Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS INFANTIL
07-05-2013, 06:49 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-05-2013 06:50 PM por jessie.)
Mensaje: #31
RE: DUDAS INFANTIL
por lo q pone en cto la hepatitis a y c no son contraindicaciones pero en la hepatitis B tampoco pero se debe administrar la vacuna y la gammaglobulina en las 24h de vida

y tb cto pone en el libro de la 5 edicion q la tuberculosis la pone en situaciuones especiales como el herpes simple, sifilis, varicela y tb pone la infeccion por citomegalovirus ( pone q solo hay contraindicacion en recien nacidos prematuros o con inmunodeficiencias )

y sobre la drogadicccion pone es esta contraindicado en madre con consumo de cocaina, anfetas, heroina y marihuana pero el tto con metadona no es una contraindicacion pq pasa en cantidades minimas a la LM
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2013, 06:49 PM
Mensaje: #32
RE: DUDAS INFANTIL
gracias a todas!!! sois geniales, sí yo tenía entendido esto que me comentáis, pero mejor preguntar que quedarme con la duda
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2013, 09:22 PM
Mensaje: #33
RE: DUDAS INFANTIL
Hola!!! WinkWinkWink

Os dejo enlaces de artículos y PDF que a mi me han servido para entender un poquito más el temario... Espero que os sirva de ayuda.

WubWubWubWub

Grupo de trabajo LM:

http://www.hvn.es/servicios_asistenciale...tancia.pdf

Profilaxis prenatal con anti-D:
http://www.cslbehring.com/docs/860/690/Spanish.pdf

LM y medicamentos:

http://www.aeped.es/sites/default/files/...mentos.pdf
http://www.aeped.es/sites/default/files/...tos/lm.pdf


Buenas noches... Mañana más!!

La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2013, 09:23 PM
Mensaje: #34
RE: DUDAS INFANTIL
exacto en el protocolo de mi hospital por ejemplo la lm esta contraindicada en consumo de : cocaina, anfetas, heroina y marihuana.
de todas maneras mirare si algún sitio dice algo mas de la metadona pk no me acaba de quedar muy claro
Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2013, 09:28 AM
Mensaje: #35
RE: DUDAS INFANTIL
Yo tengo una duda.
Los recién nacidos que presentan mayor pérdida de calor por el factor: alta relación de superficie/volumen. Explica que mientras más pequeño sea el recién nacido, más alta es esta relación y mayor es la superficie expuesta al ambiente externo por el cual se pierde calor.
¿No sería al revés??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2013, 09:47 AM
Mensaje: #36
RE: DUDAS INFANTIL
Mopes, la relación superficie/volumen es el cociente entre el área superficial de un objeto y el volumen de dicho objeto. Es decir, que en relación a su volumen tiene una gran superficie expuesta. Se entiende mejor en cocina jaja (es más difícil disolver la sal gorda que la fina porque en la sal gorda a más volumen tiene una superficie de exposición menor, si esa sal la hacemos más fina a mismo volumen la superficie de exposición será mayor)
RN serían sal fina, y adultos seríamos sal gorda...



Yo tuve una duda con síndrome de down. ¿Qué es el signo de sandalia en pie? Y es, la separación entre el primero y segundo dedo del pie, presente en el 45% de los niños con síndrome de Down. (no tenía ni idea jaja)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2013, 09:53 AM
Mensaje: #37
RE: DUDAS INFANTIL
mnk1349 ¿Signo de pie en sandalia? jiji yo tampoco lo había escuchado nunca, pero segurísimo que no se me olvida ya. Gracias por compartir tu duda-solución. Algunos investigadores a la hora de poner nombres se quedan tan anchos LaughingLaughing.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2013, 10:19 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-05-2013 10:19 AM por mopes.)
Mensaje: #38
RE: DUDAS INFANTIL
El signo de sandalia en pie es el aumento de la hendidura entre el primer y segundo dedo, y mayor distancia entre ellos.
http://www.abcdelbebe.com/ninos-con-sindrome-de-down

Por cierto gracias por la explicación de mi duda!! Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2013, 11:25 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-05-2013 11:26 AM por mery_ga89.)
Mensaje: #39
RE: DUDAS INFANTIL
Chic@s entre CTO e IFSES me están volviendo loca con las diferencias entre leche materna y leche de vaca. Y es que la bibliografía que encuentro no me lo termina de aclarar.

La vitamina C ¿Dónde se encuentra en mayor cantidad?, CTO dice que en la leche de vaca pero IFSES dice que en la materna y sobre la vit. C no encuentro nada aclaratorio.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2013, 11:42 AM
Mensaje: #40
RE: DUDAS INFANTIL
mery_ga89 te escribo todas las diferencias entre la leche materna y la de vaca yo me hice esta pequeña tabla y me quedo bastante claroWink espero que a ti también te ayude.

LECHE MATERNA:
--> Más carbohidratos (Lactosa)
--> Menos proteínas (pero tiene mucha lactoalbumina)
--> Acidos grasos Poliinsaturados
--> Menos sales minerales (pero el Fe y Ca están mas biodisponibles lo que favorece su absorción, aún así están en menor cantidad que en la leche de vaca)
--> Menos vitaminas hidrosolubles
--> Más vitaminas liposolubles (excepto la vitamina k que se encuentra en mayor cantidad en la leche de vaca)

LECHE DE VACA:
--> Calcio
--> Menos carbohidratos
--> Más proteínas (caseina)
--> Ácidos grasos Saturados
--> Más sales minerales (hasta 3 veces más que la materna)
--> Mas vitaminas hidrosolubles
--> Menos vitaminas liposolubles (pero con más vit.k que la materna)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido