Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS
19-04-2013, 05:38 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-04-2013 05:41 PM por keira.)
Mensaje: #31
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(19-04-2013 09:33 AM)asamaest escribió:  qué gran aporte keira, me resultas una gran profesional :-)

gracias a tod@s por vuestras aportaciones, me encanta el foro!!

asamaest me vas a subir los colores Rolleyes
di que si este es un gran foro! y las personas que participen en él mucho mas! Wub

Respecto a lo del hemocultivo yo también en la mayoría de documentos que he visto dice que debe ser aséptica y no estéril. Gracias por el enlace Anali del estudio de investigación me ha parecido muy interesante Cool

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-04-2013, 03:05 PM
Mensaje: #32
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(19-04-2013 10:26 AM)mery_ga89 escribió:  Aima he sacado mi libretilla de cuando trabajé en la UCI que tenían un protocolo de tolerancia gastrointestinal y la cantidad de residuo dentro de la normalidad siempre es por debajo de 100, si la cantidad es superior habría que valorar si reiniciar la tolerancia, bajar la valocidad, etc.

Yo que tb trabaje en uci y mi protocolo decia que hasta 500 cc de residuo se podia continuar con la misma dosis de NET. Siempre nos parecia una burrada pq nos ponimaos a sacar jeringas y jeringas y jeringas... Y ademas si el residuo era menor de 500 lo reintroduciamos y continuabamos con la NET en perfucion continua
Hacíamos controles de residuo c/6h
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2013, 09:08 PM
Mensaje: #33
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
oye una dudilla (no se si es un poco tonta.. en fin) he leido que la cateterizacion venosa central de acceso periférico al paciente se le pide que gire la cabeza hacia el lado de la punción y cuando es una canalización de via central de acceso central se pide que gire la cabeza al lado contralateral, es lo que he leido en los apuntes pero pensaba que era al contrario podeis aclararme si es asi? gracias!! y animo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2013, 10:32 PM
Mensaje: #34
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
lo que tengo entendido yo es que en la central el cuello debe estar girado hacia el lado contralateral... lo de la de acceso periférico ni idea... a ver si alguien lo aclara
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2013, 11:08 PM
Mensaje: #35
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
En caso de canalizar una vía central con acceso periférico (DRUM) la cabeza se gira hacia el brazo utlizado para canalizar para evitar que el cateter se vaya hacia el cerebro.
En el caso de vvc subclavia o yugular es al revés ya que se necesita espacio para canalizarla y no existe el riesgo de desviación ya que hay un único camino a seguir...

Siento la explicación tan tercer mundista jejeje
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2013, 11:17 PM
Mensaje: #36
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Es una gran explicación que nos hace entenderlo a todos mejor!! Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2013, 10:54 AM
Mensaje: #37
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Muchas gracias por la explicación, me queda mas claro Smile !!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2013, 11:15 AM
Mensaje: #38
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Chic@s tengo una duda, en CTO el año pasado nos dijeron que la canalización de un acceso venoso periférico es una técnica estéril aunque en la práctica la realicemos como una técnica aséptica simplemente, pero sin embargo en IFSES dice que es una técnica aséptica sin más. He bsucado en un libro que tengo de técnicas de enfermería y dice que hay que usar guantes de un sólo uso no estériles, por tanto deduzco que también indican que es aséptica sin más.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2013, 04:14 PM
Mensaje: #39
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
He estado buscando y yo diría que se trata de una técnica aséptica,sin necesidad de ultilización de guantes estériles.

 Se deben aplicar las precauciones estándar (uso de guantes) y técnica aséptica en la instalación y manejo de vías venosas periféricas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2013, 04:57 PM
Mensaje: #40
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Gracias patricia, yo creo que en el manual de CTO viene remezclado con las de acceso central y por eso crea confusión. Aclarado.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido