Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Forma de estudiar para el EIR
04-03-2013, 08:32 PM
Mensaje: #1
Forma de estudiar para el EIR
¡Hola chic@s!

Este año va a ser la primera vez que me presento para el EIR y aun habiendo hecho exámenes de OPE ando un poco perdida en cuanto a la manera de estudiar, ya que este temario me parece más extenso y complicado.

Me he apuntado a una academia y he pensado como es lógico mirarme un tema por semana siempre que sea posible, haciendo dos vueltas, una desde ahora hasta agosto y luego desde septiembre hasta el mes antes del examen.

La cuestión es, ¿en esta primera vuelta es mejor memorizar o eso se deja para la segunda vuelta?

A ver si algun@ que ya tengáis experiencia me echáis un cable sobre la manera de llevarlo.

¡Gracias y ánimo a todos para este año!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2013, 09:18 PM
Mensaje: #2
RE: Forma de estudiar para el EIR
Hola, yo he aprobado esta convocatoria. Mi consejo es que leas mucho. Primero una lectura de todo el tema. Luego haz una segunda y marcate cada día que hojas te leerás y yo me haría algunos resumenes y esquemitas...ve quitando lo que veas menos importante...y quedando con cosas claves...cosas que veas que están en negrita, en cuadritos y esas cosas...(eso siempre suele ser importarte) No se si tus apuntes son de esos, que te ponen al lado el numero de veces que ha caído esa pregunta, pero si son de esos, pues intenta pararte un poquito mas en ellas, y sobre todo, entender muy bien todo lo que vayas leyendo. Yo no recomiendo que memorices nada ahora, porque creeme, te lo digo por experiencia..en Enero no te acordarás; y además, son pocas cosas las que tienes que memorizar.
Hasta aquí. Todo mi apoyo!! Y suerte!! Y sobre todo...creetelo, debes pensar todos los días que podrás sacarlo y que si otras personas lo han sacado, ¿Por qué tu no? Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2013, 09:23 PM
Mensaje: #3
RE: Forma de estudiar para el EIR
yo recomiendo que hagas muchos simulacros tb..... simulacros, simulacros... siempre hay un par de preguntas ke se puede sacar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2013, 05:53 PM
Mensaje: #4
RE: Forma de estudiar para el EIR
Yo tampoco te recomiendo memorizar. Mi opinión personal (o lo que ha funcionado en mi caso) es comprender lo que vas leyendo y estudiando (primera vuelta: leer y subrayar, sin pararte mucho) y relacionar conceptos de temas diferentes. Volver atrás si aquello que estás leyendo hoy te parece que lo viste en otra asignatura y así vas relacionando todo. Incluso amplia con otros libros si no te gusta como lo tienes explicado en tus apuntes o crees que necesitas un dibujo o algo mejor para entenderlo (a mí por ejemplo me pasaba con los planos obstétricos, no me enteraba de ná y en un librito encontré unos esquemas muy claros)

Y mi súperconsejo para el día del examen... ¿lo digo? xD
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2013, 07:08 PM
Mensaje: #5
RE: Forma de estudiar para el EIR
Gracias a todos, ire leyendo y subrayando esta primera vuelta, quedarme con alguna cosa importante y dejar los codos para la segunda, a ver qué tal así Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2013, 01:11 PM
Mensaje: #6
RE: Forma de estudiar para el EIR
Hola chicas ! soy nueva en este foro y tengo muchas preguntas ...
Estoy apuntada a CTO a distancia desde Marzo y nos han enviado los nuevos libros de la 6º edición ... unos tochos vaya ... Sad(
En el calendario que nos ponen de estudio yo no consigo alcanzarlos ... o yo soy muy lenta o estoy haciendo algo mal ! Me ponen por ejemplo estudiar Medico 1 en 6 días y tiene 98 hojas, es decir 13 hojas por día y no me da tiempo .... y estoy todo el día estudiando. A ver he de decir que no solo me lo leo me lo voy estudiando y nose si estoy haciendo mal las cosas!
Alguien me puede aconsejar como tengo que hacerlo ???? Muchas gracias !!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2013, 02:46 PM
Mensaje: #7
RE: Forma de estudiar para el EIR
Buenas Chantal¡¡ Yo puedo comentarte un poquito de mi. Yo he sacado plaza este año con CTO acelerado desde septiembre. A mi también me mandaban unos calendarios superapretados¡¡ Me mareaba al verlos¡ Pero tranquila es orientativo. Además están programados para que estudies las 8 horas diarias. Verás que siempre te dicen que te prepares las asignaturas en 6-7 días ya sea MQ o Enfermería del Trabajo por lo que si te retrasas algo no pasa nada porque podrás recuperarlo. Yo creo que lo importante es que ahora selecciones la materia más importante de cada asignatura y la adaptes a ti. Cada uno es un mundo. Así que no te preocupes y ánimo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2013, 10:20 PM
Mensaje: #8
RE: Forma de estudiar para el EIR
Muchas gracias por tu respuesta!!! Yo también hizo el curso acelerado con CTO a distancia desde septiembre pero el examen me salió muy mal ... Aunque estudie pero no lo suficiente! Este año es el primero que te has presentado??? Me puedes explicar un poquito como estudiaste tu , tus métodos etc ... Donde has conseguido plaza??? Hoy la verdad que estoy un poco desanimada ... Veo tan difícil que se cumpla mi sueño .... Gracias erii99 !!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2013, 06:37 PM
Mensaje: #9
RE: Forma de estudiar para el EIR
Hola chicas!! Me acabo de registrar, como muchas de vosotras también me presenté este año al EIR, preparándomelo por la CTO, con tal mala suerte que no he sacado plaza, de todos modos... menudo examen (salí en shock). Pero bueno, no me ha desanimado para presentarme de nuevo este año..., los nervios pasan muy malas jugadas, así que mi consejo es que disfrutar de lo que estudias, y mucha paciencia al principio... no es fácil, pero tampoco imposible!! Me gustaría contar con vosotras para animarnos mutuamente este año!!! 4 manos hacen mas que 2... ya no te digo que si somos mas!!
Mucho ánimo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-05-2013, 01:15 PM
Mensaje: #10
RE: Forma de estudiar para el EIR
Yo estoy tambien un poquito como mis compis yo tengo manual de CTO y mi idea es ir empezando con ellos a hacer resumenes y demas (porque a mi estudiar del libro directamente me parece imposible, soy mas visual) y en septiembre apuntarme a Ifses a distancia ya que donde vivo no hay cede presencial. Estoy buscando temario Ifses para irme metiendo en materia y no cambiar de temario a mitad de estudio..si alguien sabe de quien quiera vender o compartirlos que me avise..un saludito y este año a por todas!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido