Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS NUTRICION
08-09-2013, 12:22 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS NUTRICION
MMJP la pregunta te dice que tienes 100gr de arroz, que si lo desglosamos contiene:
- 72-80gr de glúcidos
- 8gr de proteínas
- 1,7gr de grasas
Para calcular las kcal usaríamos los nº de Atwater:
Glúcidos= 4 kcal/gr
Proteínas= 4 kcal/gr
Grasas= 9 kcal/gr
Si realizas la operación (mediante reglas de tres) te da como resultado que el arroz tiene entre 335,3 - 367,3 kcal en 100 gr. Por lo que la respuesta correcta seria 350 kcal. Te dejo también una tabla de alimentos con las kcal de cada alimento.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-09-2013, 03:12 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-09-2013 03:15 PM por MMJP.)
Mensaje: #12
RE: DUDAS NUTRICION
Muchas graciasssssss

dentro de la desnutrición secundaria nos encontraríamos el marasmo??? si es un aporte insuficiente de calorias es porque el paciente deja de comer voluntariamente, por lo que seria una desnutrición primaria n?

Y la anorexia nerviosa que seria primaria n?

No me queda muy claro las diferencias entre primaria y secundaria alguien me las puede explica??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-09-2013, 06:13 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS NUTRICION
Hola MMJP:
Ifses engloba proteica y calórica dentro de la secundaria, es por eso que pone el Marasmo como desnutrición calórica secundaria.
Estoy de acuerdo contigo en que el Marasmo al ser la disminución prolongada en la ingesta de nutrientes sería una desnutrición primaria. He encontrado el power que te adjunto donde el Marasmo lo clasifica en desnutrición primaria.

La anorexia nerviosa sería desnutrición primaria.

http://escuela.med.puc.cl/paginas/cursos...cion8.html
http://www.botanical-online.com/desnutricion_tipos.htm

Si estoy confundida, corregidme xfa! Pinch
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-10-2013, 03:26 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS NUTRICION
Buenas! Me he encontrado con esta preguntita y me ha dejado knockeada (k.o)
A ver si la entendeis y sabeis decirme el porqué. Os la pongo:
*La distribución de las calorías durante el día debe ser, señala la falsa:
a. 30% en el desayuno
b. 5% en la colación
c. 30% en el almuerzo
d. 15% en la merienda
e. 30% en la cena

RC: a.
No sé es colación y porqué no dice nada de la comida? Sabeis el porcentaje de cada de las 5 comidas? Además no comprendo cómo es que se supone que está bien 30% el almuerzo, porque yo tenía entendido que el desayuno debe ser mayor que el almuerzo...
Muchas Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-10-2013, 09:53 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-10-2013 09:59 AM por MMJP.)
Mensaje: #15
RE: DUDAS NUTRICION
Yo me estudiado según ifses la siguiente distribución;

Desayuno: 20-25%
Almuerzo: 30-35%
Merienda: 15%
Cena:30%

Tampoco se que significa colación pero según la distribución que te escribo si seria la falsa la opción a

Estado mirando en mis apuntes y colación es el tentempiés de media mañana que debe de tener un aporte energético de 5-10%. Espero que resuelva tu duda.

Bss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-10-2013, 07:58 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS NUTRICION
Siiii! Muchísimas Gracias, MMJP! Ahora puedo dormir feliz sabiéndolo jaja
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-11-2013, 01:34 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS NUTRICION
Tengo una duda a ver si podeis ayudarme. Pregunta test:
Se favorece absorción calcio con presencia de:
1. Fibra vegetal
2. Acido fitico y oxálico
3. Proteina, lactosa y vit d
4. Fosforo
5. Ninguna
Da por buena la 3. Pero no estoy de acuerdo porque las proteinas disminuye su absorción.
Que opinais? Yo diría q ninguna..

Graciaass
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2013, 08:13 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-11-2013 08:24 PM por miner.)
Mensaje: #18
RE: DUDAS NUTRICION
Roblesita.
Es el exceso de proteínas lo que disminuye su absorción pero la presencia de proteinas es necesaria tiene que ver con la lisina y la arginina.
Lo único que he encontrado que explique tal hecho para entenderlo mejor es este trocito:
http://books.google.es/books?id=x2Cll345...as&f=false

Cwy Aunque no me ha quedado muy claro lo de la hipercalcemia??? me he quedado un poco así SickSickSick He seguido buscando y la verdad es que aquí lo explica mucho mejor, el exceso de proteinas y la disminución de la absorción del calcio.
http://books.google.es/books?id=WuKsczH0...io&f=false

Tambíen la lactosa es el único hidrato que favorece su aborción. Alé!WubLaughingWinkWink Así a mi tb me ha quedado mejor entendido. Saluditos

"Todo irá mejor cada día, en todos los sentidos"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2013, 08:38 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-11-2013 08:39 PM por keira.)
Mensaje: #19
RE: DUDAS NUTRICION
Estoy de acuerdo con miner Pinch
Yo tengo que la presencia de proteínas favorecen la absorción de Ca, pero si es una dieta muy rica en proteínas si que es perjudicial porque impide su absorción.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2013, 11:16 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS NUTRICION
Gracias chicas asi da gusto!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido