Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS INFANTIL
07-05-2013, 10:42 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-05-2013 10:43 AM por jessie.)
Mensaje: #21
RE: DUDAS INFANTIL
en los reflejos arcaicos, el momento de desaparicion son :
marcha automatica: 2-3 meses
moro y de busqueda a laso 4-6 meses
reflejo de presion palmar a los 5-6 meses y plantar a los 10
babinski 10 meses

yo creo q el de succion no desaparece sino q se hace voluntario

dejo una tabla q encontre http://escuela.med.puc.cl/paginas/public...sPsT2.html
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2013, 10:45 AM
Mensaje: #22
RE: DUDAS INFANTIL
Bueno, entonces qué es lo correcto sobre la gammaglobulina? Lo de que se administra a la madre está clarísimo, pero, yo pensaba que si el niño era del mismo Rh que la madre no se administraba, y si no lo era sí se administraba, aunque en el primer embarazo por la duda se administra o qué? Qué expesita estoy hoy jeje
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2013, 11:56 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-05-2013 12:10 PM por Honey.)
Mensaje: #23
RE: DUDAS INFANTIL
De los reflejos yo me aprendí lo siguiente:

ARCAICOS O PRIMARIOS:
R. Marcha automática: desaparece a los 2-3 meses.
R. Succión: desaparece a los 2-4 meses.
R. Presión palmar: desaparece a los 2-6 meses.
R. Moro: desaparece a los 4-6 meses.
R. Perioral o de búsqueda: desaparece a los 4-6 meses.
R. Esgrima o cervical tónico: desaparece a los 6-7 meses.
R. Plantar: desaparece a los 10 meses.
R. de Galant: desaparece a los 6 meses-1 año.

SECUNDARIOS:
R. Babinski: puede ser fisiológico.
R. Landau: aparece a los 3 meses y desaparece al año.
R. Paracaídas: aparece a los 6-9 meses y no desaparece nunca.

Lo más importante es saber cual es el primero que desaparece (en este caso el de la marcha y el de succión; y el último en desaparecer que sería el plantar)

Asamaest la gammaglobulina se administra a todas las madres Rh-.
--> La administración de la IgG anti-D comienza en la semana 28 de gestación y se pone a todas las madres Rh negativo con test de coombs indirecto negativo. En este momento no sabemos que Rh tendrá el bebe y lo único que nos serviría de referencia sería el Rh de la pareja. Pero hoy en día para evitar "sorpresas":blink: no se pregunta el Rh paterno y se administra a todas las mujeres con Rh negativo.
--> La siguiente dosis sería a las 72 horas postparto y esta si que únicamente se pone solo a las madres Rh negativo con hijo Rh positivo y Test de coombs directo negativo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2013, 12:32 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-05-2013 12:34 PM por Palaedi.)
Mensaje: #24
RE: DUDAS INFANTIL
Asamaest.....Yo soy 0- y en mi primer embarazo ..... me la pusieron .......Me dijeron que en el siguiente embarazo, me la tendrían que poner en la semana 28...independientemente del grupo del niño.....estoy ahora de 22 semanas y me la tengo que poner igualmente en la semana 28.....

Honey lo ha explicado muy bien......
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2013, 12:35 PM
Mensaje: #25
RE: DUDAS INFANTIL
ok muy bien explicado honey!!! pero ahora una dudilla que se me viene a la mente, y ya x saberlo...yo soy Rh negativo y mi pareja también...supongo que sí que me la administrarían pero es 100% seguro que el bebé sea Rh negativo...no es un gasto innecesario?o es una medida de prevención? DUDA EXISTENCIAl
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2013, 01:30 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS INFANTIL
Asamaest....mira en ésta página que te pongo que viene muy gráfico todo....Espero que te ayude....
http://www.bebesymas.com/embarazo/que-fa...ra-el-bebe
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2013, 01:31 PM
Mensaje: #27
RE: DUDAS INFANTIL
Tú dices que esa es tu pareja y que ése es el padre de la criatura y es Rh-... Pero yo no sé si es verdad que es el padre, ni tengo por qué cuestionar que sea cierto o no... Así que mejor asegurarse, no? Smile Smile En vez de juzgar.
Según nos estuvieron diciendo en clase hace tiempo sí que se hacía así, según el Rh del padre y el de la madre... Ya sólo se mira el de la madre. Si es negativo, se administra gammablobilina anti-D.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2013, 01:42 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS INFANTIL
Asamaest es como dice anali87, en realidad no sabemos si el padre es su pareja o no; por ello se administra la IgG anti-D a todas las embarazadas Rh negativo. Ya solo se mira el Rh materno.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2013, 02:24 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS INFANTIL
Yo lo puse al reves lo de la gamma sorry
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2013, 06:22 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-05-2013 06:28 PM por mery_ga89.)
Mensaje: #30
RE: DUDAS INFANTIL
undefined

Chic@s, no estoy de acuerdo del todo con las contraindicaciones sobre lactancia materna que da IFSES, según la OMS, las contraindicaciones maternas serían:

Maternas

Infecciosas
1. VIH + o virus de leucemia humana.
2. Sífilis con lesiones en pecho o pezón.
3. Herpes simple con lesión en pecho o pezón.
4. Citomegalovirus con RN prematuro o inmunodeficiente.

La hepatitis C, así como la A o la B NO son contraindicación.
La Tuberculosis según la OMS NO contraindica la LM según la Asociación Americana de Pediatría SI.
Los abcesos NO contraindican porque pueden mamar del pecho no afectado hasta que drenen el otro.

Y sobre la varicela, yo de CTO tengo anotado que se debe contraindicar la lactancia si el contagio en la madre ocurrió entre 5 días del parto y las 48 horas después, por lo que hay que aislar al bebe, administrarle gammaglobulina y una vez que las lesiones estén en fase de costra iniciar la lactancia. Quizá se pueda incluir en contraindicaciones como ocurre con el herpes simple y la sífilis mientras hay lesión.

Farmacológicas
5. Quimioterápicos
6. Isótopos radiactivos.

Psiquiátricas
7. Neurosis graves.

Mi duda está sobre el tema de drogadicción, porque la OMS tampoco lo incluye en el grupo de contraindicados aunque si que dice que perjudica al niño, pero que las madres deben recibir el apoyo para abstenerse.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido