Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿¿A los Matrones Argentinos no nos quieren??
16-11-2005, 08:28 PM
Mensaje: #1
RE:
Me he graduado en 2004. Este año viaje a España para hacer la Homologacion del titulo aqui es Licenciado en Obstetricia. Pero me ha llegado una carta del Ministerio de Educacion y Ciencia de España donde me dice que no se puede hacer la homologacion porque no soy Enfermero. He estudiado 4 años la carrera de Lic. en Obstetricia(Matron),con residencia, pero aqui no se estudia enfermeria como primera instancia para llegar a ser Matron. Enfermeria es otra carrera, que no tiene nada que ver con ser Matron aqui en Argentina.
Si alguin ve esto y ha Homologado el titulo me podria orientar como hay que hacerlo y Homologar a que... Mi titulo de Licenciado en Obstetricia.
Desde ya gracias por responder a ti que lo leiste...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-11-2005, 10:19 PM
Mensaje: #2
RE:
[ Este mensaje fue editado por: sahida el 23-11-2005 16:16 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-11-2005, 02:18 AM
Mensaje: #3
RE:
Gracis por la contestacion y por el ALIENTO, pero cuando me llego la carta de la homologacion que no la podia realizar se me vino el mundo abajo.
Aqui en Argentina la situacion nuestrea de Licenciados es desfavorable ya que no hay muchos posibilidades de trabajo y lamentablemente hay que buscar nuevos horizontes, tu la haz hecho la homologacion?, que materias tenias que rendir y de que?? para contestarles a los del Ministerio de Educacion de España o sea a que me lo tienen que homologar?.
Porque me dijeron que tenia que mandar el titulo de enfermero y aca enfermero es enfermero y lic. en Obstetricia es eso lic. en obstetricia son dos carreras diferentes. En Peru es como en España? primero haces enfermeria y despues Obstetricia o son dos carreras diferentes como aqui...
Gracias por contestar y te tendre al dias lo que ocurra. Un Beso
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-11-2005, 10:07 PM
Mensaje: #4
RE:
Hola chicos les cuento que como mi hermano vive en España yo tambien pense homologar el titulo y encontre la misma dificultad. Pero se me ocurrio una idea que habria que investigar.Generalmente España acepta los titulos de la union europea si pedir homologación...entonces... a lo mejor sea posible homologar nuestro titulo en un pais de la union donde la carrera sea de entrada directa como la nuestra es decir sin ser primero enfermero. Sino me equivoco Francia tiene la carrera con nuestro sistema. Asi que a lo mejor si se homologa el titulo para Francia ya no searia necesario homologarlo nuevamente. Creo que es cuestion de averiguar. Ojala no me equivoque. Por favor si tienen exito avisen. Mucha suerte.
Yiyi
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-12-2005, 03:05 PM
Mensaje: #5
RE:
Hola <a href="mailto:companer@s" target="_new[/img]companer@s</a>! Yo no se como podria ayudaros en este tema, los espanyoles normalmente no nos enteramos muy bien que hacer para venir del extranjero, pero como yo he estudiado en UK, lo unico que se es que cuando yo preguntaba que hacer para "Homologar" el titulo, me daba de cabezazos contra un muro, hasta que de pronto alguien me dijo que lo que tenia que pedir era el "Reconocimiento" de titulacion, que es un conceto totalmente distinto y se encargan departamentos distintos del ministerio. Y como no, como buenos funcionarios, tampoco te saben orientar para el departamento al que necesitas ir si estas confundido.
El reconocimiento te permite poder trabajar en la misma profesion auque los estudios fueran distintos, y la homologacion es a nivel academico con lo cual nunca te la van a dar.
Otra sugerencia, es que si consigues entrar como comadrona en cualquier pais de la union europea, te reconoceran el titulo y automaticamente te lo tendrian que reconocer en Espanya, que aunque no lo parezca, tambien pertenece a la union Europea. Es posible que en UK, dada la escasez de personal, te faciliten los tramites para poder trabajar aqui, y entonces podrias tener un documento que te permite trabajar en europa.
Bueno, espero que sirva de ayuda, aunque podria estar equivocada porque no soy experta en el tema.
Un saludo y mucha suerte
Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido