Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hospitales que favorezcan el parto natural
04-03-2013, 05:50 PM
Mensaje: #11
RE: Hospitales que favorezcan el parto natural
Bitxuska!! mil gracias!!!!!! Laughing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2013, 11:54 PM
Mensaje: #12
RE: Hospitales que favorezcan el parto natural
nadaaa, ademas veo ke eres de barcelona. Creo ke fuera de la residencia, para ampliar, por alli en las casas de partos y con alguna matrona de partos en casa puedes hacer practicas, casa de partos mijorn. Con lo que sea que cojas suerte!
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2013, 10:23 AM
Mensaje: #13
RE: Hospitales que favorezcan el parto natural
Entonces se pueden hacer prácticas extra en sitios así como parte de la residencia??? No tenía ni idea de que existía esa opción! Muchas gracias bitxuska!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2013, 12:03 PM
Mensaje: #14
RE: Hospitales que favorezcan el parto natural
Niuska en la residencia puedes pedir rotación externa, en mi UD te conceden un mes. Suerte con la elección!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2013, 10:12 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2013 10:14 PM por rebecagongo.)
Mensaje: #15
RE: Hospitales que favorezcan el parto natural
Hola!!soy resi de 1º en Figueras y como bien habeis comentado si favorece el parto natural y la lactancia materna. No tenemos bañera pero utilizamos mucho la ducha para las dilataciones y las mujeres pueden elaborar su plan de parto, siempre que todo vaya bien se respeta al máximo. Yo estoy muy contenta de haber elegido este lugar.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2013, 11:25 AM
Mensaje: #16
RE: Hospitales que favorezcan el parto natural
Hola soy matrona ya titulada desde el año pasado, me forme en cataluña aunque soy de Madrid , por la gente que me rodea y por mi puedo decir que Cataluña compite en otra division. Tanto en atencion especializada y no digo ya en atencion primaria.
Se que el tema del catalan asusta pero se sobrelleva.... a veces los "matarias" y luego llegas a casa y echas de menos determinadas expresiones de ellos (vamos un amor -odio); lo digo porque han sido un pelin brasas con eso que era de Madrid....
En definitiva aconsejo muy mucho la formacion en Cataluña (aprovecho a decir que podiamos aprender algo en el resto de comunidades)
La matrona esta mucho mas reconocida, con mas competencias ...
Ahora tambien digo que desde el año pasado por tema de presupuestos la unidad docente ya no imparte clases en la universidad y esto ha hecho que pierda un poco esa categoria que siempre ha tenido.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2013, 11:04 PM
Mensaje: #17
RE: Hospitales que favorezcan el parto natural
alba3, muchas gracias!! Oye, veo que tú estás haciendo comunitaria en el Clinic, ¿sabes si ahí tienen protocolo de parto natural, y si favorecen el parto natural o no? Habrá de todo imagino (aunque no sé ni para qué pregunto porque me parece que en ese hospital se acaban rapidito las plazas y a mí no me iba a llegar Tongue ... pero bueno, igual a alguien le interesa saberlo!).

rebecagongo, de Figueras he oído muy muy buenos comentarios Smile Sería de mis primeras opciones (probablemente la primera) si no fuera porque la tutora me ha pintado un poco negro lo de hacer allí la residencia sin tener coche Tongue

Hola yuki, te importaría decirnos dónde hiciste la residencia?? Y si pudieras comentar algo del tema de las clases... Hay un post del año pasado donde hablan de que hubo mucho lío con el tema de la docencia, pero al final queda en el aire y no se explica qué ocurrió y cómo quedó la cosa... ¿ya no se hacen clases en Bellvitge?? Bueno... este tema, si alguien de la UD de Catalunya lo lee que nos cuente algo por favor!! Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2013, 05:58 PM
Mensaje: #18
RE: Hospitales que favorezcan el parto natural
HOla,
El hospital de Lugo es un hospital poco intervencionista, tiene dos bañeras para dilatación y el formato del paritorio es con UTPRs, son unidades de trabajo de parto y recuperación, por tanto no se mueve a la mujer de habitación desde que la ingresamos en partos hasta que sube para la habitación con su bebé, todo el proceso se realiza en la misma habitación.
Se les permite a las mamás todo tipo d movimientos y posturas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2013, 01:45 AM
Mensaje: #19
RE: Hospitales que favorezcan el parto natural
Hola repostera!! Muchas gracias por la información Smile suena muy bien lo que dices! No conozco Lugo pero me han dicho que es precioso ^_^ Una preguntilla, ¿hace falta coche para desplazarse a las clases o a los centros de primaria?? Gracias!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2013, 02:13 PM
Mensaje: #20
RE: Hospitales que favorezcan el parto natural
Yo después de haber tenido la oportunidad de hacer la rotación externa en Salt... desde luego si tuviese la oportunidad. Me iría de cabeza a hacer allí la residencia.
Pensad que ahora la docencia de Catalunya se hace parcialmente en el IES y el resto on-line y en el hospital.
Ya no se tienen "semanas fantásticas" de teoría como hemos tenido nosotras. Así que el desplazarse a Barcelona sólo se realiza una vez a la semana.
Una última cosa, la rotación externa -al menos hasta ahora en Catalunya- se debe realizar en sitios con programa de docencia de matronas, así que no puedes hacerla en las casas de partos y con las matronas autónomas que se dedican a hacer partos en domicilio.
Suerte con la elección y rebuscar mensajes (sobretodo en el subforo 2010-2012) tenéis información de todas las unidades docentes.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido