Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ADMINISTRACION
03-08-2013, 10:03 AM
Mensaje: #11
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Hola compis.
Yo lo entiendo así; existen diferentes productos sanitarios central, tangible, ampliado, tb existen productos intermedios (analíticas, radiografías...) y productos finales (modificaciones nivel de salud).
Es decir, se realiza cribaje de cáncer de mama mendiante mamografias, ecografias, auto palpación...para la detección precoz de este, disminuicion mortalidad...
Y para evaluar el coste, se utilizan los centros de coste estructurales son los procesos administrativos, los centros de coste intermedios ( ECG, analíticas, ecografias, quirofano.), los centros de coste intermedios.finales ( act facturable y dan altas...urgencias) y centro de coste final es donde se desarrolla la actividad principal y dan altas ( consultas, hospitalización...)
Por cierto, Alguien puede ponerme ejemplos sobre las necesidades de bradshaw da asimilarlas mejor. Graciasss

"Todo irá mejor cada día, en todos los sentidos"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-08-2013, 12:17 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Muchas gracias Miner!
A ver si te puedo ayudar:
-Normativa: El trabajador social identifica las carencias de un sujeto. Ej: Los que reciben menos salario que el salario mínimo establecido.
- Expresada o demandada: La demanda. Ej:Si la gente va mucho al cine, si compra muchos libros, número de consultas o demandas recibidas (listas de espera).
- Experimentada o percibida: Percepción de la persona de su propia carencia. Ej: ¿Qué necesitas? ¿Qué desearías tener?
- Comparativa: Características de la población que recibe un servicio, personas con mismas características, misma necesidad; mientras que otros no reciben ese servicio por diferentes motivos Ej: diferentes áreas, CCAA.
- Prospectiva: Necesidad que probablemente se presentará en un futuro,
http://books.google.es/books?id=4M572pSU...os&f=false
Aquí vienen más ejemplos:
http://www.etxebarri.net/eu-ES/Baliabide...-01-05.pdf
http://personal.us.es/isidromj/php/wp-co...idades.pdf

Espero haberte ayudado Kissing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-08-2013, 09:53 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Gracias Bag87!

"Todo irá mejor cada día, en todos los sentidos"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-08-2013, 06:56 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS ADMINISTRACION
tengo una dudiya,
Fayol, divide el proceso administrativo en 4 o 5 etapas?
es que he visto cosas diferentes en distintos libros:
en cto: planificación, organización, dirección, coordinación, control
ifses: planificación, organización, dirección, evaluación

muchas gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-08-2013, 08:02 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Dueir. Es cierto que no queda muy claro...
Yo tengo las 5 etapas relacionadas con Fayol.
Planificación, organización, dirección, coordinación y control. Y mirando por internet lo relacionan con las 5 y no con las 4 que hacen referencia en ifses. De todas formas yo creo que en la etapa de evaluación podríamos englobar la coordinación y la etapa de control.
Echale un vistazo a este documento;
http://fcaenlinea.unam.mx/2006/1130/docs/unidad4.pdf
Espero haberte ayudado. Saluditos

"Todo irá mejor cada día, en todos los sentidos"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-08-2013, 03:24 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS ADMINISTRACION
muchas gracias miner, pues me quedo con eso!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-09-2013, 03:26 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-09-2013 03:33 PM por epona666.)
Mensaje: #17
RE: DUDAS ADMINISTRACION
[] Una enfermera se propone llevar a cabo una evaluación sobre la calidad de los Planes de Cuidados. Señale la relación correcta entre el criterio a valorar y la fase del proceso a que corresponde:
a. ¿Los datos son completos y exactos y están validados? (Fase de Diagnóstico)
b. ¿Se le dieron explicaciones al enfermo antes de llevar a cabo la intervención? (Fase de Planificación?
c. ¿Las prescripciones enfermeras son claras, específicas y detalladas? (Fase de Ejecución)
d. ¿Se ha resuelto algún diagnóstico enfermero? (Fase de Valoración)
e. ¿Existe un fundamento lógico que justifique cada prescripción enfermera? (Fase de Planificación)

RC: e. (EIR 2012-2013;preg 16 de la v.6)

No entiendo el porqué? alguien sabría explicarme cada respuesta a qué etapa del proceso administrativo corresponde y razonándolo. Yo creo que es así:
a. Fase de Planificación
b. Fase de Evaluación
c. Fase de Planificación
d. Fase de Evaluación
e. Ni idea, me desconcierta cómo está redactada

¿Qué opinais?

Otra más:
[] A continuación se enuncian una serie de cuestiones susceptibles de ser estudiadas a través de la investigación oportuna. Señale aquella para la que resulta más pertinente la utilización de un enfoque cualitativo:
a. ¿Es eficaz la técnica de auscultación para comprobar la localización de una sonda de alimentación?
b. ¿Cuáles son los aspectos diferenciales de la aplicación constante en comparación con la aplicación regular de presión negativa sobre el tejido de la tráquea durante la aspiración endotraqueal?
c. ¿Cómo experimenta la cuidadora el proceso de cuidados familiares para las personas con demencia de Alzheimer?
d. ¿Cómo infuye la ingestión de complementos de fibra que continene psyllium en la consistencia de las heces de personas con incontinencia fecal?
e. ¿Qués estrategia didáctica es más eficaz para el aprendizaje de la toma de presión arterial de los estudiantes?

RC: c. (EIR 2012-2013, preg 20 de la V.1)
Yo creía que el enfoque cualitativo podría ser pertinente también en la e).
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-09-2013, 07:11 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-09-2013 08:08 PM por miner.)
Mensaje: #18
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Epona666
Yo creo que la primera pregunta hace referencia a las fases del proceso de atención de enfermería.
Valoración. Diagnóstico. Planificación. Ejecución. Evaluación.
Saluditos

[] Una enfermera se propone llevar a cabo una evaluación sobre la calidad de los Planes de Cuidados. Señale la relación correcta entre el criterio a valorar y la fase del proceso a que corresponde:
a. ¿Los datos son completos y exactos y están validados? (Fase de Diagnóstico)
b. ¿Se le dieron explicaciones al enfermo antes de llevar a cabo la intervención? (Fase de Planificación?
c. ¿Las prescripciones enfermeras son claras, específicas y detalladas? (Fase de Ejecución)
d. ¿Se ha resuelto algún diagnóstico enfermero? (Fase de Valoración)
e. ¿Existe un fundamento lógico que justifique cada prescripción enfermera? (Fase de Planificación)

A. Etapa de valoración porque creo que una vez recogida de la información del paciente ya sea través de la entrevista, historia clínica, familia...etc...se tienen que comprobar que los datos sean completos y exactos.
B. Etapa de evaluación: (al principio creía que podía ser de planificación) pero se esta evaluando si al paciente se le dieron explicaciones de las intervenciones que se iban a llevar a cabo en la fase previa de planificación...
C. Fase de planificación: se elaboran los objetivos, las intervenciones y las actividades.
D. Etapa de evaluación; porque se evalúa si se han llevado a cabo con éxito los diagnósticos iniciales llevando a cabo el resto de etapas del proceso enfermero.
E. Etapa de planificación o de diagnostico?¿: se elaboran los DE en función de las necesidades encontrados en la valoración inicial realizada. Formulación de los diagnósticos?¿

"Todo irá mejor cada día, en todos los sentidos"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-09-2013, 11:08 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Pero Miner, justo en la que dudas, que es la resp e) es la que sabemos seguro que es la Fase de Planificación. A ver qué opina la gente, de todas formas, coincidimos en todas excepto en la resp a) que yo digo que es Planificación y tú dices que es Valoración. jaja yo creo que me has convencido =)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-09-2013, 07:02 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Con respecto a los análisis económicos del producto sanitario, el análisis de coste - utilidad alguien me podría poner un ejemplo????
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido