Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SALUD PUBLICA
14-09-2013, 08:14 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Sensibilidad; capacidad del test de detectar al enfermo,evitando los Falsos Negativos. Ejemplo: sensibilidad del 80%....80 % son VP y 20% FN
Especificidad: capacidad del test para detectar al SANO,evitando los FPositivos
Ejemplo:especifidad del 70 % ....70% son VN(es decir estan sanos de verdad) y el 30 % son FP
VPP: personas que con el test positivo la probabilidad de que verdad esas personas tengan la enfermedad.
Ejemplo: VPP 80% ....80 personas son VP es decir tienen la enfermedad, y los 20 restantes son FP es decir catalogados como enfermos pero estan SANOS.

VPN: todos son con resultado negativo,es decir estan Sanos,que probabilidad existen para que esten de verdad sanos.
Ejemplo: VPN 70% ...7O personas catalogadas como sanas y estan de verdad Sanas y unas 30 personas es test las da como SANAS pero en verdad estan ENFERMAS.

No se yo si me explico...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-09-2013, 08:28 PM
Mensaje: #22
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
oye sabe alguien lo de la vacuna de la varicela?? en mi comunidad al darse casos de infeccion x s.aureus con ingreso en UCI pediatrica se esta negociando entre pediatras y servicio de salud la inclusión en calendario vacunal,pero no se si ya esta efectiva.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-09-2013, 05:50 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-09-2013 05:52 PM por epona666.)
Mensaje: #23
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
¿Cuál es la recomendación de sal? 6g? o de 10-15g?

CHATIKA, que yo sepa la vacuna de la Varicela sale en el calendario vacunal, pero no como sistemática, sino como voluntaria para poner a los 12 años.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2013, 11:02 AM
Mensaje: #24
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Alguien sabe como está actualmente la clasificación de las infecciones nosocomiales?
Yo tengo:
1. urinarias
2. respiratorias
3. quirurgicas
4. sepsis
Pero nose si están bien...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2013, 01:21 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-11-2013 01:21 PM por Nalox.)
Mensaje: #25
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
En este articulo del epine del 2012 pone que ha habido un cambio y que las primeras se situan las quirurgicas te dejo el enlace
http://hws.vhebron.net/epine/Descargas/R...1_1%29.pdf

aqui tb dice que ha cambiado y la primera es la quirurgica
http://www.portalesmedicos.com/noticiasm...s-centros/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2013, 03:03 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Esta es la clasificación nueva!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-11-2013, 12:29 PM
Mensaje: #27
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Muchas gracias a l@s dos!!!

Tengo otra duda que me ha caído en un simulacro y yo puse la correcta la fuente de infección porque pienso que el reservorio es más bien el lugar que contaminan después de crecer en la fuente de infección! Estoy equivocada?
Esta es la pregunta:

El lugar donde habitualmente se encuentra el microorganismo, recibe el nombre de:
Seleccione una:
a. Cadena infecciosa.
b. Reservorio. Correcta
c. Fuente de infección. Incorrecta
d. Mecanismo de transmisión.
e. Huésped.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-11-2013, 12:36 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Es al revés primero están en el reservorio hasta que tienen capacidad de infección pasando a la fuente de infección, en algunos casos son lo mismo.
Por ejemplo en el hombre podemos llevar el microorganismo h(reservorio) asta que este es capaz de producir infección y en ese caso pasaríamos a ser la fuente de infección.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-11-2013, 01:25 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
aaaaaaaa vale osea al revés de como yo pensaba.. Vale! muchas gracias keira!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-11-2013, 11:48 PM
Mensaje: #30
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
hola.
is queria preguntar cuales son.los estudios dd mayor evidencia cientifica por orden?
lo he visto en varios,sitio y variaba.
gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido