Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
30-04-2013, 12:48 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-04-2013 12:51 PM por jessie.)
Mensaje: #11
RE: DUDAS MATERNO
yo creo q es acertada la respuesta de tuberculos de montgomery pq mire en internet y encontre esto:
Los Tubérculos de Montgomery, son la misma estructura anatómica de las Glándulas de Morgagni, pero se les llama así en el embarazo porque toman la apariencia de unos tubérculos que sobresalen sobre la piel de la areola, son glándulas sebáceas que se encuentran en la areola y producen un material, que se plantea, ayuda a sellar la boca del lactante para crear el vacio para la succión.
y al ala otra pregunta de hace almufgh yo tb estoy q yo pondria como acertada la 4 pq asi viene en los libros

y ahora yo tengo una duda en los apuntes de ifses los estoy leyendo y en el apartado de son hemorragias uterinas anormales y escrito a mano a lado de ciclicas hay dos mas oligomenorrea y hipomenorrea y me gustaria sabes si esas dos tb pertenecen a las ciclicas ¿?¿? pq en el libro de cto 5 edicion lo pone por separado :S
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-04-2013, 01:52 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS MATERNO
Las hormonas hipotalamicas son las que secreta el Hipotálamo y son las siguientes:
-TRH
-GHRH
-CRH
-Serotonina
-GnRH
-ADH
-Oxitocina.
Por lo que la respuesta correcta sería la 4. Lo he sacado del libro de ultrarresumenes de cto( pagína 21)en el que te viene un esquema con todas las hormonas que esta muy bien.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-04-2013, 04:25 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS MATERNO
no tengo los apuntes de ifses para saber como lo tienes pero asi las tengo clasificadas yo:
- alteraciones en cantidad, duración o ambas: HIPERMENORREA(es superior a 7 dias o cantidad excesiva) e HIPOMENORREA( duración inferior a 2 dias o cantidad escasa)
- alteraciones en la frecuencia: POLIMENORREA (Ciclos cortos con intervalos inferiores a 21 dias)
y OLIGOMENORREA (intervalos mayores a 35 dias pero menores de 90 dias

espero haberte ayudado
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-04-2013, 05:41 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-04-2013 05:42 PM por mery_ga89.)
Mensaje: #14
RE: DUDAS MATERNO
Yo ahora mismo no estoy en casa y no puedo sacar los apuntes para ver si tengo alguna aclaración sobre las hemorragias uterinas jessie pero mañana intento ver si tengo apuntada alguna aclaración de CTO.

En cuanto a las hormonas hipotalámicas, totalmente de acuerdo con la respuesta 2) GnRh y oxitocina, almufg. En el eje hipotálamo-hipofisario-gonadal hay que tener claro que:

- El hipotálamo secreta hormonas que estimulan a la adenohipófisis o hipófisis anterior.
- El hipotálamo secreta hormonas que son almacenadas por la neurohipófisis o hipófisis posterior.

De modo que tanto la oxitocina y la ADH no son producidas por la neurohipófisis sino almacenadas.

En cuanto a la FSH, la LH y la Prolactina, son hormonas secretadas por la adenohipófisis tampoco por el hipotálamo. El hipotálamo secreta la GnRH que estimula la producción de las otras en la adenohipófisis.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-04-2013, 07:40 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS MATERNO
Chicas esta pregunta es del eir de este año pero la verdad sigo sin saber porque dan como correcta la 4... alguien sabe porq??Angel

En el momento de la ovulación en la superficie
del ovario se libera:
1. Un folículo ovárico.
2. Un óvulo maduro.
3. Un ovocito-l.
4. Un ovocito-II.
5. Un cuerpo lúteo.

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-04-2013, 08:19 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS MATERNO
fefi23 en el momento de la ovulación el ovocito se encuentra en la segunda división meiotica, por eso se trata de un ovocito-II.
Viene bastante bien explicado en este libro; te dejo el enlace y espero que te sirva:
http://books.google.es/books?hl=es&lr=&i...II&f=false
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-04-2013, 08:23 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS MATERNO
Gracias Honey! Viene muy bien explicado WubWub

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-04-2013, 08:56 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS MATERNO
(30-04-2013 05:41 PM)mery_ga89 escribió:  Yo ahora mismo no estoy en casa y no puedo sacar los apuntes para ver si tengo alguna aclaración sobre las hemorragias uterinas jessie pero mañana intento ver si tengo apuntada alguna aclaración de CTO.

En cuanto a las hormonas hipotalámicas, totalmente de acuerdo con la respuesta 2) GnRh y oxitocina, almufg. En el eje hipotálamo-hipofisario-gonadal hay que tener claro que:

- El hipotálamo secreta hormonas que estimulan a la adenohipófisis o hipófisis anterior.
- El hipotálamo secreta hormonas que son almacenadas por la neurohipófisis o hipófisis posterior.

De modo que tanto la oxitocina y la ADH no son producidas por la neurohipófisis sino almacenadas.

En cuanto a la FSH, la LH y la Prolactina, son hormonas secretadas por la adenohipófisis tampoco por el hipotálamo. El hipotálamo secreta la GnRH que estimula la producción de las otras en la adenohipófisis.

Gracias mery, ahora lo he entendido perfectamente, pero me genera una cuestión... Si la oxitocina es almacenada por la neurohipófisis y no fabricada por ella, quién la fabrica? Por tu explicación y tu respuesta a la pregunta y por lo que vi en la wikipedia es el hipotálamo, pero por lo tanto debemos corregir los apuntes de ifses intensivos....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-04-2013, 09:07 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-04-2013 09:12 PM por Honey.)
Mensaje: #19
RE: DUDAS MATERNO
almufg la oxitocina es almacenada por la neurohipófisis y fabricada en el hipotálamo

me iba sin decirte donde lo había encontrado. Si tienes el manual de cto 5ª edicion en la pagina 106 en el recuadro de recuerda aparece lo de la oxitocina.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-05-2013, 09:27 AM
Mensaje: #20
RE: DUDAS MATERNO
Lo siento por contestar tan tarde.... Con respecto a mi pregunta, las hormonas hipotalámicas son GnRH y oxitocina, vienen en la 5ª edición del manual de CTO. Gracias a tod@s por contestarle!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido