Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ADMINISTRACION
15-09-2013, 09:25 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Y alguien me puede poner ejemplos de los objetivos generales, intermedios, especificos, de estado, de comportamiento y operativos???? muchas graciassss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-09-2013, 10:40 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-09-2013 10:42 AM por miner.)
Mensaje: #22
RE: DUDAS ADMINISTRACION
MMJP.
Lo que es la utilidad hace referencia a la calidad de vida producida por la intervención según la valoración del usuario (preferencia,satisfacción, años de vida, calidad de esos años de vida...).
Es decir, se valoran 2 intervenciones en función de los costes y de sus resultados expresados en años de vida o calidad de vida.
Estos articulos estan bastante bien:
http://www.econ.upf.edu/~ortun/publicacions/paper8.pdf
http://www.gencat.cat/salut/depsan/units...10291.html

Te explica QALYS o AVAC que relacionan los años de vida con la utilidad (calidad de vida), hay ejemplos como son con las administraciones de fármacos, intervenciones... en los que se valoran estos parámetros.

"Todo irá mejor cada día, en todos los sentidos"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-09-2013, 05:39 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-09-2013 05:42 PM por MMJP.)
Mensaje: #23
RE: DUDAS ADMINISTRACION
la tecnica del señalamiento que seria centrarse en un tema???

Con respecto a las fases del desarrollo psicosocial y psicosexual de freud en ifses me viene:

Oral ; de 0-1 año
Anal; de 1_3 año
Falica; de 3-6 años
Latencia; de 6- 13 años
Genital; de adolescente en adelante

Se pisan unas con las otras, ustedes tb lo tenéis así?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-10-2013, 06:32 PM
Mensaje: #24
RE: DUDAS ADMINISTRACION
alguien podría explicarme los tipos de organigramas?? tengo un lio! en ifses viene de una forma y en cto de otra, os lo agradeceria!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-10-2013, 09:04 AM
Mensaje: #25
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Hola MMJ,

Yo lo entiendo q la fase fase anal por ejemplo empieza al año y termina al cumplir los 3 años y pasa a la fase falica q comienza cuando el niño desde los 3años hasta q cimple los 6anos... pero no deja de ser una referencia la edad. No pasa de una etapa a oTra justo a cumplir edad Jeje. Con saber cada etapa q comprende y en q edad sucede es suficiente.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2013, 01:15 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Una duda chicas. en el eir del 96 preg 71 pone:
En la evaluación de la calidad, el análisis del proceso implica la valoracion de:
1.Los medios materiales
2.Los medios organizativos
3.Loos recursos humanos
4.sistema de acreditación
5.Los registros de los pacientes
RC:1

En los apuntes de cto pone:
El analisis del proceso evalúa el trabajo de los profesionas, es decir las actividades realizadas y cómo se han llevado a cabo. La fuente de información utilizada para evaluar el proceso suele ser la historia clinica y los registros de los pacientes
Ségun esto la correcta no seria la 5???? :S
Muchas gracias chicas!! Y q poco me gusta el tema de administracion Sad
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-01-2014, 07:15 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-01-2014 07:39 PM por keira.)
Mensaje: #27
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Nalox aunque es un poco tarde para contestar a tu duda, llevas razón la más correcta es la 5, pero esta pregunta fue anulada!

Compis no me queda claro el concepto de estándar de calidad.
criterio ----> lo que se quiere lograr
estándar ....
indicador-----> forma en la que se mide un criterio

si alguien me puede ayudar Wub

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-01-2014, 05:44 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS ADMINISTRACION
La verdad es q yo tambien me lio un poco con estos tres conceptos.. Siempre los fallo en los simus!!CwyCwy
Para mi:
Criterio: caracterisitca importante de lo que queremos valorar y que es determinante para la calidad
Estandar: frecuencia deseable de cumplimiento del criterio
Indicador: como mido el criterio

En mis apuntes viene de ejemplo:
criterio de calidad: ingreso adecuado del paciente
estandar de calidad: ingreso adecuado de TODOS los pacientes
indicador de calidad: la enfermera revisa la historia clinica de cada paciente que ingresa

Me he explicado un poco mal , a ver si alguien tiene mas ejemplos Smile

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-01-2014, 01:04 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-01-2014 01:04 PM por keira.)
Mensaje: #29
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Gracias Fefi, te has explicado bien! y con lo ejemplos espero no equivocarme más Tongue

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2014, 08:31 PM
Mensaje: #30
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Chicaas cual es la diferencia entre planificacion normativa y planificacion estrategica??? Sad

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido