las plazas ofertadas en esta convocatoria

esto es lo q pone en el BOE Y Por lo q yo entiendo y he leido en los foros son 67 plazas de todo el total, no se reserva el 7% de cada especialidad.
las especialidades de enfermería que se ofertan en esta convocatoria para que puedan ser cubiertas por quienes participen en estas pruebas por el turno de personas con discapacidad que, junto con las ofertadas a través de la orden por la que se convocan las pruebas selectivas de plazas en formación sanitaria especializada para Médicos, Farmacéuticos y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física, deben sumar el 7 % del total de plazas ofertadas para todas las titulaciones.

otro fragmento en el que queda claro que es el 7% del total de las plazas no de cada especialidad
espero sirva de ayuda y aclaracion
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2013, 06:29 PM
Mensaje: #22
RE: CUPO DISCAPACITADOS
ResistirEsVencer creo que hablar de lo que es 'justo' o 'no es justo' no es fácil porque la gente que va por el cupo de discapacitados no verá justo quedarse con lo que la gente no quiere, pero la gente que va por el cupo ordinal tampoco verá justo quedarse con una plaza que no quiere teniendo plaza para optar a otra que si quiere. De todos modos aquellos que han optado por el cupo de discapacitados y están dentro de los 963 plazas ofertadas si podrán elegir lo que quieran en función de su puesto, está claro que la persona que esté la 5000 no, pero también es verdad que coger plaza con ese puesto ya es algo positivo teniendo en cuenta que igual gente que esté dentro de las 963 plazas se podría quedar sin plaza.

Lo importante es que todos tenemos el mismo derecho a optar a plaza y ojalá podamos salir del Ministerio contentos por haber conseguido lo que queríamos Smile.

Ya va quedando menos para salir de dudas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2013, 10:27 PM
Mensaje: #23
RE: CUPO DISCAPACITADOS
Es mi opinión. Si hacen un cupo para discapacitados que lo hagan bien, deben hacer discriminación positiva. Si hacen la proporción sobre el total a mí me parece injusto.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2013, 10:39 PM
Mensaje: #24
RE: CUPO DISCAPACITADOS
Yo creo que la discriminación positiva no beneficia a nadie, lo mejor es igualdad para ambos cupos, de modo que todos se puedan beneficiar, no se, pienso que una persona con puesto 5000 que quite la plaza de matrona a una con puesto 500 no es justo. Pero respeto tú opinión ResistirEsVencer, como te decía antes según del lado que lo mires 'lo justo' es una cosa u otra, nunca se está conforme jeje.
Espero que puedas optar por lo que te gusta Wink.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2013, 10:48 PM
Mensaje: #25
RE: CUPO DISCAPACITADOS
Es una tontería discutir sobre lo q es justo o injusto, creo q la forma que a elegido el ministerio intenta satisfacer a la mayoría y sobre todo teniendo en cuenta lo importante q es el examen. Pq lo q sería injusto para todos es q un puesto 2000 le quite plaza a un puesto 300, es mi opinión
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2013, 11:11 PM
Mensaje: #26
RE: CUPO DISCAPACITADOS
efectivamente el examen es el mismo para todos. Y los que no tenemos discapacidad, podemos tener problemas de concentración, problemas de tener que echar muchas horas de estudio, porque no terminas de memorizar todo lo estudiado. Pero lo cierto es, que si dan como estan pidiendo el 7% para cada especialidad, supondría que una persona con puntuacion ordinal 1200, tuviera opción a matrona y la 300 NO, eso no es justo tampoco. Yo recuerdo que cuando hice selectividad lo hizo el mismo dia un compañero con parálisis cerebral. El tuvo el mismo examen que yo, la única diferencia es que le dieron más tiempo porque lógicamente una parálisis cerebral es algo muy serio. Aprobó la selectividad pero lógicamente entró en la carrera para lo que le dió la nota. Hoy está trabajando en la junta de andalucia, en el grupo de discapacidad reservado para ellos. Es lógico que le dieran mas tiempo, pero tambien fue lógico que entrara por la puntución que obtuvo. Todo es muy complicado porque somos muchos y muy pocas plazas, y el año que viene, ya veremos las plazas que van a salir.
Ojalá todos salgamos contentos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2013, 11:14 PM
Mensaje: #27
RE: CUPO DISCAPACITADOS
rogalbel ojalá sea así y todos podamos conseguir lo que queremos y sino lo importante es no tirar la toalla y seguir intentándolo. Esperemos que aumenten el número de plazas para la próxima convocatoria y se den más opciones a todos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2013, 11:18 PM
Mensaje: #28
RE: CUPO DISCAPACITADOS
si mery tirar la toalla nunca, este ha sido mi tercer eir y gracias a dios tengo un buen puesto, pero en los anteriores estaba hundida en la miseria, asi que nada de tirar la toalla, a luchar y a seguir adelante, que quien la sigue la consigue, de nuevo ¡suerte para todos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2013, 11:43 PM
Mensaje: #29
RE: CUPO DISCAPACITADOS
No creo que se pueda comparar tener problemas de concentración con la esclerosis múltiple que comentaba una chica en otro post. Pero bueno son vuestras opiniones y la mía (no voy a repetirme).

Mery_ga espero que tú tb puedas elegir lo que te gusta. A mí me da de sobra, estoy la 201 y quiero salud mental así que...jeje buenas nochess
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2013, 11:53 PM
Mensaje: #30
RE: CUPO DISCAPACITADOS
Tenéis un concepto equivocado, las 67 plazas son de discapacidad, por lo tanto nunca se quitaría la plaza a NADIE. Desde el cupo de discapacidad solo se puede optar a ese numero de plazas, una vez q se acaben,da igual el numero de orden que tengamos, ya sea un 1500 o 68, de manera que no, no es justo que a parte de competir dentro de mi cupo como discapacitada, tenga q competir también con el turno general.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido