Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS INFANTIL
22-06-2013, 09:27 PM
Mensaje: #91
RE: DUDAS INFANTIL
Gracias Aima y Keira.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-09-2013, 04:18 PM
Mensaje: #92
RE: DUDAS INFANTIL
Haciendo test me he topado con esta pregunta y no tengo ni idea de por donde cogerla, alguna sabría decirme porque la respuesta 1 es la correcta?

Llega a la sala de urgencias un lactante con vómitos, letargia, y crecimiento inadecuado. Se inicia la administración de líquidos intravenosos. Los electrolíticos séricos son: sodio 124 meq/L. Cloro 88 meq/dl y potasio 6.8 meq/l. La glucosa sérica es de 35 mg/dl. El niño tiene hipotensión y áreas despigmentadas. El diagnóstico más probable es:
1. Deficit de 21-hidroxilasa
2. Sindrome de waterhouse-friderichsen
3. Deficit de 17-hidroxilasa
4. Sindrome de cushing
5. Adrenoleucodistrofia

Gracias!

Notas sobre mi residencia de matrona
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-09-2013, 07:57 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-09-2013 07:57 PM por Honey.)
Mensaje: #93
RE: DUDAS INFANTIL
Hola wattu:
Entre las posibles respuestas a tu pregunta descartariamos rapidamente:
-- El Sindrome de waterhouse-friderichsen ya que está causado por una infección meningococica severa y uno de sus sintomas diferenciales es una purpura generalizada en la piel.
-- El sindrome de cushing ya que el nivel de glucosa deberia de estar elevado y el potasio en el caso de estar alterado deberia estar disminuido y ya sabemos sus manifestaciones principales como la de cara de luna llena o estrias rojizas en la pared abdominal.
-- La Adrenoleucodistrofia ya que a parte de tratarse de una enfermedad genetica eredada de los padres aparece hacia los 4-8 años y sus manifestaciones son las siguientes :Cambios en el tono muscular, principalmente espasmos musculares y espasticidad estrabismo, disminución en la comprensión de la comunicación verbal (afasia), hipoacusia, hiperactividad, deterioro progresivo del sistema nervioso, convulsiones, dificultad para deglutir, deterioro visual o ceguera.
Por lo que dudariamos entre la 1.Deficit de 21-hidroxilasa y la 3.Deficit de 17-hidroxilasa.
De ellas descartariamos el deficit de 17-hidroxilasa ya que entre sus manifestaciones tenemos la hipopotasemia y como bien dice en la pregunta el lactante se encuentra con una hiperpotasemia.
Por lo que la respuesta correcta seria la 1. deficit de 21-hidroxilasa entre sus sintomas estan: Signos virilizantes
Insuficiencia SR aguda por déficit de Cortisol y Aldosterona que aparece
en la segunda semana de vida, deshidratación hiponatrémica, shock hipovolémico, acidosis metabólica, hiperpotasemia, hipoglucemia en el 10% de los casos, perdida salina puede comenzar de forma súbita o insidiosa.
Te dejo un enlace en el que te aparece todo bien explicado. espero haberte ayudado!!
http://www.sepeap.org/imagenes/secciones...genita.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-09-2013, 01:36 PM
Mensaje: #94
RE: DUDAS INFANTIL
Muchas gracias Honey! Aclaradísimo!!

Notas sobre mi residencia de matrona
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-09-2013, 07:25 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-09-2013 08:20 PM por epona666.)
Mensaje: #95
RE: DUDAS INFANTIL
Duda del desarrollo neonatal...a ver si alguien lo sabe, porque yo no tengo ni idea ni he encontrado bibliografía sobre el asunto.

[] Para proporcionar estimulación visual a un niño de 2 semanas, les recomendaría a los padres como más apropiado:
a. Enseñarle juguetes de colores brillantes, colocándolos a 40 cm de la cara
b. Colgar un móvil con contraste blanco y negro a 20 cm de la cara
c. Darle juguetes grandes de colores brillantes que hagan ruido
d. Ponerle frente a un espejo 5 minutos diarios
e. Llevarle a diferentes habitaciones mientras se realizan las tareas domésticas

¿Cuál es la correcta? ¿por qué?

Saludos, compañer@s!!! =)

Wattu y Honey, en cuando a la Adrenoleucodistrofia, mirad este enlace:
http://www.elaespana.es/la-enfermedad/la...-neonatal/

no pone nada de que suele aparecer a los 4-8 años, sino que habla de la Adrenoleucodistrofia "Neonatal".
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-09-2013, 12:52 PM
Mensaje: #96
RE: DUDAS INFANTIL
He encontrado esta preguntita...a ver qué pensais

[] El "Estirón Puberal" se produce a causa de:
a. Aumento de la amplitud de los pulsos de la GnRH del hipotálamo
b. Aumento de la amplitud de los episodios de secreción de la GH
c. Aumento de las necesidades calóricas satisfechas
d. Aumento de los niveles séricos de FSH y LH
e. Son correctas a y b

Dudo entre la resp b) y la resp e). Porque en la pubertad están aumentadas ambas, ¿qué opinais?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-09-2013, 02:01 PM
Mensaje: #97
RE: DUDAS INFANTIL
todas las hormonas funcionan con retroalimentación, por lo que para estimular la acción de la GH a nivel hipofisario, tiene que ser estimulada la GnRH a nivel hipotálamo. al menos así lo tengo yo entendido. He intentado buscar algo , pero un encuentro algo exacto sobre la pregunta.

Corregidme si me equivoco
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-09-2013, 04:26 PM
Mensaje: #98
RE: DUDAS INFANTIL
Ya, si yo pienso lo mismo que tú, dueir. Entonces sería más correcta la resp e)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-09-2013, 11:03 AM
Mensaje: #99
RE: DUDAS INFANTIL
Alguien me puede razonar porque son estas respuestas? He buscado y no encuentro nada Cwy

1. Una de las siguientes actuaciones no es correcta dentro del plan de promoción y protección de la salud en niños hasta los 3 años:
1. Observar las capacidades de lenguaje
2. Valorar los riesgos de lesión
3. Detectar problemas de visión
4. Realizar las vacunaciones de forma correcta
5. Analizar la actitud del niño en el colegio
Porque es la 5??

2. La promoción y actuación de la enfermera en la salud bucodental del niño de 2 años es de:
1. Limpiar suavemente los dientes del niño con una bola de algodón humedecida en agua oxigenada.
2. A los 18 meses de edad, empezar a cepillar los dientes del niño con un cepillo suave.
3. Programar una visita inicial al dentista para el niño hacia los 2 años de edad.
4. Buscar atención profesional y dental para cualquier problema tal como decoloración de los dientes.
5. Todas las anteriores corresponden a la promoción de la salud bucodental en niños de esa edad.
La correcta es la 5 por que?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-09-2013, 09:25 AM
Mensaje: #100
RE: DUDAS INFANTIL
Hola a tod@s, alguien sabe clasificar las vacunas según si son vivas o atenuadas o ninguna de las 2?.
Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido