Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS FUNDAMENTOS
23-01-2014, 10:02 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2014 10:24 AM por momposina.)
Mensaje: #131
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
PROBLEMAS INTERDEPENDIENTES O DE COLABORACION

Son todos aquellos problemas que se identifican en el proceso diagnostico pero que NO pueden ser tratados de forma independiente por la enfermera, ya sea porque no nos compete legal o profesionalmente . Simplemente son problemas de salud que atañen a otros profesionales ( psicólogo, medico, fisio, etc.) Que nos pueden o no demandar actividades concretas.

En otras palabras...En los diagnósticos de enfermería , la enfermera es la responsable absoluta de su tratamiento y evaluación...... mientras que en los problemas de colaboración o interdependientes dicha responsabilidad es compartida con otro profesional, generalmente el medico.

Ejemplo de problema Interd.

Infección urinaria.

Aquí colaboraremos con el medico en la solución del problema, y realizaremos acciones encaminadas a prevenir complicaciones secundarias :-)

Que diagnostico esta correctamente formulado??

1Riesgo de lesion relacionado con falta de barandillas laterales en la cama del hospital
2 Deterioro de la eliminación urinaria relacionado por infección del tracto urinario manifestado por disuria

Chicas Smile

Según la NANDA la formulación de un Diagnostico se basa en el formato "PES"

P __ es la etiqueta , el problema ( P )

E __ factores relacionados o de riesgo _ la causa o Etiología (E)

S__ características definitorias _ signos y síntomas evidentes (S)

Por lo tanto la respuesta correcta es la dos porque esta presente el formato PES

2. Deterioro de la eliminación urinaria relacionado por infección del tracto urinario manifestado por disuria .....

P___ deterioro de la eliminación urinaria
E___ relacionado con infección del tracto urinario
S___ manifestado por disuria ....

NinjaNinja

Si analizamos el primer diagnostico solo tendríamos PE


Espero haber aclarado sus dudas SmileSmileSmileSmile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2014, 11:46 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2014 11:48 AM por fefi23.)
Mensaje: #132
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Momposina , el primer diagnostico tambien esta bien formulado ya que segun el formato PES los diagnosticos de riesgo no tienen sintomas, ya que aun no ha aparecido el problema...se formulan solo con PE Wink SIn embargo como dicen las compañeras estaria mal porque es un riesgo que puedes evitar en el momento de detectarlo...

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2014, 02:12 PM
Mensaje: #133
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Fefi 23 tienes razón en cuanto a los diagnósticos de riesgo,........
Pero en lo referente a el primer Dx las dos estamos equivocadas .
La razón es :

Al formular Dx de Enfermería, una de las reglas ( NANDA) es :

" escribir los Dx en términos que NO tengan implicaciones de responsabilidad Juridica "

INCORRECTO : riesgo de lesión r/c falta de barandillas en la cama.
CORRECTO: Riesgo de lesión r/c incapacidad para mantenerse en cama secundario a agitación
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2014, 02:25 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2014 02:26 PM por miner.)
Mensaje: #134
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Muy interesante chicas! Olé qué gran equipo Smile
Como salga alguna pregunta de este tipo en el examen seguro que nos acordamos. Wink

"Todo irá mejor cada día, en todos los sentidos"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2014, 02:33 PM
Mensaje: #135
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Como te he dicho, esta mal formulado porque como comentaban ayer las compañeras no es legal ver las barandillas bajadas y dejarlas asi... estarias cometiendo un dolo eventual si las dejaras...
Smile

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-01-2014, 11:17 AM
Mensaje: #136
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
En que año tenéis que se fundó el primer hospital en granada por san Juan de dios?

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-01-2014, 08:34 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-01-2014 08:39 PM por fefi23.)
Mensaje: #137
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Pues yo no tengo la fecha la verdad pero dice en wikipedia que en 1539 llego a granada... asi q mas o menos sobre esas fechas.... y si murio en 1550.. jajaja nose a ver si alguien lo tiene!!
A ver si pensais lo mismo:
El primer programa organizado para enfermeras:Nightingale
Inicio de la formacion reglada : Fliedner
Primera en pensar que la enfermeria debia ser una profesion laica y remunerada : Fry


Segun CTO es asi pero si Fliedner fundo el insituto de diaconisas de Kaiserwerth no seria el primero en promover una formacion reglada?

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-01-2014, 09:53 PM
Mensaje: #138
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
fefi yo también lo tengo así, creo que es porque con Nightingale las estudiantes tenían un programa de formación de 3 meses además uso su libro de texto "notas para enfermería..." y la escuela debía estar cerca de un hospital.
Vamos son mis conclusiones Tongue

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2014, 11:02 AM
Mensaje: #139
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Madre mia en estos dos dias he confirmado mis sospechas que estudiar del temario de las dos academias es liarse la cabeza completamente........ gracias a mis profes de carrera por pasarme temarios Wub
lo siento profes por no seguir vuestro consejo a rajatabla de no leer foros.... los foros solo te lian mas Pinch


bueno a todas las personas de este foro desearles mucha suerte para el examen del dia 1....... animo si se puede !!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido