Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ETICA Y LEGISLACION
21-05-2013, 12:17 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS ETICA Y LEGISLACION
Muchas gracias por el enlace!. Nos va a venir de perlas Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-05-2013, 04:29 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS ETICA Y LEGISLACION
Keira gracias por el enlace, ojalá como tú dices que no nos toquen más leyes de aquí al EIR.

Otra cosita, he encontrado este articulo que me parece interesante sobre el desarrollo de la bioética, lo digo porque en este EIR pusieron dos preguntas (para mi gusto buscando nuestros máximos conocimeintos, que tampoco creo yo que sean tan necesarios) sobre el origen de la palabra bioética.

http://bvs.sld.cu/revistas/enf/vol23_3_07/enf07307.html

La otra pregunta era sobre qué tipo de ética proponía Carol Gilligan, la 'ética del cuidado':

http://ficus.pntic.mec.es/~cprf0002/nos_...rrol4.html

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-05-2013, 05:17 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS ETICA Y LEGISLACION
Jolines, qué apañás que sois!! muchas gracias por los enlaces. Yo es que es ponerme con los apuntes de ética y legislación y, no sé..., me entran una ganas de hacerme un harakiri...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-05-2013, 06:34 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS ETICA Y LEGISLACION
(21-05-2013 10:17 AM)mery_ga89 escribió:  Chatika para mi gusto tanto IFSES como CTO están bien, yo en este caso estoy utilizando IFSES como temario base a partir del que hacerme los esquemas y CTO para ver en que centrarme, ya que desde mi punto de vista IFSES se entretiene mucho con algunos temas como la constitución y prefería ir a lo claro y a lo importante como enfermera. El resto de academias como DAE yo lo utilizo para aclarar dudas o intentar darle un enfoque más sencillo si algo veo que está muy liado LaughingLaughing

Gracias mery¡¡¡vale gracias,es que como yo de base tengo los apuntes de mi antigua acdemia pero hay cosas que no estan claras¡bsoss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-05-2013, 02:01 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS ETICA Y LEGISLACION
Gracias mery x los enlaces¡¡bssooss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-05-2013, 12:11 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS ETICA Y LEGISLACION
Chic@s os dejo la última actualización de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. Que es de diciembre del año pasado.

http://www.boe.es/buscar/pdf/2006/BOE-A-...lidado.pdf

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-05-2013, 12:28 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-05-2013 12:31 PM por keira.)
Mensaje: #17
RE: DUDAS ETICA Y LEGISLACION
Gracias mery_ga89 no recordaba que la habían modificado y me la iba a estudiar tal cual viene en ifses :S
Pero concretamente que es lo que cambiaron??

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-05-2013, 04:23 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS ETICA Y LEGISLACION
Otra duda, respecto a la duración de las penas en cto e IFSES no se ponen de acuerdo:
Por ejemplo las penas graves según su entidad,cto dice que prisión superior a 5 años e Ifses superior a 3 años...
Alguien sabe que es lo correcto o donde verlo?? gracias Wink

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-05-2013, 05:04 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS ETICA Y LEGISLACION
Keira lo correcto es una pena grave: prisión superior a 5 años. Te dejo el enlace con toda la ley actualizado en enero de 2013.
Tienes que mirar el artículo 33 ( pagina 21) te viene todo muy bien explicado.
http://www.ub.edu/dpenal/CP_vigente_2013_01_17.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-05-2013, 05:24 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS ETICA Y LEGISLACION
Alguien me podria decir,en el caso de mujer embarazada que consistiese el aborto de forma libre y consciente,en ifses pone que tendría una pena de multa de 6 meses a 24 meses,pero yo tenia entendido que era eso O prisión de 6 meses a 1 año,alguien me podría decir si estoy en lo cierto?

Otra,en el caso del consentimiento informado simpre es revocable,pero se tiene que hacer siempre de forma escrita o simplemente de forma oral es válido?

En una situación de donacion de organos,cuando la persona fallecida no ha puesto ninguna contraposición en sus instrucciones previas y la familia esta a favor de dicha donacion,es decir que se dan todas las circunstancias favorables....pero la muerte de la persona a sido fuera de ambito hospitalario( Ejemplo accidente de tráfico,muere tras intentos de RCP),esta persona sería candidata a donación? o si no se han mantenido sus órganos no sería candidato?? Es que nome acuerdo bien con los tráficos que se hacía,si hay algun protocolo o tiempos para mantener órganos...Cwy
Espero haberme explicado....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido