Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
01-05-2013, 10:30 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-05-2013 10:36 AM por mery_ga89.)
Mensaje: #21
RE: DUDAS MATERNO
Lo que no entiendo muy bien es entonces cuando pasa de Ovocito I a Ovocito II. ¿En el folículo terciario o de Graaf es cuando pasa de Ovocito I a Ovocito II? La verdad es que nunca lo he entendido muy bien este ciclo ovárico.

Gracias!!

Según IFSES: 'en la ovulación sale el ovocito primario del folículo de Graaf'.

Según CTO: 'expulsión del ovocito maduro del folículo de Graaf'.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-05-2013, 10:46 AM
Mensaje: #22
RE: DUDAS MATERNO
El paso de ovocito-I a ovocito-II se produce en el momento que pasamos de meiosis-I a meiosis-II que es esactamente en el momento que se produce el pico de LH; 3 horas antes del comienzo de la ovulación
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-05-2013, 10:51 AM
Mensaje: #23
RE: DUDAS MATERNO
Gracias Honey, aclarado Smile.

Respecto a lo que has dicho de la ovulación ¿se produce 3 horas después del pico de LH? en CTO yo tengo apuntado que la ovulación se produce 10-12 horas después de este pico.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-05-2013, 11:02 AM
Mensaje: #24
RE: DUDAS MATERNO
No, la ovulación tal y como has dicho se produce de 10-12 horas después. Lo de las 3 horas tal como lo he puesto daba lugar a confusión, es que tras el paso de meiosis-I a meiosis-II el ovocito es detenido en metafase 3 horas antes del comienzo de la ovulación. Si miras el enlace que colgué el otro día te viene bien explicada toda la embriología.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-05-2013, 11:08 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-05-2013 11:48 AM por mery_ga89.)
Mensaje: #25
RE: DUDAS MATERNO
Ah vale, vale. Gracias Sideways.

Si le he echado un vistazo antes pero la verdad es que tanto texto no me aclaraba mucho jiji me resulta más visual algo esquemático. Pero gracias por la explicación, ahora si que lo tengo claro Wub.

Jessie he mirado lo de las alteraciones menstruales que comentabas pero en CTO viene exactamente igual que en IFSES intensivo. La oligomenorra, hipomenorrea u opsomenorrea están fuera del cuadro de cíclicas o acíclicas.

Yo creo por la definición de cada una de ellas, que la clasificación cíclica/acíclica hace referencia a Intervalo de tiempo o duración y la hipomenorrea define una cantidad no tiempo. Quizá sea esa la explicación, pero ya digo que es mi deducción no se si realmente será así.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-05-2013, 01:48 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS MATERNO
Hola Mosqueteir@ros alguien me puede explicar la pregunta del eir del año pasado :

Como estan las hormonas en el ciclo reproductor femenimo en el momento de la ovulación.?
Dan como correcta: los niveles de estrógenos, lh y fsh estan altos. la progesterona baja.
Yo tenía entendido que había un pico de LH.
Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-05-2013, 02:08 PM
Mensaje: #27
RE: DUDAS MATERNO
delfita si que se produce un pico de LH, pero también se encuentran elevadas la FSH y los estrogenos.
te adjunto un archivo con un esquema de la ovulación espero que te ayude!Shy:shy
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-05-2013, 03:05 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS MATERNO
¿Cómo están las hormonas en el ciclo reproductivo
femenino en el momento de la ovulación?:
1. Los niveles de estrógenos, progesterona, LH y
FSH están altos.
2. Los niveles de estrógenos, LH y FSH están
altos. La progesterona está baja
.
3. Los niveles de estrógenos y progesterona están
bajos. La LH y la FSH están altas.
4. Los niveles de estrógenos, progesterona y FSH
están bajos. La LH está alta.
5. Los niveles de estrógenos, progesterona, LH y
la FSH están bajos.

Yo en esta pregunta siempre he tenido dudas, me parece que es un poco ambigua.. porque si es cierto que la progesterona esta baja pero con respecto a las demas porque en la grafica se ve que comienza a aumentar desde la ovulación y está mas elevada que dias anteriores.. no se si me explico jajaja q pensais?? Cwy

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-05-2013, 03:44 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS MATERNO
La pregunta dice que es en el momento de la ovulación, por lo que la progesterona esta baja, si que esta ligeramente mas elevada, pero cuando comienza su verdadero aumento es tras la ovulación. Por lo que la respuesta 2 no deja lugar a dudas. Espero aclarar tu duda.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-05-2013, 05:05 PM
Mensaje: #30
RE: DUDAS MATERNO
es q tenia esa duda y yo pense eso pero no sabia fijo y gracias por tu aclaracion mery_ga89
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido