Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ENDOCRINO
29-11-2013, 03:28 PM
Mensaje: #51
RE: DUDAS ENDOCRINO
Gracias chicaas Smile

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2013, 04:55 PM
Mensaje: #52
RE: DUDAS ENDOCRINO
Hola! tengo una duda con las insulinas.. si un paciente tiene pautado Novomix 30 (ultrarápida+intermedia) y tiene una glucemia elevada, por ej. 200 se administraría también Actrapid(rápida), o con la porción de rápida de la mezcla llegaría? Graciaas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2013, 05:09 PM
Mensaje: #53
RE: DUDAS ENDOCRINO
ntvp te contesto desde mi experiencia, nada teórico Pinch
creo que eso depende del protocolo de cada planta...yo en algunos servicios que he estado,el paciente tiene pautada su insulina (novomix, lantus...) y además si antes de las comidas tenía glucemias elevadas (según protocolo) poníamos también las unidades de rápida que le correspondieran.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2013, 05:16 PM
Mensaje: #54
RE: DUDAS ENDOCRINO
Gracias Keira! y entre la ultrarrápida del novomix+el actrapid no es demasiada?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2013, 05:27 PM
Mensaje: #55
RE: DUDAS ENDOCRINO
no, pero ya te digo depende de cada paciente. Además al ir mezcladas he encontrado que la composición de rápida es mucho menor:
30% acció rápida
70% ación lenta

Y su acción:
Inicio: entre los 10 a 20 minutos posteriores a la inyección.
Máximo efecto: entre 1 y 4 horas luego de la inyección.
Duración: hasta 24 horas.

Así que podemos poner inmediatamente antes de comer unidades extra de rápida, para que haga efecto antes que la novomix

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-12-2013, 01:02 PM
Mensaje: #56
RE: DUDAS ENDOCRINO
Chicas una duda que me estoy volviendo loca seria así:

Glucogenesis o glucogenogenesis; formación de glucógeno a partir de la glucosa para ser almacenado.
Glucogenolisis; se recurre a los almacenes de glucógeno para ir liberando glucosa.

Neoglucogenesis o gluconeogenesis; formación de glucosa nueva a partir de aminoácidos, glicerol, lactato..



Es que mirando una cosa en los apuntes tenia que glucogenesis es lo mismo que gluconeogenesis, y ya me he liado xq he mirado en internet y en algunos sitios pone una cosa y en otros otra. Plissss ayudaaaaaaaaaaaaa jajja
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-01-2014, 10:26 PM
Mensaje: #57
RE: DUDAS ENDOCRINO
Yo me aclaro así:
"Neo" - se forma glucosa a partir de otras sustancias

Y por lógica:
"Génesis" se forma glucógeno
"Lisis" se destruye glucógeno
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2014, 09:15 PM
Mensaje: #58
RE: DUDAS ENDOCRINO
Chicas una duda de un test!!
En la educacion sanitaria del paciente diabetico tipo 1, uno de los apartados a trabajar en la fase de ampliaccion es el correcto manejo de las situaciones de cetosis. Entre los objetivos de aprendizaje es incorrecto recomendar al paciente:
1. conocer el tipo y cantidad de alimentos que debe ingerir; esto supone restriccion de proteinas y grasas y solo ingerir hidratos de carbono
2. si al realizarse la determinacion de cetonemia esta es positiva, debera beber un litro de agua en una hora
3. saber la cantidad extra de insulina que debe adm en caso de cetonuria o cetonemia
4. realizar ejercico hasta normalizar las cifras de glucemia y cetonemia
5. los sintomas mas caracteristicos son el dolor abdominal, vomitos y taquipnea entre otros.

La respuesta correcta es la 4, me queda claro que en caso de cetonemia no debe hacerse ejercicio pero la opcion 2 no la entiendo! beber 1 litro de agua en una hora?? Para q?? jajaja
Y la opcion 1 tampoco me queda muy clara, solo ingerir hidratos de carbono?? Ay q lioo!! Smile

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-01-2014, 09:00 AM
Mensaje: #59
RE: DUDAS ENDOCRINO
fefi la opción 1 es correcta xq las proteínas y las grasas se degradan en cuerpo cetonicos x lo que agravarías el cuadro.

y tomar el agua es para compensar las perdidas puesto que se produce una poliuria!!!

Yo lo entiendo así Wink pero por razonamiento propio….. si alguien nos confirma me quedo mas trankila!!!Cool
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-01-2014, 02:53 PM
Mensaje: #60
RE: DUDAS ENDOCRINO
Graciaas MMJP, estoy en modo bloqueo ya!! Es logico visto asi Smile

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido