Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SALUD PUBLICA
11-09-2013, 07:47 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
¿Alguien puede explicarme la diferencia entre sensibilidad-valor predictivo positivo y especificidad-valor predictivo negativo? Me lio un montón con las definiciones, las de sensibilidad y vpp me parecen iguales y las de especificidad-vpn también...

Notas sobre mi residencia de matrona
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-09-2013, 10:34 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
(09-09-2013 08:45 PM)dueir escribió:  4. ¿Qué vacuna es fotosensible?
1 Polio
2 Varicela
3 Triple vírica
4 DTP
5 BCG y triple vírica
¿Serían correctas la 2 y la 5?
yo creo que la pregunta está mal formulada, debería decir cuales no son fotosensibles, y la respuesta sería la DTP

Yo tambien pienso como tu, he mirado en internet y las demas si son fotosensibles, te dejo este enlace que creo q esta bien explicado Smile
http://www.fundacionio.org/viajar/vacuna...cunas.html
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-09-2013, 10:54 AM
Mensaje: #13
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Muchas gracias Nalox Kissing
Ya me habeis resuelto todas las dudas, me faltan estas 2 si alguien me puede ayudar...Pinch

1. ¿Qué marcador nos indica una hepatitis aguda B?
1) AgHBs
2) AcHBc- IgM
3) AcHBc-IgG
4) AgHBe
5) AcHBs

2. Alguien puede explicarme cuando es infección aguda, crónica o contagiosa?

3. Para determinar la efectividad de la vacuna Salk en la prevención de la poliomielitis, se administró ésta a 500.000 escolares, y a otros 500.000, un placebo (1955). Es un estudio:
1) Casos y controles
2) Ensayo comunitario de intervención
3) Ensayo clínico
4) Ensayo de campo
5) Cohorte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-09-2013, 12:18 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-09-2013 12:19 PM por Nalox.)
Mensaje: #14
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
1. ¿Qué marcador nos indica una hepatitis aguda B?
1) AgHBs
2) AcHBc- IgM
3) AcHBc-IgG
4) AgHBe
5) AcHBs

Mirate este enlace se explica bastante bien, que yo tambien me hago un lio con eso
http://www.fisterra.com/guias-clinicas/m...hepatitis/

3. Para determinar la efectividad de la vacuna Salk en la prevención de la poliomielitis, se administró ésta a 500.000 escolares, y a otros 500.000, un placebo (1955). Es un estudio:
1) Casos y controles
2) Ensayo comunitario de intervención
3) Ensayo clínico
4) Ensayo de campo
5) Cohorte

Esta no lo se sera un ensayo pero no se cual :S a ver si alguien nos dice algo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-09-2013, 08:16 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
[] En la pregunta 3 la correcta es CASOS y CONTROLES. Grupo casos sobre los que se aplica la intervención y grupos Control, sobre el que no se aplica ninguna intervención, ya que el placebo no se considera como tal.

[] Una duda, la vacuna de la varicela se ha introducido ya cómo sistemática? y la del VPH?

Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-09-2013, 09:34 AM
Mensaje: #16
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
(13-09-2013 08:16 PM)epona666 escribió:  [] En la pregunta 3 la correcta es CASOS y CONTROLES. Grupo casos sobre los que se aplica la intervención y grupos Control, sobre el que no se aplica ninguna intervención, ya que el placebo no se considera como tal.

[] Una duda, la vacuna de la varicela se ha introducido ya cómo sistemática? y la del VPH?

Gracias!
Pero en los estudios de casos controles como en los de cohortes no son aquellos que el investigador no realiza ninguna intervencion?? si administra la vacuna de la polio a algunos ya seria una intervencion no?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-09-2013, 11:09 AM
Mensaje: #17
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
La pregunta 3 no me kda clara,a ver si alguien nos ayuda Pinch
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-09-2013, 11:27 AM
Mensaje: #18
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
En la pregunta 3 la respuesta correcta seria la 4) un ensayo de campo. Os dejo la definición de ensayos de campo:
Se trata de un estudio experimental realizado bajo condiciones de campo y utilizando como unidad a la persona . Tratan con sujetos que aún no han adquirido la enfermedad o con aquellos que estén en riesgo de adquirirla y estudian factores preventivos de enfermedades como pueden ser la administración de vacunas o el seguimiento de dietas.
En este caso, el investigador controla la asignación del tratamiento a los grupos, pero no la creación de los grupos ni controla el resto de factores que pudieran afectar al resultado final, ya que se desarrolla en condiciones naturales.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-09-2013, 03:27 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Muchas gracias honey, aclarado Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-09-2013, 04:32 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Muchas gracias Honey Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido