Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS RESPIRATORIO
06-06-2013, 11:24 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS RESPIRATORIO
chicas una duda respecto a volumenes y capacidades pulmonares, teneis alguna regla para responder bien a la pregunta, no me parece dificil pero a la hora de la verdad siempre fallo, y me da rabia porque creo tener claro el volumen corriente y lo confundo con el volumen de inspiración, nose una ayudita porfa, gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-06-2013, 10:23 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS RESPIRATORIO
diani9 yo no tengo nada.. un esquema bien hecho y bien razonado..

tengo una duda, en cto ponen estertores y crepitantes como sinónimos y en ifses los diferencian. ¿que opinais? ¿alguien tiene alguna regla para acordarse?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-06-2013, 10:12 AM
Mensaje: #13
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Hola ntvp aver si te lo aclaro:
estertor y crepitante estas en lo cierto son sinónimos, pero tienen algun matiz que puede llevarnos a pensar que son dos términos distintos.
El ESTERTOR podiamos decir que el concepto general que engloba al crepitante, cuando hablamos de estertor decimos que es la presencia de LIQUIDO o EXUDADO en los bronquios u alveolos, y ,
luego tenemos lo estertores CREPITANTES que son liquidos diluidos que pasan del bronquio al bronquiolo, se auscultan en la fase final de la inspiración y la tos no los modifica, mientras que un estertor puede desaparecer con la tos o al respirar profundamente.
despues de este rollo:
estertor paso de exudado (MOCAZO) y
estertor crepitante paso liquido mas diluido (AGUA-MOCO)
perdonar si alguna le parece "mal " pero para acordarse, se me acaba de ocurrir.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-06-2013, 10:18 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Ya podéis poner las preguntas de respiratorio Wink

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-06-2013, 11:20 AM
Mensaje: #15
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Necesito ayuda......
No puedo subir las preguntas de respiratorio.....Entro en el drive y no encuentro el enlace de Preguntas foro respiratorio......¿A alguien más le pasa?
Soy un poco torpe para esto......
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-06-2013, 11:44 AM
Mensaje: #16
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Palaedi, entra en la carpeta de MQ 1, después en la de respiratorio, y ahí ya te sale el archivo para poner las preguntas del tema. Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-06-2013, 12:10 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Ya lo he encontrado...Gracias Enfer146!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-06-2013, 04:16 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Hola! tengo una dudilla....con los músculos de la respiración, no me queda claro si los intercostales externos son músculos inspiratorios o accesorios de la inspiración.
gracias Rolleyes

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-06-2013, 05:26 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-06-2013 05:35 PM por Nalox.)
Mensaje: #19
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Hola chivcas yo tengo dos dudillas una es tb de los musculos accesorios de la inspiracion y los espiratorios, a ver en ifses pone:

-Músculos accesorios de la inspiración:escalenos, esternocleidomastoideos, subclavios, pectorales mayor y menor, serrato anterio trapecio y dorsal ancho.
-Músculos espiratorios: Intercostales internos, oblicuos externo e interno del abdomien y el transverso y recto abdominal

Y en cto pone:
-Músculos accesorios de la inspiración: intercostales externos, esternocleidomastoideo, serrato anterior y pectorales.
-Músculos que actuacn en la espiración forzada:Intercostales internos, triangular del esternon, rectos abdominales, oblicuos abdominales, transverso abdominal y el cuadro lumbar.

En cto pone mas musculos que participan en la espiración forzada y sin embargo menos musculos de la inspiración :S

Y la otra dudilla es las enfermedades que se engloban dentro del EPOC: yo tenia entendido y pone en cto que son : bronquitis cronica, enfisema pulmonar (estas dos las mas frecuentes) pero tambien bronquiectasias y asma bronquial.
Sin embargo en ifses que quedan excluidas dentro de las EPOC el asma (por su condiccion de reversibilidad) las bronquiectasias y las bronquiolitis,
tambien he visto que luego ifses cuando define las patologias pone; asma (enfermedad infflamatoria de los bronquios CRONICA Y PERSISTENTE)y de las bronquiectasias (dilattaciones anormales e IRREVERSIBLES de la pared de los bronquios)
bueno vaya rollo os he contado, no se como me habre explicado en fin resumiendo q no me aclaro con que enfermedades entran dentro de las EPOC????
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-06-2013, 05:55 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Yo con lo de los músculos me he quedado igual que tú por eso lo pregunté.

EPOC engloba bronquitis crónica y enfisema
LCFA (Limitación Crónica del Flujo Aéreo) engobla el asma, el asma es reversibla las otras no.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido